Amplificador de mayor voltaje que gabinete

demobeta
#1 por demobeta el 18/03/2019
Saludos.

Mi duda es sobre las especificaciones que marcan los equipos y ver si se pueden usarse juntos.

Me va ha caer (préstamo) dentro de poco un gabinete Peavey 112-6, que tiene un cono Celestion G12M Greenback de 12". Siempre he sido de amplis de combo y de transistores, así que tengo dudas sobre como emparejar un cabezal y un gabinete.

Bueno, no quiero complicarme y quiero usar el gabinete, por lo que mi primera opción es ir por el Mooer Baby Boom (clon del Electro Harmonix 44 Magnum Poweramp).

Espicificaciones

- Baby Boom tiene una salida de 30w y una impedancia de 8/16 Ohms.
- Peavey 112-6, salida de 25w y una impedancia de 16 Ohms.

Duda

- Las impedancias coinciden, pero ¿y los WATTS? ¿Puede malograrse el cono del gabinete por tener una salida menor que el amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/03/2019
Como poder se puede malograr el altavoz.
El riesgo lo corres, aunque hagas lo obvio de no darle todo el volumen.
Subir
demobeta
#3 por demobeta el 19/03/2019
Bueno, pues investigando y gracias a la ayuda de el colega bocasucia he esclarecido algunos puntos al respecto. Pues no, no podemos conectar un ampli con mayor potencia que el gabinete, simplemente nos tiramos abajo el cono.

Ahora, como dice Linux User, de poder se puede conectar pero el ampli (en este caso el baby boom) debe dar poca potencia, con lo cual no se saca mucho provecho, a mi parecer, del cono de 12". Buscando características de varios fabricantes he visto que las pantallas VOX tienen en la parte trasera del equipo una info valiosa: el máximo de potencia que puede recibir. Por ejemplo, veamos las imágenes del Vox V212C en el tió tom, claramente especifica la impedancia y el máximo de watts que soporta el equipo (30 Watts para su salida que es de 50W). Quizá para alguien con dudas, pueda servir de referencia ver los diferentes modelos de VOX y saber por donde va la cosa.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 19/03/2019
Por supuesto. Yo no lo haría, soy pobre y me cuesta trabajo comprar equipo. Hay quien lo hace y no pasa nada . . . hasta que pasa.
Está bastante hablado en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo