Ampli válvulas peavey 30 FUNDIDO. AYUDA!

  • 1
solrac1977
#1 por solrac1977 el 28/01/2014
hola amigos.
Resulta que ensayando mi amplificador de válvulas dejó de sonar y empezó a echar un olor a quemado brutal. no hizo ningun ruido raro ni nada solo que dejó de sonar.

Las válvulas todas estaban encendidas, el piloto también...en principio todo parece bien solo que no suena después de ese fuerte olor a quemado.
ya me pasó lo mismo una vez y me cambiaron un transformador de los dos que llevaba.
Puede ser que sea lo mismo? me lo arreglaron mal? en normal que se jodan tanto??? me costó la anterior reparación 70e. Todo en negro y sin garantias, pero es que en Albacete no hay nada de servicio técnico. Sí buenos técnicos.
bueno muchas gracias y ardo en deseo de vuestros comentarios.
saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hache
#2 por Hache el 28/01/2014
En efecto parece un transformador, pero te lo tendría que mirar un técnico. Hay que tener cuidado de quien te mete mano al ampli.

Si te ha pasado anteriormente quizás tengas algún pico de tensión en el local de ensayo.
Subir
solrac1977
#3 por solrac1977 el 28/01/2014
Gracias por responder!
El caso es que esto me ha pasado en dos locales distintos y en este nuevo he podido ver que hay magnetotérmico y diferencial y para nada tocando fuerte. Si noto que normalmente se calienta mucho por la zona de las válvulas.

Qué horror preparar la cartera ahora para una nueva reparación.

gracias!
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 28/01/2014
El trafo puede quemarse también por una impedancia del altavoz no equivalente a la de la salida del ampli. ¿Es un classic 30? Yo tengo el cabezal y es duro como una piedra, dos averías de transformador no es cosa normal.
Subir
solrac1977
#5 por solrac1977 el 28/01/2014
yo también pienso que no es lo normal.

El altavoz es el Blue Marvel de 16 ohmios, el que viene de casa.¿¿ Puede ser que no esté bien el altavoz?? ni idea sinceramente. luego medirá la impedancia antes de llevarlo.

Voy a comprarme una regleta con magnetotermicos para cuando salga del taller el amplificador. Que por cierto!! ...la otra vez que lo llevé tardaron 3 meses en arreglarlo porque me dijeron que el trafo venia de Inglaterra (será que lo traían andando).

Qué rollo..tengo uno de transistores que me va de maravilla y éste ya va camino del hospital por segunda vez.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 28/01/2014
Puede ser cualquier cosa. En principio si se enciende, el trafo de alimentación no es. Si es el de salida, puede fallar por una mala conexión de impedancias o incluso por un fallo en una válvula que se ponga en corto y tire el trafo. También podría fallar propiamente el trafo ya que como cualquier componente tiene cierta probabilidad de fallar.

De todas formas, puede ser cualquier otra cosa que no sea el trafo... Pero hay que revisarlo para saber lo que es.

Un saludo
Subir
1
rafi
#7 por rafi el 28/01/2014
Es mala suerte, yo tengo uno igual y me funciona bien, el tipico cambio de valvulas y una buena revision y a seguir dando guerra
Subir
solrac1977
#8 por solrac1977 el 29/01/2014
Gracias por responder de antemano.

Una curiosidad Rafi. es normal que tu ampli este muy caliente por detras? la parte de las valvulas?? incluso se puede sentir el calor en la chapa parte de los controles de volumen, tono etc.

Desgraciadamente llevarlo al técnico no me lo quita nadie. He estado mirando trafos para mi ampli y cambiarlo yo mismo y no encuentro ninguna tienda por la zona que tenga. Por correo si pero si me equivoco de caracteristicas me lo como con papas.

Insisto, gracias por responder.
un saludo a todos.
Subir
Alberto Baneado
#9 por Alberto el 29/01/2014
Yo tuve el ampli y nunca me dio problemas.

solrac1977 escribió:
es normal que tu ampli este muy caliente por detras? la parte de las valvulas?? incluso se puede sentir el calor en la chapa parte de los controles de volumen, tono etc.



Se calentaba mucho eso sí, pero a pesar de estar 3 horas seguidas encendidas durante casi todos los dias de verano nunca llegó a reventar de esa manera.

Las válvulas también bailaban por lo que sería interesante un cambio de los zócalos de las válvulas, aunque no creo que eso sea el origen del problema, al igual que el cono, son cosas que mejorarían mucho el ampli en cuanto a sonido, pero a no ser que esté averiado, no debería afectar al funcionamiento.
Subir
solrac1977
#10 por solrac1977 el 29/01/2014
Me das una idea Alberto.

Anteriormente las valvulas tb bailaban y no poco. Despues de la reparación que me pusieron un trafo de válvulas éstas seguían bailando.
¿Pudiera ser que entre baile y baile se produjeran pequeños arcos eléctricos que demandaran picos de corriente del trafo y por eso lo fundieron?
intentaré cambiar los bailes también.
un saludo! y gracias
Subir
eduardo59
#11 por eduardo59 el 29/01/2014
Siempre se ha comentado que el gran problema del peavey classic combo era la vibración que afectaba mucho y provocaba averías en las válvulas, ruidos y microfonías. Por eso yo compré el cabezal precisamente, para poder aislarlo de vibraciones. Calentarse, se calienta mucho, pero nunca me ha dado problemas por eso.
Subir
solrac1977
#12 por solrac1977 el 29/01/2014
Sí es cierto. Da mucho follón en el tema de las vibraciones y una válvula está microfónica para más datos.

Yo pensé en hacer un cajón aparte para el altavoz y separarlo del combo alargando los cables de conexión al altavoz. Al final por vago ni hice una cosa ni hice nada...
El ampli se jodió y vuelta a empezar.
ya lo dice el refrán: "Al vago y al pobre todo le cuesta el doble"

Por cierto este ampli tiene ajuste de BIAS?? alguien lo sabe??
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo