¿Que amplificador me recomendais?

Galeriun_Orphans_of_Piety
#1 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 14/03/2011
Saludos hermanos de las 6 cuerdas!!!!
Despues de unos años apaleando mi Marschall MG100 combo, ya creo que es momento de jubilarlo o al menos dejarlo para recordar sonidos de nostalgia.
Dispongo de un presupuesto de 550€ aprox. y un maximo de 750€. Despues de buscar y rebuscar por todo rincon terrestre, no decido por mis dudas e ignorancia.
Veamos, debe ser cabezal, puesto que tengo ya una pantalla 4x12 peavey Shenfield. El estilo a tocar es Thrash/Death/Metalcore/Black y el gasto medio seria de unas 7 horas semanales de ensayo y tambien para directo.
En lo que se refiere a mantenimiento me gustaria algo más bien batellero, de cuidarlo, pero no tener que estar todos los años valvulas y hostias.
Depues de muchas horas indagando lo más "adaptable" dentro de mis posiblidades creo que son...
Peavey Valveking 100 head: 470 € aprox
Line 6 Valve MKII HD: 750 aprox
Randall G3 RH300: 630 aprox

Hace poco, crei haber encontrado en el Fender MH500 Metalhead lo que buscaba en todos los sentidos, pero para mi desgracia, parece ser que hace poco lo han descatalogado y las tiendas que aun lo tienen en stock no lo venden sin la pantalla.
¿Que me recomendais?
¿Valvulas o Transis o Hibrido?
¿Cuantos Watios?
¿Conoceis alguno que dentro de este presupuesto sea bueno/duradero/cañero?

La opcion de recurrir a la segunda mano no me es factible dado que por experiencias de compañeros del gremio les han vendido chatarra y la opcion de ahorrar más y pillarme uno mejor tampoco me vale, ya que despues del cabezal viene la guitarra, y en eso no tendo dudas, la ESP SV Standar White, y son 1600€ Minimo, asi que.... que me recomendais.
Un saludo y grancias del antemano herman@s de las cuerdas de acero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 14/03/2011
Yo no descartaría la opción de segunda mano, sobre todo si lo puedes probar primero. Por 750€ y teniendo en cuenta que solo te hace falta un cabezal, podrías pillar en segunda mano un auténtico pepinazo. Yo me pillé un Marshall JVM 410h de segunda mano por 800€ y hasta hoy, encantado... y de chatarra nada de nada.

A todos nos gusta estrenar los cacharros, pero la opción de la segunda mano es muy interesante, te diría más, mi mejor equipo es todo de segunda mano, y de hecho hace tiempo que no compro nada nuevo, ni falta que me hace. Prefiero comprar por 800€ de segunda mano un ampli que nuevo vale 1200€ antes que directamente uno que nuevo cueste 800€. Mis experiencias con la segunda mano siempre han sido satisfactorias.

Yo de tí, miraría ahora mismo el foro de segunda mano, que en este foro la inmensa mayoría es muy fiable, y si no te fías, busca algo que puedas probar, pagar y recoger in situ.



Saludos.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 14/03/2011
Pues si no quieres valvulares, ¿por qué pones 2 valvulares como opción? Tanto el Peavey Valveking como el Line6 Valve lo son. Si quieres un ampli a transistores, sin mantenimiento, por poco dinero y con caña de sobra... el tuyo es un Randall RX 120 Head.
Subir
gerardodelmimo
#4 por gerardodelmimo el 14/03/2011
yo creo que lo mejor que puedes hacer, si lo que quieres es prosperar en sonido es cojerte algo a valvulas!!! el line 6 o el valve king!!
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#5 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 14/03/2011
Ramonpolispan, si es cierto que citado dos 100% valvulares, pero lo que ando buscando en el mercado de transistores es muy limitado, ya que busco un transistores pero que pueda hacerle sombra en lo que fuerza se refiere a un 100W valvulas. La putada que no se por que coño estan descatalogando los pocos transistores potentes, como el Feder MH500 Metalhead (400W), el Crate GT3500 (350W hibrido).
Dices que el Randall RX 120 Head tira caña, pero para directos tipo sala que no te pasan por linea ¿no se quedara los 120W muy justos? ¿Entre este que me has citado y el Randall RH-300 G3 Plus (300W hibrido), cual consideras más apropiado?
Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 14/03/2011
Ya que han salido a la luz amplis híbridos y muy potentes, tal vez podrías mirar el Marshall Mode Four, ampli híbrido, con 350W de potencia y pensado para el metal más pesado. A ver si hay alguno por ahí de segunda mano que se ajuste a tu presupuesto.

De hecho creo que en el foro de compra-venta había uno.


Saludos.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 14/03/2011
Pues los están descatalogando porque a esos niveles la gente está prefiriendo las válvulas. Es una cuestión de oferta y demanda. Por otro lado, una sala que tenga un tamaño grande debe estar habilitada para microfonear y sacar por PA. Después de moverme un poquillo en este mundo de los bolos, llegué a la conclusión de que prefiero un ampli valvular de pocos vatios (Bogner Alchemist en mi caso). En pubs y baretos retumba todo con 40w valvulares. En salas de conciertos y al aire libre te deben microfonear. Antes usaba un Laney TF300 (120w) y estaba cansado de tener el volumen al 2, tanto en los ensayos como en los bolos.
Subir
oxido
#8 por oxido el 15/03/2011
Por tu estilo y presupuesto yo te recomiendo un BLACKSTAR HT STAGE 100.
Echale un ojo y si tienes posibilidad de probarlo no lo dudes.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 15/03/2011
Un valvular de 100w en un local de ensayo es como un Ferrari para ir a comprar el pan. Es verdad que los Blackstar suenan muy bien. Probé el de 40w y merece la pena por lo que cuesta.
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 22/10/2011
Mmm creo que estamos haciendo un mal enfoque, para el estilo que va a tocar podriar tirar con el line 6 valve, el peavey que comentais es mas rockero que metalero,los line 6 tienen el canal insane que es brutal para esos estilos.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 22/10/2011
makokolo, no te preocupes que este tío entró hace 7 meses, puso 3 mensajes y ni se molestó en comentar qué ampli eligió.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo