Amplificador de bajo con guitarra y Helix

Chanfli
#1 por Chanfli el 08/03/2024
Hola, resulta que se me ha ocurrido estos días enchufar mi guitarra + Helix en el return de mi cabezal de bajo, conectado a pantalla de bajo 2x10. Y suena creo que de puta madre. Lo uso en plan equipo FRFR o PA no sabría como definirlo, entrando por el input no vale, solo directo al return del poweramp.

El tema es que me gusta el resultado y podría reducir tiestos en casa, ya que con el equipo de bajo también podría tocar guitarra.

Lo expongo aquí para recibir opiniones, si pensáis que aunque me suene bien estoy sacrificando frecuencias o matices de guitarra, si estoy haciendo el burro, o es algo normal utilizar una pantalla de bajo con guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 08/03/2024
#1
Si suena bien, suena bien, yo no le daría más vueltas.
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/03/2024
He obtenido buenos resultados con una Tele y un Orange Crush de bajo. (Queda entre nosotros, que los empaladores andan sueltos y a caza)
Subir
2
noyk
#4 por noyk el 08/03/2024
Ahí esta el fender bassmnan... al final si a ti te suena bien pues p' alante.
Subir
1
Chanfli
#5 por Chanfli el 08/03/2024
OK gracias por las respuestas.
Subir
Ozze
#6 por Ozze el 08/03/2024
Se está usando cada vez más, es una forma práctica y barata de obtener etapas de potencias para preamps externos o emuladores. Al fin y al cabo lo que llevan es una etapa de clase D (que son chips solventes, funcionales y baratos) y no te clavan como si te compras una SD PowerStage o similares, que llevan LOS MISMOS chips.
Por no decir que, además, si algún día te da por tocar el bajo ya tienes ampli jajaja
Subir
1
VI Lex
#7 por VI Lex el 08/03/2024
Es normal que suene bien, las pantallas de bajo suelen tener más rango que las de guitarra, de hecho muchas llevan tweeter. Yo tengo una PA para bolos pequeños y medianos y a veces uso 2 pantallas de bajo como apoyo a la PA.
Si te saltas el preamp, que es lo que colorea, es relativamente similar a un equipo FRFR.

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo