Amplificador de casa sonido tipo AC DC hard rock

brandoxz
#1 por brandoxz el 04/03/2017
Buenas noches compañeros, después de tocar en una sala de ensayo con mi antigua banda,ahora que estoy de solista necesito un amplificador para usarlo en casa que sea pequeño o mediano pero tubular para sacar un sonido tipo AC DC pero también que valga para blues y tenga buen limpio. Uso en mi casa un Fender frontman 15r pero en distorsión decepciona bastante así que solo lo uso en limpio y deseo adquirir uno nuevo para darle caña . Espero sus recomendaciones :bailando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#2 por Damian Fernandez el 04/03/2017
Los Marshall code, aunque no son valvulares, para casa tienen buena pinta y creo que te van a ofrecer lo que buscas.
Saludos.
Subir
Jors
#3 por Jors el 04/03/2017
Anda que no hay, si te gustan los Marshall, los dsl te dan lo que quieres y más caña, los Blackstar ht1 y ht5, los de 1 No los he probado, pero el de 5 tiene muchísimo techo de limpio a cambio de no tener carácter, vamos muy plano, ideal para pedales y el gain es un poco oscuro, pero a poca gain no lo es tanto y a mayores con un eq en el loop haces maravillas.
Vox lil train, sirve, pero poco techo limpio.
Fender superchamp x2 15w pero muy usable en casa, un limpio Fender muy bueno y las simulaciones más que aceptables para casa.
Esto es mi experiencia y basado en mis gustos lo que te puedo decir.
Subir
1
brandoxz
#4 por brandoxz el 04/03/2017
Me están ofreciendo un blackstar ht5r y también un Ibáñez tsa15 ambos de segunda mano y al mismo precio, soy muy novato en lo que respecta a amplificadores tubulares ya que solo usaba el del estudio que era de transistores.
Cuanto tiempo dura una válvula? Y como es el cuidado de estos amplificadores?
O mejor compro nuevo amplificador en vez de segunda?
Subir
Jors
#5 por Jors el 04/03/2017
#4 No te preocupes por la duración de las válvulas.
Muy mal tienen que estar para que suenen mal (te lo dice un maniático), claro que se nota.
Pero no es un arreglo caro y más en estos amplis.
Si no te atreves a hacerlo tú, un técnico te lo hace barato.
Las de previo son cambiar y punto, las de potencia hay que ajustar el bias que no es difícil a poco que sepas de electrónica lo haces.
Se me olvido el tsa, es otra buena opción, yo lo tuve y no se decir que tenía de malo, pero tampoco de bueno.
Pero busca y prueba y elige.
Subir
brandoxz
#6 por brandoxz el 04/03/2017
#5 eso es lo malo no hay tiendas musicales por dónde vivo y tendría que viajar , por eso optaba por modelos de segunda mano , como una vez más recalco quiero sacar un sonido hard rock tipo AC DC y un buen limpio para tocar en mi casa con backingtrack ya que por motivos laborales y académicos ya no podré ensayar con una banda por falta de tiempo.
Subir
Jors
#7 por Jors el 04/03/2017
#6 Tres opciones: válvulas sin ajuste de bias que los hay, o creo.
Aprender a hacer el ajuste que no es difícil y hay mil tutoriales en YouTube
O transistores con emulación
Yo en tu situación pille el superchamp x2 y si lo he vendido es por el altavoz de 10" que en casa sonaba se pm, pero lo enchufe a una 212 con celestion v30 y g1275t y vi lo que podía dar.
Todavía me arrepiento, pero es la historia de mi vida :si:
Solo una válvula y si no tienes rarezas la pones y que dure lo que dure, o trabaje relajada y dura más.
En mi caso, he aprendido a hacer el ajuste de bias y en los dos ht5 que tengo se lo hago yo y se lo hago por practicar, porque duran más de lo que parece si están bien ajustadas.
Elige tu, que es para ti.
Suerte y saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo