Amplificador guitarra acústica.

carlos1977
#1 por carlos1977 el 27/11/2021
Buenas a tod@s.
Necesito de vuestra sabiduría:

Me gustaría comprarme un ampli de acústica con potencianecesaria para que no me coma la bateria en el local y tocar en bares pequeños ( sin microfonear).
Qué potencia me haría falta?
Otra duda que tengo es que He visto que los amplis de acustica tienen un cono de 8". En qué influye esto en el sonido final? Es decir...he visto amplis de 50w con conos de 8".
Yo Toco con un marshal valvestate de 50w con un cono de 12" y la verdad que se oye muy bien pero lo suyo sería uno para acústica.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 29/11/2021
Hola,

A ver, he estado en tu misma situación. Tengo y he tenido varias soluciones. Lo primero aclarar que toco en un dúo acústico (entre otras bandas), aparte, acompaño con acústica a una cantante en solitario y otra banda en la que toco hacemos formato acústico también de vez en cuando. He estado tocando con una Fender Paramount, una Martin 00-28 pero ahora llevo una Gibson J-45 y una J-15

Es más, este año, casi habré dado más bolos con acústica que con eléctrica.

Si el garito tiene PA, pues te enchufas a la PA y palante. Una caja de inyección baratuna y tienes lo necesario. Justamente venden una que tengo y funciona muy bien. No conozco al vendedor. Pero por 25€ no hay nada mejor:
https://www.guitarristas.info/anuncios/previo-tube-ultragain-mic200-behringer/978539

He tenido pedales previo/DI caros como el L. R. Baggs Venue pero al final, si la guitarra tiene previo, vol y tono, sobra. Demasiados controles y potes y cuanto más sencillo, para mi, mejor.

Amplis... he probado varios y he estado a punto de comprarme uno. El mejor que he probado es un AER pero te vas a 1500€ de ampli de 60W, que dan de sobra eh
También el Marshall de 50W, suena bien. Lo tiene un familiar mío y ha vendido los amplis de válvulas porque ahora va con pedalera digital simula amplis al ampli de acústica y según él, suena como un cañón. Los hay de segunda mano muy baratos,
Yo estuve a punto de pillarme un Fishman Loudbox mini pero el model "charge" que lleva baterías. Se lo escuché a un paisano en un bar y me quedé encantado de lo bien que sonaba y el volumen que daba... 60W también.

PERO justo cuando iba a pillarlo, otro primo mío y compañero de (otra) banda me ha dado, en usufructo in aeternam, su ampli de acústica que no usa, un Fame Master Acoustic 60. Le caben dos guitarras y un micro a la vez, 60W y mira... a caballo regalado, no se le mira el diente. Funciona perfectamente y tiene salida XLR para los garitos así que mientras dure, no me complico.

Ahora, para los bolos del dúo ni siquiera llevo el ampli, llevamos un Fender Passport 500W pro y ni 60W ni pollas, jajaja toma 500W a saco pako

Espero haberte ayudado... resumo: Con los 60W teóricamente te vale, mas potencia puede dar mas acoples. Busca conectividad XLR o caja DI. Pero si ensayas con batera y tienes mesa de voces, con la caja DI a la mesa te debería de bastar
Subir
Paco
#3 por Paco el 29/11/2021
Yo conecto mi acústica a un booster y directo al return del effect loop de mi ampli. Así me salto el previo de eléctrica y manejo el volumen con el booster. Suena bien, quizá cutre pero funciona.
Pero imagino que depende del ampli, booster y demás...
Subir
carlos1977
#4 por carlos1977 el 29/11/2021
Gracias por vuestras respuestas.

La cosa es que yo hasta ahora no puedo pasar por mesa de mezclas ni nada parecido. Voy directo al ampli que tengo ( marshal valvestate 50w para eléctrica) y por ahora da el pego.
Me compré un pedal preamplificador pero sinceramente no hace gran cosa. Mi guitarra tiene su previo y el sonido que saco pasado por ese previo es prácticamente el mismo. No noto nada. (pedal tirado, menos mal que era baratero).

He visto en thoman un ampli, Ibanez Troubador de 80w ,que tiene buena pinta y sobre todo que pesa poco. Mi Marshall pesa 25 kilates y yo estoy operadísimo de la espalda, como para cargar peso. Tengo una plataforma con ruedas pero subirlo y bajarlo del coche y/o escenarios para mi es imposible.

Cierto es que no he probado el Ibanez. No sé si tendrá la pegada que tiene el Marshall o qué se yo. El Ibanez tiene un cono de 8" y el marshall de 12", digo yo que algo se notará eso , pienso yo...Tampoco me voy a gastar la vida en un AER o cosas así.

Ya os digo...mi fin es tocar en baretos y que se me pueda oir con decencia y claridad.
He leído la respuesta de Paco de pasar la guitarra por SEND...pues la voy a probar a ver... pero ya os digo que lo que me gustaría es que pesara poco el bicho.
Gracias de nuevo y un abrazo 6cuerdistas.
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 30/11/2021
carlos1977 escribió:
(...)
La cosa es que yo hasta ahora no puedo pasar por mesa de mezclas ni nada parecido. Voy directo al ampli que tengo ( marshal valvestate 50w para eléctrica) y por ahora da el pego.


Pues si da el pego, no te compliques. Al ser de transistores no van mal. Yo he usado un Fender 212R para la acústica y ni tan mal.

carlos1977 escribió:
Me compré un pedal preamplificador pero sinceramente no hace gran cosa. Mi guitarra tiene su previo y el sonido que saco pasado por ese previo es prácticamente el mismo. No noto nada. (pedal tirado, menos mal que era baratero).


Lo que te dije al principio, si tu guitarra lleva previos, no vale pa na

carlos1977 escribió:
He visto en thoman un ampli, Ibanez Troubador de 80w ,


Ni idea, no lo he probado

carlos1977 escribió:
Mi Marshall pesa 25 kilates y yo estoy operadísimo de la espalda, como para cargar peso. Tengo una plataforma con ruedas pero subirlo y bajarlo del coche y/o escenarios para mi es imposible.


Hala, me parece exagerado, yo tuve el valvestate 100w y no recuerdo que fuera pesado. Pues si lo que importa es el peso... has probado el ZT luchbox? es una puta pasada, he tocado en el local con ese ampli a volumen de banda y de concierto y es tamaño tostadora pequeña
Subir
ManerasDV
#6 por ManerasDV el 30/11/2021
Hola, ¿alguno habéis probado el ZOOM AC-2 ACOUSTIC CREATOR para ir a mesa?, lleva afinador, booster, reverb, ecualizador y "reproducción de tono", en fin todo.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 30/11/2021
ManerasDV escribió:
ZOOM AC-2 ACOUSTIC CREATOR
ç

No, pero a mi esos cacharros que dicen que hacen que mi Dradnought suene a parlor y a 12 cuerdas me suenan siempre a la misma mierda digital. Para qué pollas me compro una J45, una 50's para sonar a jumbo parlor o contrabajo? es de coña
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 30/11/2021
Si no tienes mesa, ni monitores, y necesitas un equipo de rango de frecuencias completo para amplificar varios canales (guitarra acústica, voz, teclados, batería, incluso bajo), te recomiendo el

Laney AH 150

Es un combo multi-instrumentos.

Cono de 12"
Tweeter para agudos (a los que normalmente no llegaria un ampli de guitarra).

Mesa incluida de 5 canales. Uno de ellos con entrada RCA.
Entrada auxiliar.
150 w RMS te da para tocar en una banda completa.
Ecualizador general de 5 bandas (para ajustarlo a la sala).

Loop de efectos. Aquí yo conecto una Zoom MS-70 cdr con puerta de ruido y una bonita reverb tipo Plate que me ayuda a empastar el sonido.

Para conectar la eléctrica uso un Mooer Radar +Zoom MS-50+ pedales analógicos y digitales.

37b236e2384b6145093bc53a5f228-2747844.jpg
Pesa sus respetables 17 kg... Pero tiene asas laterales y diseño en cuña, que lo hace fácilmente transportable recargándolo en el cuerpo.
También tiene asa superior por si quieres sufrir como con un ampli de guitarra cualquiera.

También hay modelos de más w (AH300) y más chiquitos, por aquello de las dimensiones y el peso.

Yo lo uso de dos formas:
Si hay PA, lo coloco como cuña para tenerlo como mi monitor de escenario.

Si voy en plan OneManBand, entonces lo uso como PA, y me monitorizo a través de su salida de auriculares.
Subir
ManerasDV
#9 por ManerasDV el 01/12/2021
Bueno por lo que visto la opción de guitarra no es para simular otra guitarra, seleccionas la tuya, en mi caso una Furch OM, le puse una pastilla L.R. Baggs M1, tengo más acústicas pero ninguna se acerca su sonido acústico al amplificado, lo malo es que donde vivo no tengo opción de probarlo, lo tienen el Alfasoni a 144€ y es precisamente lo de "reproducción de tono" lo que me tira para atrás, casi seguro que lo pillo. Ya os cuento
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 01/12/2021
ManerasDV escribió:
Bueno por lo que visto la opción de guitarra no es para simular otra guitarra, seleccionas la tuya, en mi caso una Furch OM, le puse una pastilla L.R. Baggs M1, tengo más acústicas pero ninguna se acerca su sonido acústico al amplificado, lo malo es que donde vivo no tengo opción de probarlo, lo tienen el Alfasoni a 144€ y es precisamente lo de "reproducción de tono" lo que me tira para atrás, casi seguro que lo pillo. Ya os cuento


PAra mi, con la pasti que le has puesto a la Fuchr te sobra el pedal ese.. a mi, me sobró el LR Baggs Venue, de verdad
Subir
Agustín Martín Vinuesa
#11 por Agustín Martín Vinuesa el 15/05/2022
Hola yo estoy buscando un ampli medio decente para tocar en locales pequeños mis opciones son de segunda mano: fender acoustasonic 90, Marshall as50d, vox vx50 gv. Conocéis algunos de estos?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo