¿que amplificador me recomiendan?

federicolopez
#1 por federicolopez el 28/04/2013
hola como estan, llevo poco mas de 2 años de guitarra y me gusta todo este mundo de la guitarra y toco todos los dias.Aunquesea 1 hora canciones que ya se.El amplificador que tengo es un marshall mg15cfr tengo entendido que no es muy bueno y una guitarra sx les paul que la acabo de comprar en mercadolibre y me llega en unos dias y quiero cambiar mi ampli, aoa no tengo nada de plata pero para saber cual me voy a comprar.A la guitarra le voy a cambiar los microfonos y ponerle unos seymor duncan y va a quedar un guitarron quiero un ampli que aproveche todo eso.

Mis gustos son rock,hard rock(especialmente hard rock y de metal metallica nomas) las bandas son los guns and roses,aerosmith,led zeppelin,ac dc etc y quiero comprar un ampli y que este lo tenga para siempre osea que sea bueno.quiero que me den un ampli que sea muy bueno pero que no sea caro que no te roben como marshall auque son los q mas me gusta pero si no es marshall no importa.mientras q sea bueno sirva para el hard rock y no pagues de mas por un ampli.

Quisiera un amplificador que sirva para tocar en algunos bares y calidad del sonido sea muy buena.

El precio puede ser hasta 3000 y si tienen en mente algo mejor por un poco mas de plata diganme ustedes denme un ampli de 15 o 30 wat(transitores o valvular si es valvula que no sea mas de 15 wat ya seria muy caro)un ampli de 15 o 30 wat que la calidad de sonido sea buena de verdad en especial la distorcion.

I de si me preguntan si quiero con efectos o no eso respondanme ustedes me conbiene un ampli con efectos o una pedalera seria mas barato no?
Bueno lo que les quiero decir es q no me sobra la plata pero quiero algo que me sirva.
desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
federicolopez
#2 por federicolopez el 28/04/2013
la guitarra es sx les paul gg1 custom
Subir
federicolopez
#3 por federicolopez el 28/04/2013
a y tambien que microfonos me recomiendan que le ponga y los vendan aca en argentina sino me salen mas caro por la importaciones y eso gracias
Subir
federicolopez
guitarstile
#5 por guitarstile el 29/04/2013
Es complicado un amplificador a valvulas para casa que también sirva para bares y eso, porque no sé si sabrás, pero para sacarle jugo a las valvulas hay que usar el ampli a mucho volumen y ésto en casa puede llegar a ser complicado. Por el contrario, los transistores a mayor volumen pierden calidad de sonido. Para mí es mucho mejor el sonido de los valvulares, es más cálido y me gusta más. Hay gente que prefiere transistores por los limpios que tienen, y otros dicen que no se compara la calidad de sonido de un valvular al de uno a transistores. Siendo superior el valvular. Igual para los estilos que nombraste un valvular es lo indicado, te va a dar una distorsión de una calidad que no vas a encontrar en amplis a transistores.
*Orange tiny terror versión combo 15w switchable a 7w que para casa te sobran. $6000... Acá vas a encontrar calidad.
*Otra opción es un laney cub 12r, son 15w switchable a 1w que para casa te basta, con un altavoz 1x12. Además tiene reverb. $3200
*Wenstone ge650 es nacional. Son 65w a transistores, Tiene cosas que por su precio es raro de encontrar. Loop de efectos, válvula 12ax7 en el previo, un canal clean y dos overdrive ( los tres canales con ecualización de agudos, medios y graves ) el canal clean con contro de brillo, el overdrive 1 control de ganancia y vol, el overdrive 2 ganancia, vol y Contour. También trae footswitch y reverb a resortes con control independiente para cada canal. Pero no nos olvidemos de que es a transistores. $3000
El vox no lo conozco, podrías usar el buscador y seguramente encontrara mucha información de el. Desde mi punto de vista lo veo muy barato para ser valvular y encima 20w de potencia, creo que no es 100% valvular pero no estoy seguro. No te lo recomiendo. Elijas el ampli que elijas, tenés que saber que un valvular no se va a llevar muy bien con un multiefectos, te conviene comprar pedales analogicos. Obvio que es más caro pero bueno tú decides si calidad o ahorrar plata, multiefectos hay muy buenos pero son caros, y si vas a gastar tanta plata mejor invertila en pedales sueltos si no te gustan tocar muchos estilos distintos, digo yo.
Si compras un valvular sólo va a tener overdrive y reverb, después comprarías un compresor, o un equalizador y es suficiente, después podrías ir adquiriendo de a poco otros efectos. Si compras un ampli a transistores comprá un multiefectos, está opción es mejor si no estás seguro de los estilos que te gustan y queres experimentar y demás. Pero si vos decís que queres tocar hardrock, rock,etc. te conviene la primer opción.
Mirá, no soy un experto en el tema pero espero haberte ayudado, no te quedes sólo con mi opinión y tampoco le des tanta importancia... esperá a que te asesore alguien que sepa más que yo. Saludos !
Subir
1
federicolopez
#6 por federicolopez el 29/04/2013
gracias por responder el vox no es valvular tiene una sola valvula en la parte de pre amplificacion es como pre valvular pero nada que ver solo de da color al sonido por lo que lei.

en cuanto al laney cub 12r y el Wenstone ge650 cual se asemeja mas a un valvular osea ninguno de los 2 es completamente valvular por lo que lei no?lei que el laney tiene 3 valvulas de pre amplificacion y 2 de salida y del wenstone lo uni co que decia es que tiene una llave de emulacion de una etapa de potencia valvular cual se asemeja mas a un valvular?de cuantos wat es el wenstone?cual preferis vos de esos 2?me gusto el wenstone por todo los efectos que tiene y es de mas potencia pero el otro parece mas valvular.
Subir
federicolopez
#7 por federicolopez el 29/04/2013
a por cierto alguno de esoss 2 que te dije me sirve por si empiezo a tocar en bares pequeños?
a y cualquiera de esos 2 es mucho mejor que el marshall mg15cfr que yo tengo osea porque no quiero comprarme algo que sea igual en calida de sonido pensando que lo quiero para hard rock la distorcion de esos ampli el laney y el wenstone son buenas?
Subir
federicolopez
#8 por federicolopez el 29/04/2013
bueno la ultima pregunta creo el wenstone o el laney alguno tiene para regular los watt ya que el wenstone tiene 65 wat y en mi casa al minimo va a sonar fuertisimo o no?
Subir
guitarstile
#9 por guitarstile el 29/04/2013
#6
El laney es 100% valvular, acá tenes una review. https://www.guitarristas.info/reviews/laney-cub12r/729 Como te había dicho es conmutable a 1w
El Wenstone como te había dicho son 65w a transistores, con una valvula 12ax7. Va perfecto para casa y también te sirve para bares y eso.
No probe ninguno de los dos, y yo también estoy en esto de comprar un equipo nuevo, y creo que el laney me gustá más. Pero tendría que probarlos... escuchar videos en youtube y eso te puede ayudar a orientarte, pero nunca elegiria sin probarlos primero.
Subir
federicolopez
#10 por federicolopez el 29/04/2013
estas conectado genial jeje oye como busco un blues mojo de 7 wat dicen que estan buenisimos pero no los encuentro en mercado libre falta alguna parte del nom,bre?
Subir
federicolopez
#11 por federicolopez el 29/04/2013
mennnnn no mames el laney que me mostraste es justo pero justoo lo que buscaba un ampli valvular de 15 watt con efectos equalizador esas cosas a un muy buen precio :) aora solo falta ver un video de como suena. como se da puntos?
Subir
1
guitarstile
#12 por guitarstile el 29/04/2013
#8
El wenstone con el control de volumen lo regulas y listo, el laney es conmutable a 1w
#10
No conozco el blues mojo, tal vez no se importe a Argentina. El nombre está completo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo