Ampli valvula + pedalera

  • 2
yordan
#13 por yordan el 19/01/2012
Ok.

De P.M...

Veo que los cabezales que comentas rondan los 1.000 pavos.

Puestos a elegir me voy a un ORANGE TH100H...Que tal esta??...Tocamos PUNK-ROCK
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 19/01/2012
yordan escribió:
Veo que los cabezales que comentas rondan los 1.000 pavos.

Puestos a elegir me voy a un ORANGE TH100H...Que tal esta??...Tocamos PUNK-ROCK


Hombre, yo me he limitado a la marca Marshall ya que en principio tú andabas detrás de un Marshall, tampoco has preguntado por cabezales, ni has comentado tu presupuesto para el amplificador. En cualquier caso ese Orange en concreto ni lo he probado, ni lo conozco de oidas. Lo único que sé es que los Orange tienen un gran tono, muy del estilo Marshall y que son unos amplis cojonudos. Seguramente para Punk-rock lleguen perfectamente en cuanto a saturaciones. No te puedo decir más.



Saludos.
Subir
Mr. Black
#15 por Mr. Black el 19/01/2012
Como bien han dicho por hay ampli a valvulas y pedalera no van muy juntas de la mano, eso si segun como la uses.
Yo por ejemplo te puedo decir que tengo un equipo ENGL Powerball mas pantalla ENGL STD y un multiefecto boss GT8, obiamente la distorsion el limpio y el crunch uso el del ampli la GT8 la uso para colorear un poco de efectos (delay, chorus, fx, etc aunque me pica la curiosidad de cambiarla por un G-major de TC electronic) comentarte que para que mas menos valla todo bien yo la pedalera la uso por envio / retorno para no modificar nada del sonido del ENGL, aunque siempre colorea algo. Tambien decirte que es segun el cabezal a valvulas que vallas a comprarte, no es lo mismo un Bugera que un Marchall la diferencia la tienes que notar en todo tanto en calidad, como en sonido y precio, no se si te interesa mas el tema me puedes preguntar que te contestare muy gustosamente.

Saludos a todo@s.
Subir
Pendril_Mandril
#16 por Pendril_Mandril el 06/01/2013
Buenas, refloto este topic por no abrir otro nuevo dado que mi duda es similar.

Tengo un bugera 333xl recién comprado y una boss gt-8.
Hasta ahora tocaba con la boss conectada a una etapa de potencia y a una pantalla, con buenos resultados, pero comprarme un ampli a válvulas era algo que antes o después tenía que hacer, y estas navidades ha caido.

Entonces, el tema. Yo no soy mucho de efectos, pero el afinador y el wah son impepinables, y ya que la tengo un delay y/o reverb para algun solo pues también vendría cojonudo.
Para usar estos efectos debería de usar el metodo de los 4 cables para poder poner los dos primeros delante del ampli y los de modulación por detrás. La cuestión es si al hacer esta conexion, o en general cualquiera que implique pedalera + valvulas, estoy perdiendo esa chispa de la que todos hablan que transmiten las valvulas, esa calidez, ya que la señal una vez que entra en la pedalera se convierte en digital, con lo que eso pueda suponer.

Ya sé que la respuesta debería de ser "si lo oyes que suena bien, adelante", pero quiero conocer vuestra opinión. Yo sinceramente tengo mis dudas de que en el contexto de una banda a toda caña haya mucha gente que pueda notar la diferencia pero aún así, ya que me acabo de comprar el ampli me seduce la idea de sacarle el máximo partido, y no sé si usar la pedalera (aún sin simulaciones de previos) quizá sea arruinar(?) un poco su sonido, por aquello de ser digital.
Además si usase 200 efectos podría tener sentido pero como solo uso 2 o 3, tampoco supondría arruinarme el comprarme un wah, un afinador y un delay...

En fin, a ver si me dais vuestra opinión.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo