Que ampli a válvulas compro?

Pola21
#1 por Pola21 el 15/04/2011
Hola, acabdo de comprara una gib son les paul custom y ecesito un ampli de 20 o 40W y la verdad no entiendo mucho de amplis, me atraen los blackstar combo, el ampli es para ensayar no para el directo, pero ya digo que no entiendo mucho de esto, agradecería vuestra opinion, gracias.
---------------------------------
carmelo21 escribió:
Hola, acabdo de comprara una gib son les paul custom y ecesito un ampli de 20 o 40W y la verdad no entiendo mucho de amplis, me atraen los blackstar combo, el ampli es para ensayar no para el directo, pero ya digo que no entiendo mucho de esto, agradecería vuestra opinion, gracias.


Por cierto, el tipo de musica que voy a tocar es blues duro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 15/04/2011
para ensayar en casa o en el local?si es para casa los mas facil en blackstar seria ir o al HT1 o al HT5.Poca potencia y buen sonido.Incluso el de 20 tambien te valdria.
si ya es para local,pues desde los HT40 Y 60 en combo o el HT100 en cabezal.Me imagino que el presupuesto no estara como para tirar a los series one.
Pero primero saber eso,si es para casa solo o para local tambien por que hay opciones tambien en otras marcas como laney,H&K,fender y bugera.
el estilo cual seria?
saludos
---------------------------------
vale,me ha salido ahora el mensaje del estilo jajaja
pues para eso...podrias mirar los H&k de 20 w a valvulas,o algun fender de 15 w o de 5(vibro champ o super champ).Tambien te puede valer el bugera de 5 y 22 w.Laney tiene combos de 5,10 y 15 w que tambien se adecuan a tu estilo.Vox tiene el ac4 que tambien tiene un buen sonido.Y tambien una opcion muy atener en cuenta serian los blackheart de 5 y 15 ,que dicen que tienen un sonido a valvulas muy bueno.
Subir
Pola21
#3 por Pola21 el 15/04/2011
Noldor escribió:
para ensayar en casa o en el local?si es para casa los mas facil en blackstar seria ir o al HT1 o al HT5.Poca potencia y buen sonido.Incluso el de 20 tambien te valdria.
si ya es para local,pues desde los HT40 Y 60 en combo o el HT100 en cabezal.Me imagino que el presupuesto no estara como para tirar a los series one.
Pero primero saber eso,si es para casa solo o para local tambien por que hay opciones tambien en otras marcas como laney,H&K,fender y bugera.
el estilo cual seria?
saludos


pues sería para tocar en casa y a veces con cascos, no me hace falta mucha potencia pero si buen sonido, y el presupuesto podría llegar hasta 1000 euros si vale la pena
Subir
noldor
#4 por noldor el 15/04/2011
ostias,mil pavos jaja entonces la cosa puede cambiar
vale...sobre todo para tocar en casa y exprimirlo...es que claro lo suyo es que tuviera master y volumen para poder darle caña a las valvulas y no armar mucho jaleo por si tienes quejas de vecinos y demas...hay gente que tiene 5 w a valvulas y no lo pueden poner muy alto del volumen que sacan.
como tampoco se como es tu casa ni na...yo a bote pronto me pillaria algo de unos 15 w en plan egnater tweaker,fender blues junior(que trae master),orange tiny terror o vox ac15.El blackstar ht 20 me parece que tambien tiene master asi que igual te podria servir.Pero igual es mucha potencia y desaprovechas las valvulas.
Entonces si que podrias tirar a por un 5 w en plan fender 57 champ,laney lionheart que dicen que tiene un sonidazo o algo mas barato.
Y con salida pra cascos lo qye mas me ha gustado a sido el Koch Studiotone,el marshall class 5(que me parece caro para lo que es) y el blackstar ht5.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 15/04/2011
carmelo21 escribió:
pues sería para tocar en casa y a veces con cascos, no me hace falta mucha potencia pero si buen sonido, y el presupuesto podría llegar hasta 1000 euros si vale la pena


yo compraria un ampli con master que lo que te permite es saturar el ampli poniendo el volumen de cada canal al mago pero sin volarte al baza es decir el master regula la salida de volumen final del ampli.

si buscas buenos limpios y una saturacion mas vintage mírate los fender valvulares que van muy bien
yo miraría un blues JR que va muy bien y es e 15watts valvulares y para casa va genial

https://www.thomann.de/es/fender_blues_junior_iii.htm

sino tenes las opciones mas grandes como el hot rod III que es de 40watts

https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_iii.htm

otros que están muy buenos son los laney de la linea VC esos ya tiene el canal de distorsión separado por lo que podes ponerlo a bajo volumen

https://www.thomann.de/es/laney_vc15110.htm
Subir
Pola21
#6 por Pola21 el 15/04/2011
Rocks90s escribió:
yo compraria un ampli con master que lo que te permite es saturar el ampli poniendo el volumen de cada canal al mago pero sin volarte al baza es decir el master regula la salida de volumen final del ampli.

si buscas buenos limpios y una saturacion mas vintage mírate los fender valvulares que van muy bien
yo miraría un blues JR que va muy bien y es e 15watts valvulares y para casa va genial

FENDER BLUES JUNIOR III - Thomann Cyberstore Español

sino tenes las opciones mas grandes como el hot rod III que es de 40watts

FENDER HOT ROD DELUXE III - Thomann Cyberstore Español

otros que están muy buenos son los laney de la linea VC esos ya tiene el canal de distorsión separado por lo que podes ponerlo a bajo volumen

LANEY VC15-110 - Thomann Cyberstore Español


vaya me estoy liando un poco, ¿que kiere decir un ampli con master? yo pensaba que cualquier ampli con dos canales ya le podias conectar un master con pedal, me estoy liando un poco, no entiendo mucho de amplis....
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 15/04/2011
carmelo21 escribió:
vaya me estoy liando un poco, ¿que kiere decir un ampli con master? yo pensaba que cualquier ampli con dos canales ya le podias conectar un master con pedal, me estoy liando un poco, no entiendo mucho de amplis....


los amplificadores valvulares se destacan por un sonido mas calido que los transitores, y ademas se destacan por poder saturar el canal clean para lograr el famoso tono crunch y en muchos casos hasta lograr distorsionar con un tono increíble, el problema viene viene cuando queremos que nuestro valvular logre eso es nesesario subir mucho el volumen de cada canal lo que se vuelve molesto en cuartos muy chicos, para eso esta el MASTER que lo que hace es actuar como volumen general del ampli deajando poner cada canal al maximo y lograr la saturacion peor a volumen bajo
Subir
Pola21
#8 por Pola21 el 16/04/2011
Rocks90s escribió:
los amplificadores valvulares se destacan por un sonido mas calido que los transitores, y ademas se destacan por poder saturar el canal clean para lograr el famoso tono crunch y en muchos casos hasta lograr distorsionar con un tono increíble, el problema viene viene cuando queremos que nuestro valvular logre eso es nesesario subir mucho el volumen de cada canal lo que se vuelve molesto en cuartos muy chicos, para eso esta el MASTER que lo que hace es actuar como volumen general del ampli deajando poner cada canal al maximo y lograr la saturacion peor a volumen bajo


Pues me parece que me voy a quedar con el fender blues junior III, creo que es la mejor opción para el uso que le voy a dar... gracias por los consejos
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 17/04/2011
ese fender es muy lindo ademas como tiene master saturas a volumen tranquilo para casa, es un mapli genial para estilos como blues y rock y si le sumas algun que otro pedal salis volando

ojala lo disfrutes mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo