Ampli de valvulas para tocar en casa.

ruby-hyde
#13 por ruby-hyde el 10/10/2011
20w para casa? Perdona pero en mi opinión considero una burrada un ampli a valvulas d 20w para casa, por que no lo vas a poder disfrutar y coincido totalmente con el compañero k dice que el problema del clase es su elevado volumen, el nuevo viene con reductor de potencia lo cual lo haceucho mas interesante. Yo tengo el modelo antiguo y ensayo con mi grupo con el sin problemas. Aunque por encima de este te recomiendo mejor el blackheart litlle giant, ese ampli suena genial y trae tambien el reductor de potencia, lo cual Para tocar en casa se me antoja imprescindible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazram
#14 por dazram el 10/10/2011
Con 20 watios para casa conseguirás,totalmente gratis, una denuncia de tus vecinos. 20 w. no son una burrada para casa siempre que lo quieres es tirarla a bajo. Lo del master esta bien, pero vas a tener que bajarlo tanto que sin duda el sonido perdería cuerpo. Es mejor un ampli de pocos watios al que le puedas apretar las válvulas de potencia. De todos los que dices me quedaría con el Blackstar ht-1, y si necesitas mas potencia para tocar en un local, pies el laney cube12 que tiene entrada de un watio. Ni de coña te pilles mas de 3 o 4 watios para casa...y ya es mucho.
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 11/10/2011
Con el Bogner de mi profesor a 100 watts nadie se quejo, eso de que pierde cuerpo por que es tan bajo el volumen es falso.

Podes tocar tranquilamente con 20watts en casa sin matar a nadie y sacando buen sonido
Subir
dazram
#16 por dazram el 12/10/2011
#15 bueno, vamos a ver, en esto del guitarreo hay cosas muy subjetivas. A mí me parece que bajando el máster de un equipo se pierde cuerpo. Hay amplis mejores y peores, además hay oídos más exigentes (no digo que mejores) que otros. Así que no voy a entrar en ese tema.
Pero lo que no es tan subjetivo, porque la mayoría de vecinos de guitarristas lo afirman, es que incluso 5w. es mucho para un piso. Seguro que hay vecinos más majos que otros e incluso existe el vecino perfecto, o sea, el que no está. También hay ciertos tipos de viviendas mas adecuadas para hacer ruido que otras. No hace falta explicar que un chalet o un piso en una urbanización te darán más o menos capacidad de subir el volumen.
Si a ti con un bogner de 100w. te va bien, pues te envidio; yo tengo un blackstar de 5w. y si lo pongo a más de la mitad tengo aquí a la policía.
Como dijo Ortega "yo soy Yo y mis circunstancias", así que cada uno, que conoce ambas cosas en su caso concreto que decida lo que puede meter en casa. Yo lo que puedo afirmar es que si vives en un piso, cuantos menos watios, mejor. También recomiendo ser prudente a la hora de aconsejar.
Un saludo.
Subir
jesus73
#17 por jesus73 el 14/10/2011
Efectivamente por eso el Laney CUB12R tiene lo bueno de los dos que es que trae lo de un grande es decir loop de efectos altavoz de 12" ecualizador salida para pantalla y ademas se puede elegir entre 1W y 15W.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 14/10/2011
Ese laney es fantastico ya que la entrada de 1watt no reduce compoenetes sino que reduce DB si bien no logra el mismo rango de tonos logra un parametro genial y saturacion de potencia mas facil.

De que ahi vecinos y vecinos es cierto los ahi, esta el que por escuchar musica te grita y el que es tolerante, la realidad es que en un horario aceptable y sin pasarte tenes todo el derecho del mundo a tocar tranquilo. Un ampli de 20 en 2 o 3 de volumen de clean anda perfecto ( de echo el PRS 30 de mi profesor se ponia a 4 o 5 usandolo para clean y cuando ponia distor bajaba el master a 2 y le daba full range al control de volumen del amp ), ni hablar si tiene 2 canales como el bugera por ejemplo ya con eso y master lograsa de todo, ahora si te pones a las 12 de la noche a tocar aunque uses un marshall MS4 te van a sacar cagando.

Respecto a las construcciones desconosco como seran las paredes españolas jajajaja pero para no atenuar nada de ruido y pasar tanta vibracion como para una denuncia por un amp en volumen master de 2 o 3 deben estar echas de madera balsa, ahora enserio es muy raro que mande tanto ruido afuera, la logica nos dice que para que antes que le moleste el volumen a otro te tendria que molestar a vos antes, pero ahi entramos en los vecinos y vecinos.
Subir
Sesini
#19 por Sesini el 14/10/2011
Como ya te han dicho por aqui, prueba el laney cub 12, yo lo tuve y esta muy bien, para lo barato que es es muy completo y, por ejemplo, las válvulas Ruby que lleva son bastante decentes

Saludos!!
Subir
hellvilleRock
#20 por hellvilleRock el 15/10/2011
El inconveniente, a mi corto entender, de todos estos amplis pequeñitos que comentais para casa, Laney Cub, Blackstar, etc, es que son MONOCANAL. Yo me inclinaria por el Buguera v22 sin lugar a dudas, precio cojonudo y sonido mas que decente. Ahora, ¿sirve para casa aun con el conmutador poniendolo en modo triodo?... he ahi la cuestion.
Allá cada uno.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 15/10/2011
Cualquier ampli con gain y master es apto para casa, aunque sea de 100 watios, lo que pasa que no se podran saturar las valvulas de la etapa, tan solo (con el gain) las del previo, y esto produce un sonido apto para heavy o rock extremo, pero nunca podras obtener un sonido tipo ACDC, Led Zeppelin por ejemplo mas rockero, que se obtiene saturando la etapa (con el master).

Saturando el previo se pierde mucha dinámica y matices, es como si se usara un pedal de distorsión, (distorsionando la señal antes de amplificarla), lo cual es bueno para solos tipo shrred, pero un inconveniente para estilos más clasicos.

De hay que se construyan amplis de incluso 1 watio a válvulas.
Subir
jesus73
#22 por jesus73 el 15/10/2011
El Blackstar HT-5 si no me equivoco tiene dos canales.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 15/10/2011
El Blackstar ht5 tiene dos canales, que se cambian con footswich.
Subir
ferri555
#24 por ferri555 el 15/10/2011
Yo pillaria el que cogere, el Blackstar HT-1, pero si lo puedes pillar con una pantalla, mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo