¿Ampli de válvulas para tocar en casa?

Whoracle666
#25 por Whoracle666 el 09/05/2014
Me parece que ya has descartado los Orange TH, pero por si le sirve de ayuda a alguién:
El TH30 para casa lo encuentro un poco excesivo a pesar de que puedas meterlo en modo 7W, podrás usarlo, pero no lo vas a aprovechar en absoluto. Piensa que es clase A y suena la ostia de fuerte. Para ensayos y conciertos, yo suelo ponerlo a 15W y voy sobrado.
A parte de la potencia, es importante tener en cuenta que la serie TH de Orange suena bastante diferente al resto, es un sonido más modernillo y que poco o nada tiene que ver con el clásico sonido Orange.
Ahí lo dejo por si le puede servir de ayuda a alguien. Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josemimanza
#26 por josemimanza el 09/05/2014
Hola y ¿los has comparado con el micro terror?¿se parece el tono?, yo toco con el en casa y son 22W.
Subir
1
Whoracle666
#27 por Whoracle666 el 09/05/2014
El Micro Terror me gusta mucho pero no lo he probado nunca, solo he visto vídeos y parece que tiene ese típico sonido crunch de los Orange clásicos, mientras que el TH tiene un limpio muy "limpio" y cálido, sin llegar a ser tan afilado como un Fender (lo siento pero no sé definirlo mejor). Y la distorsión es high gain y más rollo Mesa Boogie: https://www.youtube.com/watch?v=jee9oMzjKRo

En cuanto a la potencia, diría que nada tienen que ver 22W de un híbrido con 7W a válvulas. Comparto la opinión de los que comentan que en casa con 1W a válvulas vas sobradísimo. Además a mí personalmente me gusta notar que las válvulas están calentitas y hacerlas crujir ligeramente, eso desde luego con 7W en un piso es difícil sin molestar a nadie.
Subir
1
Juan Mnemonic
#28 por Juan Mnemonic el 09/05/2014
(joseaminza) -> Ya hay quién se dedicó a hacer un completo informe de este ampli, copio el link:

https://www.guitarristas.info/foros/review-engl-gigmaster-head/134348

Y si, para mi caso, uso doméstico he descartado todo lo que sea mayor de 1W. Si es que los foros nos enseñan mucho.
Subir
Todoalonce
#29 por Todoalonce el 09/05/2014
Es que es así, los que tocamos en un piso con vecinos arriba, abajo y a los lados soñamos con un messa boogie y solo podemos usar uno de 1w ¡y ya es mucho!

Mis vecinos de abajo han subido ya por lo menos 4 veces

Un ampli de 5 w lo usaría para una casa adosada, o que tenga vecinos muy cerca, casi pared con pared los de 15w y mas es ya para tener una casa en medio del campo, yo pongo uno de 15w a tope en mi piso y vaya....en 5 minutos no tengo al vecino de abajo, tengo a la policía. Para casa lo suyo es o uno de 1w o ponerse los casquitos y rezar porque se escuche bien, que yo he tenido un vox lil night train de 2w con salida de cascos y eso es una castaña de lo malamente que suena. Eso si, el ampli a pelo bien pero lo de los cascos......vaya cagada
Subir
acracio
#30 por acracio el 10/05/2014
Siempre estamos hablando de potencia, pero si escoges la salida de 1W y además una pantalla (que te guste el sonido que da) que tenga 97 db en vez de 100db es como si redujeras la potencia a la mitad y será mucho más manejable en casa.
Se ha escrito bastante sobre esto.
Salud
Subir
1
hellvilleRock
#31 por hellvilleRock el 10/05/2014
Comparto la opinion de Caramelos y demás foreros que opinen igual, como poder puedes meter en un piso, no solo 20W, sino 100 y 150 W si lo deseas, ademas tambien de paso por que no, una 4X12.
El problema es no no vas a poder rozar el potenciometro del volumen master. :santo: :santo: ,todo aquello de atenuadores y demas chismes, como que no.
Y se repite lo de siempre, molar mola un huevo, y como se vacila chiquillo.....; peeeero, la realidad es que a ese volumen un valvular no sirve para nada, no hay chicha, no hay graves, no hay cuerpo,no hay presencia, no hay nada, en definitiva y concretando has tirado el dinero.
Y os lo digo yo, que he sufrido en mis carnes la experiencia ya que toco en casa con un Cabezal Jet City de 20 W; apenas roces el master aquello es ensordecedor, para nada viable en un bloque con vecinos; no puedes ni siquiera ponerlo al 0.5.
Conclusión y moraleja, los valvulares para ensayos, bolos, etc, para casa un Microcube, si me apuras algun software en el PC y unos buenos monitores, o alguna pedalera digital con sus buenos cascos.
Saludos.
Subir
Angus Schenker
#32 por Angus Schenker el 10/05/2014
hellvilleRock escribió:
los valvulares para ensayos, bolos, etc, para casa un Microcube, si me apuras algun software en el PC y unos buenos monitores, o alguna pedalera digital con sus buenos cascos.


O un valvular de 1W...
Subir
Sabbotage
#33 por Sabbotage el 12/05/2014
Para casa, si te gusta Marshall, te recomiendo el Sl-5.
Me lo compre con esa misma intención, y acerté de lleno. Además, con el conmutador a 5w tiene que dar cera de sobra para ensayar con un bateria, porque el ruido que mete el bicho.....ni te lo imaginas!
Es un poco caro, pero se compensa con la calidad del tono, sobre todo en 1w que suena cremoso cremoso!
Saludos.
Subir
Todoalonce
#34 por Todoalonce el 13/05/2014
Esta el vox ac4tv mini que lo puedes poner a una decima de watio a medio watio y a un watio.

Pero ese ampli para mi es ya querer que el ampli yenga valvulas porque suena a gato atropellao
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 13/05/2014
acracio escribió:
Siempre estamos hablando de potencia, pero si escoges la salida de 1W y además una pantalla (que te guste el sonido que da) que tenga 97 db en vez de 100db es como si redujeras la potencia a la mitad


Totalmente de acuerdo acracio, además has dado en la tecla con una explicación técnica apoyando el argumento cosa que se agradece entre tanta opinión a secas. En el volumen, juega una parte importantísima la sensibilidad del altavoz, una buena combinación de poca potencia valvular y poca sensibilidad da unos resultados muy óptimos en cuanto al rendimiento del amplificador en todas sus partes (saturación de etapa, relación transformador/altavoz) a un volumen aceptable para una habitación.

Como dice Angus un valvular de 1W con buen master y con una pantalla 1x12" con un Celestion Heritage G12M de 96dB de sensibilidad por ejemplo para casa se puede estrujar sin molestar a nadie.

Nos perdemos en nuestra filias y fobias continuamente y nos olvidamos de resolver las dudas concretas de quien pregunta......Que si el Little Train, que si el AC4tv, que si el Bugera V5, que si un Mesa Boogie, que si un POD, un Kemper, el Amplitube.... que si niño muerto.... Al final no sé por qué la manía continua de interpretar la motivación de la gente por comprar un valvular.....

Tíos la gente opta por cosas diferentes a las que nosotros creemos que son las mejores.... y no por ello están equivocados. Si te preguntan por 4 o 5 opciones de valvular para casa.... ¿Por qué siempre entra alguien a soltarle que se compre un POD y 100 le siguen.....? o Al revés ¿Por qué si alguien pregunta por un POD siempre hay entra alguien y le suelta que como las válvulas nada y 100 más detrás....?

Por eso agradezco intervenciones como las del compañero acracio, porque da una solución bien razonada que da ayuda a quien quiera un valvular para casa por el motivo que sea. Nos importará a nosotros si es por fardar, por ver las lucecitas encenderse o simplemente por que le sale de allí....
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo