Ampli valvulas, cual comprar?

alberyc
#1 por alberyc el 05/06/2011
Hola a tod@s, tengo duda sobre que ampli comprar, lo quisiera de valvulas y para tocar heavy trahs, que tenga un buen limpio, cual mejor combo o cabezal y pantalla? me declino por marshall y peavy, pero hay otros que esten bien tanto en precio como calidad? no quisiera gastarme mas de 1000€, que sea entre 500 y 1000€, me quiero pillar una ltd h-351 fr o una shecter c1 classic, tambien tengo dudas con ellas, y haber si vendo el equipo que tengo ahora, que si no vaya turron, un saludo a tod@s, gracias por las dudas.

espero que este bien situado el hilo, un saludo,:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 05/06/2011
heavy-thrash y te gusta el sonido marshallero o un JCM2000 DSL401 (o cabezal de 60W) o algo de la serie HT de blackstar
Subir
alberyc
#3 por alberyc el 05/06/2011
QUE HAY TURBO, pues la verdad es que no sabria decirte prque no he probado ninguno de los mencionados, un amigo tiene un cabezal marshall y esta cojonudo, pero queria opiniones para coger uno que este bastante bien, la verdad esque no tengo un oido bueno para ecualizar y sacar sonidos, si me puedes facilitar datos de amplis combos o cabezales de ese tipo luego miro precios y comparo, estoy un poco en vuestras manos para los consejos, un saludo y muchas gracias
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 05/06/2011
alberyc escribió:
si me puedes facilitar datos de amplis combos o cabezales de ese tipo luego miro precios y comparo, estoy un poco en vuestras manos para los consejos, un saludo y muchas gracias


Pues a eso me referia :D

la Serie Balckstar HT (el combo HT60 soloist o el cabezal HT 100 stage) o la serie JCM 2000 de marshall (un TSL60 o un DSL401)
Subir
cecitax
#5 por cecitax el 05/06/2011
Me apunto, tengo exactamente la misma duda
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 06/06/2011
No se que requerimientos tengas en cuanto al wattage, si toques mas en casa o lugares pequeños o si necesites mucha potencia

Yo tengo un Egnater Rebel 30 y estoy verdaderamente impresionado con el y cada dia le encuentro algo nuevo, nuevos sonidos, "La voz de dios fluye a traves de sus bulbos"....jejejeje es un decir! pero los limpios son increibles, tiene una dinamica impresionante, golpeas fuerte y EXPLOTA, tocas suave y es muy limpio, muy vintage el canal limpio y con brillo añadido, en verdad que se puede saturar al subir el volumen para sacar un ovedrive incluso una distorsion casi igual al del canal sucio.y el reverb de lo mejor que he oido, muy muy peculiar, muy especial, le añade un golpeteo muy peculiar a los limpios, no me habai tocado usar un reverb como el del Rebel y si he probado varios.

y del canal sucio ni que decir, turnando la perilla a las valvulas El84 saco de sde hardrock estilo AC DC, distorsion britanica crujiente, hasta distorsion muy pesada y que decir si le meto el tubescreamer y lo pongo a que jale con los 6V6 y ecualizar debidamente (medios abajo y graves arriba) sacas distorsiones en verdad high gain. Tiene un Feedback increible, con poco gain incluso, muysensible al feedback y con un sustain increible incluso con no mucho gain,solo maravillas puedo hablar de los Egnater, ya sea el Rebel 20, rebel 30, el tweaker , el que sea!

eso si, estoy un poco frustrado en casa porque es mucha potencia y simplemente no se puede tocar bajo o a volumen tolerable y que suene a su 100%, en el cuarto de ensayos esta ideal, pero aun ahi la perilla de volumen esta muy abajo, de subirle mas opcaria a los demás,
se nota que al bajarle mucho (a volumenes de casa)se chupa todo el tono y los graves y agudos, no da todo de si, subes un poco y hay un brinco muy marcado y da su caracter pero para ese entonces si es alto, no demasiado pero lo suficiente para castrar aturdir a la familia.

tambien podria recomendarte el blackstar Ht-20, dos canales , loop de efectos, buenos limpios, buena distorsion britanica.

saludos y suerte!
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 06/06/2011
blaze2000 escribió:

tambien podria recomendarte el blackstar Ht-20, dos canales , loop de efectos, buenos limpios, buena distorsion britanica.

saludos y suerte!


En una review del HT20 me dijeron que el HT 40 suena bastante mejor
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 07/06/2011
blaze2000 escribió:
No se que requerimientos tengas en cuanto al wattage, si toques mas en casa o lugares pequeños o si necesites mucha potencia

Yo tengo un Egnater Rebel 30 y estoy verdaderamente impresionado con el y cada dia le encuentro algo nuevo, nuevos sonidos, "La voz de dios fluye a traves de sus bulbos"....jejejeje es un decir! pero los limpios son increibles, tiene una dinamica impresionante, golpeas fuerte y EXPLOTA, tocas suave y es muy limpio, muy vintage el canal limpio y con brillo añadido, en verdad que se puede saturar al subir el volumen para sacar un ovedrive incluso una distorsion casi igual al del canal sucio.y el reverb de lo mejor que he oido, muy muy peculiar, muy especial, le añade un golpeteo muy peculiar a los limpios, no me habai tocado usar un reverb como el del Rebel y si he probado varios.

y del canal sucio ni que decir, turnando la perilla a las valvulas El84 saco de sde hardrock estilo AC DC, distorsion britanica crujiente, hasta distorsion muy pesada y que decir si le meto el tubescreamer y lo pongo a que jale con los 6V6 y ecualizar debidamente (medios abajo y graves arriba) sacas distorsiones en verdad high gain. Tiene un Feedback increible, con poco gain incluso, muysensible al feedback y con un sustain increible incluso con no mucho gain,solo maravillas puedo hablar de los Egnater, ya sea el Rebel 20, rebel 30, el tweaker , el que sea!

eso si, estoy un poco frustrado en casa porque es mucha potencia y simplemente no se puede tocar bajo o a volumen tolerable y que suene a su 100%, en el cuarto de ensayos esta ideal, pero aun ahi la perilla de volumen esta muy abajo, de subirle mas opcaria a los demás,
se nota que al bajarle mucho (a volumenes de casa)se chupa todo el tono y los graves y agudos, no da todo de si, subes un poco y hay un brinco muy marcado y da su caracter pero para ese entonces si es alto, no demasiado pero lo suficiente para castrar aturdir a la familia.

tambien podria recomendarte el blackstar Ht-20, dos canales , loop de efectos, buenos limpios, buena distorsion britanica.

saludos y suerte!


En donde compraste semejante belleza? 0.0

Yo batalle muchisimo para encontrar amplis valvulares aqui en Veracruz
Subir
fgilmour
#9 por fgilmour el 07/06/2011
Saludos,hoy en dia hay muchas opciones en el mercado,tienes una serie relativamente barata y a valvulas que es la spider de line 6 bogner,que contiene valvulas 6L6 y 12AX7,de paso tiene dos altavoces celestion vintage30,este ampli lo diseño el mismo bogner.es un combo muy pro.
Subir
blaze2000
#10 por blaze2000 el 09/06/2011
ValdeDuncan escribió:
En donde compraste semejante belleza? 0.0

Yo batalle muchisimo para encontrar amplis valvulares aqui en Veracruz


Yo lo consegui aqui en mi ciudad, en guitargear hace tiempo, quiero amarrarme un cabezal egnater tweaker tambien nomas que alguien se eche una vuelta a Mcallen o Laredo, esta barato y esta buenisimo, yo soy de la ciudad de monterrey, aca de las marcas de bulbos que si se consguien muy facil son los Vox ac15 ac30,night train, todos los fender, como el hotrod deville que era mi opcion antes del egnater, incluso acabo de ver un fender champ 600 medio a buen precio, como en 2000milpesos, casi lo mismo que sale en USA, y porsupuesto los line 6 spider valvulares, marshalls.

Del Egnater espero un dia de estos grabar un review y ver si lo puedo subir aqui en vista de que aqui no muchos los conocen o hay muy muy poca información del Rebel 30, enverdad vale la pena y el señor Buce Egnater si que hizo un extraordinario trabajo con este!.
Subir
bcatanesi
#11 por bcatanesi el 22/09/2011
Vendo estos dos amplis a valvulas, son unos clasicos! Un ENGL Thunder y un Fender Hot Rod.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-hot-rod-deluxe/2734
https://www.guitarristas.info/anuncios/engl-thunder-50-reverb/2515
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo