Ampli valvular o guitar rig 4?

  • 1
dalonsobilbao
#1 por dalonsobilbao el 08/04/2011
Pues eso gente , vosotros que preferís el guitar rig 4 con unos buenos cascos como estos: https://www.thomann.de/es/superlux_hd662.htm
y una buena tarjeta de sonido :https://www.thomann.de/es/tascam_us144mk2.htm
o bien un ampli a valvulas?¿ Con qué se obtiene una mejor calidad se sonido ?
Un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 08/04/2011
Depende que quiereas hacer:

Si vas a grabar lo mejor es interfaz y Guitar Rig porque microfonear un ampli para grabarlo es muy costoso.

Ahora bien un ampli a válvulas siempre sera un ampli a válvulas, aunque los programas avanzaron mucho nada se compara a un ampli real.

Todo depende de que quieras hacer ademas ten en cuenta que los ampli a válvulas son delicados, requieren cuidados y algunos son exigentes a la hora de conectarle pedales.

Saludos
Subir
dalonsobilbao
#3 por dalonsobilbao el 08/04/2011
Lo principal que quiero es tocar en mi casa y seguramente me animo ha montar algun temilla.
Un saludo y gracias por contestar
Subir
contreras
#4 por contreras el 09/04/2011
dalonsobilbao escribió:
Lo principal que quiero es tocar en mi casa y seguramente me animo ha montar algun temilla.
Un saludo y gracias por contestar


Para lo que quieres te recomendaria interfaz y el guitar rig,ya que como dice thecrazy,microfonar un ampli a valvulas para grabar sale medio carillo.

Ademas,con guitar rig puedes grabar de noche tranquilamente sin molestar a los vecinos,ya que un ampli a valvulas,para sacarle todo el jugo,necesita estar a su maximo volumen...Claro,la otra opcion seria un atenuador para sacar el maximo sonido al ampli con un volumen apropiado para casa.

En si,te recomendaria el guitar rig para empezar a crear maquetillas asi en plan para ver como quedan...ya despues te iras "profesionalizando" mas en el tema y exigiendo mas y mejor sonido.

Eso seria,un saludo.

PD:He visto aqui en el foro a compañeros hacer temas mas que decentes con software tales como guitar rig,amplitube,etc.

:brindis:
Subir
robertini75
#5 por robertini75 el 09/04/2011
Por 15 euros mas yo me quedaria con la m-audio,
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm?sid=c12e01cbdc7ee5ca73c114dc1da882a6
que tiene interfaz USB, y con eso y el guitar rig puedes hacer muy buenas grabaciones, pero estoy seguro que a la larga hecharas de menos un buen ampli a valvulas!
Subir
dalonsobilbao
#6 por dalonsobilbao el 09/04/2011
Al final voy a decantarme por el guitar rig 4 , pillaré esos auriculares y esta tarjeta de audio :
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra.htm
Subir
robertini75
#7 por robertini75 el 09/04/2011
Vaya, tiene buena pinta, pero la encuentro cara, ya diras a ver que tal, no has pensado en una pedalera? tipo boss gt-8, me-70 ,gt-10, creo que tambien las puedes conectar al pc, o algo asi, busca informacion por hay, creo que le sacarias mas provecho a ese precio, pero informate primero, yo no estoy muy enterado!
Subir
dalonsobilbao
#8 por dalonsobilbao el 10/04/2011
La verdad esque si que es cara , pero quiero un buen equipo y esta tarjeta de audio tiene cuatro preamps ) 24 bit ....... vamos que tiene que ser una pasada y unos buenos auriculares ,creo que puedo conseguir un sonido muy bueno.
---------------------------------
Ya lo tengo decidido voy a ahorrar para el : https://www.thomann.de/es/native_instruments_guitar_rig_kontrol.htm y unos cascos
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 10/04/2011
Estoy de acuerdo con la mayoría, por comodidad guitar rig y una buena interfaz de audio, puedes sacar grandes sonidos, ahora, nunca serán valvulas de verdad, aunque cada día lo logran más, de todas maneras con una interfaz de audio como esta https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm , puedes microfonear un ampli, con permiso de alodelmo, él lo hace así, además esta interfaz tiene una hermana pequeña que vale la mitad. Va en gustos.:saludo:
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 10/04/2011
dalonsobilbao escribió:
La verdad esque si que es cara , pero quiero un buen equipo y esta tarjeta de audio tiene cuatro preamps ) 24 bit ....... vamos que tiene que ser una pasada y unos buenos auriculares ,creo que puedo conseguir un sonido muy bueno.
---------------------------------
Ya lo tengo decidido voy a ahorrar para el : https://www.thomann.de/es/native_instruments_guitar_rig_kontrol.htm y unos cascos
Eso iba decir, con la interfaz original tienes pedal de expresión y viene el software completo con ella :ok:
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 11/04/2011
a mi me gustaba mucho mas tu primera eleccion, esa tascam es bastante mejor que cualquier fast track, a mismo precio e igual calidad, tienes mas cosas y recursos que una simple fast track...

la gente no suele saber mucho de nada, y si algo le va bien dice que es lo mejor y punto...no les preguntes mas porque realmente no saben mas...

en cuanto al guitar rig suena muy bien para casa...

lo que escuchas es lo que grabas, no necesitas mas...

ampli valvular?

despues de la ultima kedada ha quedado claro que un axe fx para directo puede con todos los valvulares del mundo mundial...eso claro, su precio, han metido un software en una cajita que venden a los guitarristas a un precio indecente para lo que es en si el aparato en concreto, pero si es cierto que no solo suena como un valvular, sino que los puede superar...

lo triste es que solo los guitarristas sean tan sibaritas de gastarse ese paston en un aparato digital...que no lo cuesta, lo que vale es el software, y si costara 200 pavos, que seria un precio logico, seguro que ni lo mirarian...
Subir
Fernando
#12 por Fernando el 11/04/2011
vidalsh escribió:
a mi me gustaba mucho mas tu primera eleccion, esa tascam es bastante mejor que cualquier fast track, a mismo precio e igual calidad, tienes mas cosas y recursos que una simple fast track...

la gente no suele saber mucho de nada, y si algo le va bien dice que es lo mejor y punto...no les preguntes mas porque realmente no saben mas...

en cuanto al guitar rig suena muy bien para casa...

lo que escuchas es lo que grabas, no necesitas mas...

ampli valvular?

despues de la ultima kedada ha quedado claro que un axe fx para directo puede con todos los valvulares del mundo mundial...eso claro, su precio, han metido un software en una cajita que venden a los guitarristas a un precio indecente para lo que es en si el aparato en concreto, pero si es cierto que no solo suena como un valvular, sino que los puede superar...

lo triste es que solo los guitarristas sean tan sibaritas de gastarse ese paston en un aparato digital...que no lo cuesta, lo que vale es el software, y si costara 200 pavos, que seria un precio logico, seguro que ni lo mirarian...



Sin animo de ofender Vidalsh, creo que eres injusto, cada cual da su opinión de lo que sabe y de lo que tiene experiencia, si supieramos de todos los cacharritos que se venden seríamos ordenadores, entiendo que todo va en cuestión de gustos y cuando uno bien metido en foros, por experiencia de colegas, pq te guste y punto da con algo que le va bien lo aconseja :) eso lo hacemos todos, con el amplio abanico que hay hoy en día es a lo máximo que podemos llegar, eso si, respetando la tendencia y/o elección de cada uno, que invierte su dinero en lo que quiere, que para eso lo gana, ¿que es cierto que por inexperiencia te puedes equivocar?, claro, pero cuando una interfaz de audio es top ventas en una página como thoman, no creo que esté muy alejado de la realidad. Bueno por último decir que quiero que tomes este comentario como constructivo.

Salu2 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo