¿Qué ampli a válvulas debería comprar?

  • 1
marti26
#1 por marti26 el 30/08/2012
Hola guitarrristas.

Hace tiempo que estoy pensando comprarme un nuevo ampli a válvulas. Mis conocimientos al respecto son casi nulos, aunque leyendo por la red ya he aprendido y visto algunas cosillas. La putada es que hay tantas opciones que empiezo a desbordarme, por eso he decidido crear un hilo propio para a ver si me ayudáis un poquillo :)

Me gusta tocar con una buena distorsión, pero eso tampoco es para mí lo más importante porque seguramente le enchufaré mi Boss MT-2 que ya le da el efecto, así que sí que valoraría un canal limpio decente (toco metal, pero tambien me mola el jazz, blues, etc). Por otra parte, lo quiero usar para tocar con mi grupo en el local y en directo, así que busco unos 40-60w (suficientes me han dicho). Aún así lo usaré también en casa, aunque sea al 0,2. El presupuesto del que parto son unos 500€ aproximados, mejor si son menos, pero pueden estirarse hasta unos 100/150€ más. También busco combo porque pantalla y cabezal ya me parece una locura seleccionarlo, y además seguramente más carillo si es la misma calidad, ¿no? Si no es así corregidme :P

Lo que he visto hasta el momento (en thomann) es:

- Peavey Valveking 212 combo, que no me convence por que es demasiado potente (100 W), y he leído que no tinen muy buenos conos de entrada.
- Peavey 6505 plus 112 combo, que tampoco me convence porque parece más apto sólo para distorsiones y me da que dudar respecto al clean, y además es 1x12 y preferiría 2x12 por la potencia.

Sé que son muchos detalles y tal, pero agradecería si me pudieráis sugerir nuevos modelos o alternativas, o cualquier comentario de ayuda al respecto (aunque no respete 100% mis preferencias, ya que tampoco domino mucho), porque para mí supone un gasto que no me quiero tomar a la ligera.

¡Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 30/08/2012
blackstar ht. fijate si entra en tu presupuesto.

de todos modos me parece que 50w para un ampli valvular es una burrada; si te quedas corto te pueden microfonear, pero creo que con 30 estarás bien
Subir
~hiDDen~
#3 por ~hiDDen~ el 30/08/2012
Engl screammer 50 !genial!
Subir
bravo
#4 por bravo el 30/08/2012
Descarta el valveking, 100W es una burrada, para campos de futos y cosas asi xDDDDDD (mi opinión).

He de decir que el 6505 es una pasada para el precio que tiene, y su distorsion está un poco más arriba que la del valveking, que para mi opinion tiene una distorsión muy chillona (aunque uses pedalera, puede que en un futuro decidas usar la distorsión del propio ampli), además son 50W que como te han dicho, es mucho, pero no tanto como el otro ampli.

Saludos!!
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 30/08/2012
marti26 escribió:
además es 1x12 y preferiría 2x12 por la potencia.

los altavoces no dan la potencia,la potencia sale del amplificador.hay modelos de amplis combo con 1x12 y 2x12,con exactamente la misma potencia.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 30/08/2012
Tienes que tener claro un par de cosas.

Si buscas un amplificador que te de un buen limpio busca uno que tenga pocas "etapas de amplificación" en el previo. Es decir, que tenga como máximo 2 válvulas 12ax7. Ese tipo de amplificadores te dará un sonido bien limpio, y una distorsión suave.

Si buscas un amplificador que te de una buena distorsión, busca uno que tenga más etapas, entre 4 y 5 válvulas en el previo, como el peavey 6505. Eso si, no le enchufes un metalzone porque no te hará falta. Y luego el limpio... mmm como que no. Digamos que el limpio puede ser pasable.

Es muy complicado encontrar un amplificador que tenga un superlimpio y una superdistorsión, el 90% de las veces tiene o una cosa u otra.

Yo que tu, para el estilo que tocas, buscaría un amplificador con una buena distorsión (me olvidaría del metalzone) y sacrificaría un poco más el limpio, es más... es que los limpios limpios como que ya no se lleva XD
Subir
José Fanego
#7 por José Fanego el 30/08/2012
soldano slo 100 :)
Subir
marti26
#8 por marti26 el 31/08/2012
Gracias a todos los que habéis contestado!

#3 #7 esos se salen un poquillo de mis posibilidades :P

usuario18 escribió:
los altavoces no dan la potencia,la potencia sale del amplificador.hay modelos de amplis combo con 1x12 y 2x12,con exactamente la misma potencia.
ya ya, lo decía por no saturar un altavoz al apretar el volumen, que por lo que he oído a veces pasa... no por que en sí fuera más portente un 2x12 jejej

MissiN Music Effects escribió:
Si buscas un amplificador que te de una buena distorsión, busca uno que tenga más etapas, entre 4 y 5 válvulas en el previo, como el peavey 6505. Eso si, no le enchufes un metalzone porque no te hará falta. Y luego el limpio... mmm como que no. Digamos que el limpio puede ser pasable.

Es muy complicado encontrar un amplificador que tenga un superlimpio y una superdistorsión, el 90% de las veces tiene o una cosa u otra.

Yo que tu, para el estilo que tocas, buscaría un amplificador con una buena distorsión (me olvidaría del metalzone) y sacrificaría un poco más el limpio, es más... es que los limpios limpios como que ya no se lleva XD


el problema es que, aunque tenga una distorsión muy buena, prefiero cambiar con el pie por comodidad, y además no quiero menospreciar el limpio, que yo lo sigo usando :P... al final creo que me voy a decantar por el blackstar ht de 40w, como dice nico gallardo. pinta bien, tiene un buen limpio y me lo puedo permitir... eperaré un poco a hacer más comparaciones y esperar más posibles respuestas, y si no cambio ya lo estoy pillando en thoman!

gracias de nuevo gente ;) salú!
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 31/08/2012
Prueba el Blackstar con el MT-2 bien antes de comprarlo, que he leído gente que dice que estos amplis no se llevan bien con los pedales . . . . . Al igual que otros dicen que si, que se llevan bien . . . .. ya se sabe, en internet cada uno escribe lo que le sale de ahí.


De todas maneras, para el estilo que comentas . . . . .yo me miraría también los JetCity, que son 'baratos' y diseñados por Soldano (uff, mojo los pantalones sólo con decir el nombre) y se puede modificar un poco y quedar como el Soldano.

Saludos y suerte en la búsqueda.
Subir
Phortasek
#10 por Phortasek el 31/08/2012
Blackstar son los más comprados últimamente, también miraría los Jet City de Soldano. Los pedales se suelen llevar bien con los amplis, son las pedaleras las que te juegan malas pasadas, así que pruebalo con la tuya, puede que luego no saques ninguna distorsión ni medio decente. Y el cambio de limpio a distorsión lo haces con el pie con un switch en el ampli, en cuanto pruebes la distor del ampli no querrás oir ninca más la de la pedalera o el pedal, en tu caso lo segundo.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 31/08/2012
marti26 escribió:
Me gusta tocar con una buena distorsión, pero eso tampoco es para mí lo más importante porque seguramente le enchufaré mi Boss MT-2 que ya le da el efecto,
cuando pruebes un buen ampli valvular vas a coger el mt-2 y lo vas a guardar en un cajón para los restos de tu vida jejejeje en serio una buena distorsión valvular no necesitarás casi ningún pedal de distorsión más.

Te han comentado otros compañeros los Blackstar HT, buena distorsión, válvulas y un muy buen precio para sus características.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 31/08/2012
marti26 escribió:
el problema es que, aunque tenga una distorsión muy buena, prefiero cambiar con el pie por comodidad,


¿Y con que crees que se cambia de canal en un amplificador?¿Con el codo? :D No, fuera broma. Todos los amplificadores suelen traer un footswitch para que puedas cambiar de pedales sin problema alguno.

Y ya se que más de uno me va a matar por este comentario, pero... Para comprarte un Blackstar mejor ahorra un poco más y gasta el dinero en algo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo