Amplificador 4 Ohms a Caja de 8 Ohms

Gabriel
#1 por Gabriel el 10/07/2019
Soy nuevo por aquí y me he unido porque he visto que ayudan bastante. El cuento es que tengo un amplificador Laney Lx35R de 35w el cual contiene una salida Ext. Speaker de 4 Ohms, el problema es que he visto que en el mercado ya casi sólo hay de 8 Ohms, por ende me gustaría saber si puedo comprar un Gabinete como el IRT212 o cualquiera con 8 Ohms y conectarlos a mi combo. De ser así ¿cuales son las desventajas de esto? De antemano muchas gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adam
#2 por Adam el 10/07/2019
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 10/07/2019
#2 Comprendo las impedancias y que lo recomendado es conectar las mismas impedancia en amplificador y pantalla. Pero en la página de Laney, al buscar mi amplificador, estos señalan que puede conectarse a una LX412, la cual es de 8 Ohms. Mi duda es si al hacer eso se obtiene menor volumen, deterioro del amplificador, si afecta o no, etc. :/
Subir
pedro
#4 por pedro el 10/07/2019
bueno si tienes una amplificador de 35W a 4 ohm, si le pones uno de 8 ohm el ampli te va a entregar 17.5w, ahora siempre esta la confusion el sonido se mide en decibeles y eso no solo depende del la potencia del amplificador si no que tambien del parlante. Un parlante de 8 ohm de 110 spl va a sonar mas fuerte que uno de 4 ohm y 86 spl
los watts siempre han sido engañosos porque es a usado como tema mas comercial que real
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo