Amplificador o guitarra nueva

Azyein
#1 por Azyein el 16/06/2014
Hola muy buenas, me gustaría que me aconsejarais si comprarme un amplificador nuevo o una guitarra nueva. Ahora mismo mi equipo es un Harley Benton-80R (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80r.htm) de 65w y una Harley Benton Les Paul (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm).
Antes esto mi duda es ¿qué debería cambiar? con el amplificador la verdad esque no tengo quejas pero la guitarra... ya noto que se queda pequeña
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 16/06/2014
#1

En qué notas que se te queda pequeña?

A no ser que sea incomoda, mete esa guitarra en un buen amplificador valvular y verás la diferencia.....

Una guitarra de calidad limitada suena bien en un buen amplificador, una guitarra buena en un ampli limitado suena mal.
Subir
acracio
#3 por acracio el 16/06/2014
Yo estoy de acuerdo con Tokai. Yo cometí el error de ir a cambiar la guitarra y no la hemos disfrutado hasta que cambiamos el ampli.
Mi opinión es que aunque la guitarra no sea de gama alta, un buen ajuste hace maravillas.
En casa tenemos una epi special II GT que pensábamos que acabaría en un rincón, pero después de pasar por un buen ajuste parece otra guitarra y la seguimos utilizando. Y con el nuevo ampli es otra cosa.
Salud
Subir
Azyein
#4 por Azyein el 17/06/2014
En cuanto a lo que se me queda pequeña me refiero a la hora de regular tu tono mediante los potenciometros los que lleva basicamente es o tenerlo a tope o al minimo pero no tiene una buena regularidad, un mastil aspero, trastea, a la hora de tocar con la pastilla del puente me suena un poco chillona. He escuchado y tocado con el mismo ampli una epi standar y la verdad me agrado mas el sonido y el tacto. Con lo que me plantee cambiar de guitarra pero estuve leyendo y ví que el ampli tambien importa asique cree este post para ver si pudierais aclararme las ideas. Gracias por sus opiniones las tengo en cuenta ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo