Amplificador económico para orquesta pop/rock

  • 1
chemavicente
#1 por chemavicente el 21/03/2017
Hola, toco en un grupo de metal, y ahora estoy pensando en meterme a tocar en una orquesta de versiones pop/rock, pero me echa para atrás la idea de estar moviendo de un lado a otro mi orange th30 cada vez que ensaye con un grupo u otro. Por este motivo, estoy pensando en comprar un amplificador económico pero de buen sonido para la orquesta. He estado mirando el Boss Katana, pero como es posible que haya opciones mejores, os pregunto a vosotros :) la idea son los 300-400 como mucho. un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marquitis
#2 por Marquitis el 21/03/2017
Hola de los economicos el que mas me gusta es el cube incluso mejir que algun valvular pequeño ,saludos
Subir
chemavicente
#3 por chemavicente el 21/03/2017
#2 Tengo el microcube y me encanta, pero para un ensayo/concierto necesitaria el de 80 no? y por lo que veo esta descatalogado, por eso mire el katana, no es exactamente lo mismo pero lo parece.
Subir
chemavicente
#4 por chemavicente el 21/03/2017
Entre el Cube 80gx y el Katana 100, os parece superior el roland?
Subir
Marquitis
#5 por Marquitis el 21/03/2017
Katana no lo he escuchado ,roland si , de todas formas hay tiendas por internet que lo pides y si no te gusta puerta ,
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 21/03/2017
Sería interesante saber cómo vas conectado (si usas pedales o multiefectos...) y de ahí yo tiraría a:

1) VOX AC15
2) Blackstar ID Core
3) Roland

Según tu configuración en el directo iría a por el 1 o a por el 2.

El Blackstar si no lo conoces hay un video por YouTube de Palau que lo enseña y tiene posibilidades para aburrir ;)

Saludos!
Subir
chemavicente
#7 por chemavicente el 21/03/2017
#6 gracias por el comentario, fallo mío no especificar eso. No tengo multiefectos, tengo pedales sueltos. El vox se me va muchísimo de presupuesto xD el blackstar me gusta, es la misma idea que el roland, y ademas por el mismo precio. Disponiendo de pedales como tengo, me recomiendas el blackstar antes que el roland? aunque viendo los efectos que trae, los pedales probablemente ni los use. Un saludo.

Edit: Vale estaba mirando el core, no el tvp, este se va un poco mas de presupuesto, pero podría entrar.
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 21/03/2017
#7 El VOX lo podrías mirar de segunda mano, si no tienes reparos para eso... Y yendo con pedales igual tienes un tono mejor ;)

Salen por unos 400-450 por aquí (yo pillé un edición especial por aquí a 425...)

El Roland ha sido seguro de acierto siempre o casi siempre... a mí me encantan... y con pedales quizás no necesitas lo que te da el Blackstar, que está más enfocado a que con el propio ampli tienes de todo: varios canales, efectos integrados, emulación de distintas válvulas... un completo vamos. Y todo conmutable mediante pedalera propia del ampli. Y Blackstar hace de un tiempo a esta parte buenos productos!

Saludos!
Subir
Marquitis
#9 por Marquitis el 21/03/2017
Hola personalmente el blackstar no me gusta escuchalo antes :aplausos:
Subir
chemavicente
#10 por chemavicente el 21/03/2017
#9 acabo de ver una review de Palau, y sonaba bien parece, pero claro, entre que no sabes muy bien que esta sonando y que parece algún tipo de campaña publicitaria...en cuanto a prestaciones se ve muy bien, supongo que por presupuesto/prestaciones miraría ese, el roland y el boss, a ver si puedo probar alguno...
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 21/03/2017
#10 El Blackstar lo he puesto por las prestaciones que da para, por ejemplo, una versatilidad que te pide una orquesta, que al final tocas de todo. Y pensando en ir "a pelo" con el ampli. Si vas a ir con pedales como dices, quizás es comprar un equipo del que vas a usar un 1 % de lo que da.

Lo del video de Palau, pues seguro, algo de endoserment habrá... pero le saca chispas con todos los estilos y suena genial.

Roland hasta hace poco llevaba tecnología Boss... no sé si seguirá asi (viendo que saca Boss su propia línea de amplis). Yo tengo desde 2007 un Roland Cube 15 y lleva las tripas de Boss.

Saludos!
Subir
chemavicente
#12 por chemavicente el 21/03/2017
#11 claro, por eso al ver la serie nueva katana no se que pensar, me acercaré a la tienda que tengo cerca a ver si me dejan probarlo, en cuanto a sonoridad será primo hermano del roland, otra cosa son las prestaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo