Ampli a válvulas + previo a válvulas?

McMaRoT
#1 por McMaRoT el 08/02/2017
Hola músicos!

pido opiniones al respeto? Los que utilizais amplis a válvulas usais pedales previos a válvulas? Me da la impresión que se le roba el sonido valvular propio del ampli y tambien respuesta. Y ligado a esto, es malo para la salud del ampli (válvulas, etc,..)?

Tengo un pedal previo MESA BOOGIE con dos lamparitas que no uso, hace 20 años que lo tengo y me planteaba si vale la pena conservarlo o me lo vendo.
Antes lo usaba con un Marshal JCM900 combo, el de los 2 altavoces, el 4102 y no le sentaba nada mal ya que ese ampli nunca me dió un sonido que me gustara o me identificara, cagadas de la vida, ensayo y error... Ahora estoy a punto de adquirir un Palmer FAB5 y pienso que podria ser moneda de cambio, bueno es decir, ayudar un poquito...

Gracias de antemano y R'n'R!
Saludos!
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 09/02/2017
Yo creo que mal no hace pero anduve pasando un previo valvular MB por un jcm800 y la verdad que muy contento con el resultado por el loop de efectos

Sin embargo cuando lo pasaba por el imput en serie me marcaba mucho el marshall y aunque sonaba hiper vitaminado no me gustaba, en plan si usas un mesa boogie mola que suene a mesa y no a marshall o a cosa extraña

Sin embargo por el loop a la etapa, eso es otra cosa, si es muy posible que las el34 tiñan el sonido en cierta medida, pero suena de vicio
Subir
McMaRoT
#3 por McMaRoT el 09/02/2017
Hola alaridos,

entiendo. Me confirmas lo que me pasaba. El tema es que voy a desprenderme del Marshall JCM900 y quiero un PALMER, para casa, en mi minimundo de rock con una cervecita cerca... La cuestión es que el PALMER FAB5 es un solo canal y es tan basico que nada de nada de loop de efectos. Y posiblemente ocurra lo que creía, que tanta valvula en serie en verdad, se pierde el caracter del ampli.
Al final creo que si aún lo tengo, lo usaré solo para las saturaciones bluseras, y descartare usar el clean, para eso ya esta el ampli con el sonido redondo que me parezca a mi.

La verdad es que el Palmer con un pedal de delay analogico ya me dará lo que busco, poco pero placentero... (que es mucho!)

Gracias por tu comentario!
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 09/02/2017
Si tienes claro lo del palmer entonces a por el

La otra posibilidad que te iba a comentar era si te gusta el pedal previo, es el hacerte con alguna etapilla valvular pequeña y transparente de unos 4w para de este modo poder emplear el previo

Yo ando a ratillos montandome una
Subir
McMaRoT
#5 por McMaRoT el 09/02/2017
Ufff. Ese tiempo que no tenemos!

Creo que la solución pasa por romper el cerdito y comprar el ampli.
PALMER FAB5 + BOSS FRV-1.

A lo mejor le cambio las válvulas al MESA BOOGIE y lo uso en plan más marrano y saturado. No se que hacer, pero si que me has hecho pensar una cosa y es que de momento no me lo mal vendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo