¿Que Ampli de valvulas elegir?

el gordo
#1 por el gordo el 25/04/2011
Buenas! Pues resulta que el segundo guitarra de mi grupo va a pillarse un cacharrico bueno de valvulas, para los ensayos y los conciertos y querría saber que recomendaciones podríais darme. El presupuesto esta entre los 350€ y 500€ mas o menos...
Tambien me interesa saber si para los ensayos y conciertos con 15W de valvulas iria bien, porque yo tengo un Line 6 Spider Valve de 40W y me sobra pero por todos lados.

Para guiaros, el sonido que buscaría seria un sonido para tocar hardcore, punk-rock, metal, heavy metal, estilos más bien duros.

He estado mirando por ahi y de momento le he echado el ojo al ValveKing (aunque he oido bastante mal de el y siempre me lia que no se si es o no todo valvulas, porque pone 100W...), el Marshall MA50, el Hughes & Kettner Tubebeister y el ENGL E310 Gigmaster.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 25/04/2011
yo te aconsejo el orange tiny terror,no veas la caña que da ese ampli.pegale un vistazo.:ok:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 25/04/2011
Randal RG50TC, es barato y todo a valvulas !!!
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 25/04/2011
josgatoman escribió:
yo te aconsejo el orange tiny terror,no veas la caña que da ese ampli.pegale un vistazo.:ok:


Buenas compañero! Lo he visto antes mirando por ahí, pero me da la sensación de que es demasiado simple... sin ecualización, ni canales... no se, propone un gasto en pedales o similar, gracias por el consejo tio!!

P.d.: Por cierto, Orange que tipo de sonido te saca, porque siempre me he imaginado que tienen que tener un sonido similar a los VOX, algo asi fino.
---------------------------------
moonmark escribió:
Randal RG50TC, es barato y todo a valvulas !!!


Parece que esta descatalogado :S sabes de alguna tienda en la que pueda conseguirlo? Gracias!
Subir
Joan
#5 por Joan el 25/04/2011
Echale un vistazo al Peavey 6505 plus combo se ve que esta diseñado mas que nada para metal son 60 watios de potencia y cuesta unos 575 euros mas o menos en tienda fisica :)


c79a99a78c682fb2fac0a3ca269c2-1027845.jpg
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 25/04/2011
añade a la lista el blackstar HT40 (o HT20)
Subir
el gordo
#7 por el gordo el 25/04/2011
juanj escribió:
Echale un vistazo al Peavey 6505 plus combo se ve que esta diseñado mas que nada para metal son 60 watios de potencia y cuesta unos 575 euros mas o menos en tienda fisica :)


https://files2.soniccdn.com/old/1117714db58a5d8fb33.jpg


Turbo Benzina escribió:
añade a la lista el blackstar HT40 (o HT20)


Tomo nota, estoy oyendo cosillas, el Blackstar no lo conocia, suena bastante bien el bicho, alguno de vosotros puede responderme a lo de si con 20W va bien para ensayar en el local y dar conciertos? Gracias por todo!
Subir
jose s. mand
#8 por jose s. mand el 25/04/2011
te comento mi opinion,el orange es simple,pero con solo un canal y tres controles,tono,volumen y gain abarca un rango sonoro amplisimo.es simple pero suena muy bien,en cuanto al sonido orange tiene un limpio crunch muy bonito,pasando a sonido britanico y con el gain casi a tope saca una distorsion muy metalera,si no bas a usar ellimpio yo lo veo ideal,y si necesitas limpio limpias con el volumen de la guitarra....por los estilos que has mencionado creo que se ajusta bien a lo que buscas.pero todo depende de que sonido busques realmente.
Subir
mamathor
#9 por mamathor el 25/04/2011
Por el precio que comentas...
O Blackstar, o el Peavey que te han comentado.
O quedarte con lo que tienes :D que tampoco esta mal la verdad.. un High Gain bueno por ese precio es bastante dificil encontrarlo la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo