¿qué amplificador debo comprar?

manuel97
#1 por manuel97 el 26/05/2014
Hola, quisiera me dieran su opinión. He invertido en guitarras y pedaleras, ahora le toca al ampli. Yo generalmente toco Jazz, Blues, Rock Pop, Rock Alternativo y Hard Rock (a veces algo de metal). Entonces me interesa más poder tocar ese tipo de géneros, no tanto lo pesado, pero que si lo pueda tocar sin ningún problema. En fin, algo versátil. Qué sea de buena marca, pero de un precio no tan elevado.

Gracias a todos.
Subir
earl72
#2 por earl72 el 26/05/2014
Laney Cub 8 5W Válvulas
Laney Cub 12 15W Válvulas
Blackstar HT5 Válvulas
¿Es para tocar en casa o para actuar con batería en conciertos pequeños...?
Subir
1
manuel97
#3 por manuel97 el 26/05/2014
Eso me falto... es para eventos grandes, ya en caso de que se necesité más lo microfonearía... Me gustaría algo como el Fender Blues Deluxe... pero no tan caro, jaja. Y pues, no sé mucho del tema. Ayuda! (?
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 26/05/2014
Igual si pones el presupuesto es nucho mejor...
Un blackstar ht 40 te da para mucho, sin rango de precios es difícil...
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 26/05/2014
El Laney Cub 12 15W que te ha puesto el compañero te puede dar muy buen resultado por lo que dices poder gastar y quieres tocar... aunque es sonido más bien británico y no Fender.Es posible que tengas que acompañarlo con algún pedal tipo Tubescreamer para acabar de empujar a las válvulas para los estilos más rockeros, pero casi todo el mundo tiene un overdrive en su pedalera :) .

Los Blackstar son versátiles, pero tan caros como el Fender para la misma potencia.

Por último no descartaría un Bugera V22, con dos canales para los sonidos más suaves y un segundo para sonidos más duros. Acompáñalo con un buen overdrive y llegarás a tonos Hard Rock sin dificulatades. Por algo este ampli es el más vendido en Thomann en la categoría de amplificadores a válvulas y lo he visto utilizar a gente que toca Jazz, otros Funk, Blues, Rock y Metal con pedales, en serio lo he visto en todas las circunstancias... será por algo además del precio...
Subir
1
earl72
#6 por earl72 el 26/05/2014
Ok.
Entonces descarta los 5W... Creo que necesitarías un mínimo de 15-20W.
Tanto el Laney Cub 12 (que te recomiendo porque es el que uso yo) como el Blackstar HT-20 ó HT-40 son muy buenas opciones.
Tienen loop de efectos y la calidad de sonido es excelente.
Pero hay muchas más opciones en el mercado... Lo amplis a transistores son más económicos... Pero nada que ver... VÁVULAS 4EVER.
Lo que sí te aconsejo es que si vas a realizar una inversión en un ampli, no compres "trastos" pensando que ahorras algo.
Compra algo decente o bueno. El ampli es el 70% del tono que saca un guitarrista (opinión personal).
Un saludo y mucha suerte en la compra.
Subir
1
baguette
#7 por baguette el 26/05/2014
Mírate la serie V de Bugera, son baratos y suenan muy bien. Creo que para ti los que irían mejor son el V22 o el V55 según la potencia que necesites.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo