¿Cuál de estos amplificadores elegir?

  • 1
Ibranorschvisky
#1 por Ibranorschvisky el 01/02/2019
Buenas tardes! Estoy a punto de comprarme un amplificador (combo, sí o sí) de 15w y para tocar en casa, especialmente thrash metal ya que es lo que más me gusta. Obvio teniendo en cuenta que soy principiante y que no puedo gastar demasiado, además de que sólo voy a tocar en mi casa :santo:

Después de buscar por foros, llegué a la conclusión de que por el precio y la calidad me conviene un peavey rage, o un randall rbd, que según leí son bastante buenos. Me sugirieron un Laney (del mismo segmento claro) pero leí por ahí que su sonido no es muy 'metalero', así que no ahondé en esa marca. Cuál elegirían ustedes? Hay algún otro que esté dentro del mismo rango de precio y con las mismas características?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Doppler
#2 por Doppler el 04/02/2019
Para tocar en casa 15watt pudiesen ser demasiados vatios.

También está lo que quieras gastarte, ese es el punto de partida.
Subir
Ibranorschvisky
#3 por Ibranorschvisky el 04/02/2019
Doppler escribió:
Para tocar en casa 15watt pudiesen ser demasiados vatios.


Es mucho 15w de transistores? Mi profesora me aconsejó que compre uno con esa potencia
Subir
Doppler
#4 por Doppler el 04/02/2019
Ibranorschvisky escribió:
Es mucho 15w de transistores? Mi profesora me aconsejó que compre uno con esa potencia


De transistores es distinto. Tengo en casa uno de 150w, da igual a lo que lo pongas, a muy bajo volumen sonará bien. Pero en el tema de valvulares la cosa cambia, para obtener un buen sonido a válvulas esta se tiene que excitar.

Por cierto, una cosa son los vatios de potencia y otra sin la decibelios.
Subir
Ibranorschvisky
#5 por Ibranorschvisky el 06/02/2019
Doppler escribió:
De transistores es distinto. Tengo en casa uno de 150w, da igual a lo que lo pongas, a muy bajo volumen sonará bien. Pero en el tema de valvulares la cosa cambia, para obtener un buen sonido a válvulas esta se tiene que excitar.


Ah entiendo! Bueno, no tengo pensado comprar uno a válvulas porque lamentablemente están caros acá.. solo busco algo que haga sonar mi guitarra y que suene bien la distorsión (los limpios no importan). Por eso estoy entre randall y peavey que tienen buena fama
Subir
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 06/02/2019
para tocar en casa 15W es lo ideal, yo tenia uno Marshall de 30W y no podia subirle mas de la mitad del volumen, porque ya molestaba a todo el mundo y con ese volumen no podia sacar el maximo provecho al sonido del ampli.
yo tambien toco los mismos estilos que tu y te recomiendo ver combos con buenas distorsiones, puede ser un Blackstar (yo tengo uno pero a valvulas), Marshall, Peavey, Randall.
Te recomiendo esas marcas para que no gastes mucho y logres esa disto que buscas sin necesidad de un pedal (mas adelante si quieres mas gain, lo agregas).
Si quieres algo mejor, te recomiendo ver alguno a valvulas de 1W o 5W (en valvulas, mas que eso es demasiado para casa), Blackstar tiene unos combos relativamente baratos, excelente calidad vs precio.
Subir
Jorge Arancibia
#7 por Jorge Arancibia el 06/02/2019
Ibranorschvisky escribió:
Es mucho 15w de transistores? Mi profesora me aconsejó que compre uno con esa potencia

15W es lo ideal para tener un buen volumen en casa y que no sea excesivo mientras sea de transistores....si ya compras uno a valvulas, no pases de 5W
Subir
Ibranorschvisky
#8 por Ibranorschvisky el 08/02/2019
#7 Muchas gracias! No había pensado en blackstar, voy a tener que compararlo con los otros 2.
Aunque en cuanto a precio el Randall rbd15t es el más barato, de ahí mi duda: tiene la misma calidad que un peavey rage o que un Blackstar de ese nivel? No pude encontrar comparaciones entre ellos..

Jorge Arancibia escribió:
15W es lo ideal para tener un buen volumen en casa y que no sea excesivo mientras sea de transistores....si ya compras uno a valvulas, no pases de 5W


Genial! :ok: Gracias por el dato!
Subir
1
SergioJ
#9 por SergioJ el 08/02/2019
Hace muchos años tuve un Peavey Rage de 15W y lo recuerdo con un sonido realmente malo. Tenía distorsión de sobra, pero sonaba fatal. Las única ventaja que tenía era el canal limpio, que permitía meter pedales, pero el distorsionado era realmente malo. No sé si era por el cono, que era un desastre de 8'', y podría mejorarse con otro mejor, pero así, con los recuerdos que tengo de aquella época (hará unos 25 años o más) no lo recomiendo en absoluto. Si es una versión más moderna, puede que mejorase, pero el que yo tuve era malísimo.

Un saludo.
Subir
Ibranorschvisky
#10 por Ibranorschvisky el 12/02/2019
SergioJ escribió:
Hace muchos años tuve un Peavey Rage de 15W y lo recuerdo con un sonido realmente malo.

SergioJ escribió:
Si es una versión más moderna, puede que mejorase, pero el que yo tuve era malísimo.


Wow, es el primer caso así que leo sobre este ampli.. tenías el de la franja roja, o el otro? He visto que hay más de un modelo de peavey rage y eso me confundió un poco, ya que no sé cuál es el más nuevo de los dos.. y lo de transtube también.
Subir
kuervo
#11 por kuervo el 12/02/2019
Peavey rage
Subir
1
bassi123
#12 por bassi123 el 12/02/2019
Peavey Rage 158 o un Laney
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo