¿Amplificador para bajo y guitarra?

Adrian Much
#1 por Adrian Much el 13/06/2017
Hola gente, resulta que ando buscando un amplificador que valga tanto para guitarra como para bajo (tal vez esté pidiendo demasiado pero las monedas desgraciadamente no me sobran y si puedo "matar dos pájaros de un tiro" pues mejor...).
He estado mirando por foros y la mayoria de la gente recomienda el Fender Bassman, el JCM800 Bass Series y luego algún Trainor o incluso Orange, la gran mayoria sobrepasando los 800-1000€...

También leí por ahi cosas buenas de los Sinmarc, CMB...Pero algo más de información o de experiencias que hayáis tenido con cabezales me vendría genial...Así como si sois conocedores de alguna alternativa más barata.

Se que es pedir un poco lo imposible pero bueno, por intentarlo que no quede..

Un saludo y a cuidarse!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
El problema son los altavoces. Aparte del diseño del ampli, los altavoces salvo alguna excepción, son específicos de guitarra o de bajo. No suenan igual. Y si metes un bajo por unos de guitarra, corres el riesgo de reventar la membrana.

Cada cosa para lo que es. Se empieza poco a poco y se va mejorando y añadiendo equipo.
Subir
2
Adrian Much
#3 por Adrian Much el 13/06/2017
#2
Desde luego, no te quito la razón porque estoy prácticamente seguro de que la tendrás ya que yo llevo bastante poco en el "mundillo".
Pero si que es cierto que he visto ya a un montón de bandas, y no pequeñas precisamente, tocando un Fender Bassman o un Sinmarc y con un sonido genial a mi parecer.

Pero bueno, seguiré tu consejo que lo que menos quiero es pillar un ampli y joderlo por hacer el bobo...

Un saludo!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Que yo conozca, una serie de bassman con altavoz de 15 se reeditó para bajo. He visto a Marcus Miller tocar en un bassday con eso. Y sé que hay alguno màs. También alguna pantalla de Marshall a finales de los 60. Pero lo habitual es lo que dije.

Reediciones o modelos antiguos que tengan entradas simultàneas para armónica, teclado y/o acordeón solían servir para bajo.

Un saludo.
Subir
1
edua33
#5 por edua33 el 06/01/2018
Buenas...puedo usar un cabezal de guitarra(blackstar ht5) con una pantalla de bajo de 15"?...pierdo algo en el sonido o jugando con los tonos dará igual?...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo