Ampli a tubos versátil

Miguel
#1 por Miguel el 06/09/2015
Hola a todos

Primero que nada, sé que pregunté antes algo similar, pero ahora ya ordené bien mis ideas y puedo explicarme mejor.

Lo que busco es un ampli a válvulas versátil, algo que me permita hacer Jazz, Ambient, Rock alternativo y hasta quizás algo más pesado. Dispongo que aproximadamente 800 dólares, incluyendo el parlante. También es importante resaltar que lo usaré para tocar en mi casa, ensayos y tocadas no muy grandes. Finalmente, que voy a grabar temas a través de una Focusrite Scarlet 2i2, no sé si tenga algo que ver, pero por si acaso :D

Lo más importante es que lo usaré con una Boss GT 100, aprovechando su control footswitch para usar el tono valvular del ampli con sus modulaciones. La Boss GT 100 sí está fija, no me digan que compre otra :s

He pensado en al Laney Cub head 15w, pero no sé nada de él y hay pocos videos en YT. Pensé también en un Ironheart, pero me parece muy metalero y poco versátil. El H&K Tubemeister 18 es difícil de conseguir en mi país. Me dijeron que el Marshall DSL no tiene perilla de Master.

En otras palabras, no sé qué ampli comprar. No busco un ampli perfecto por ese precio, pero quiero algo que no me dé muchos problemas.

Agradezco de antemano y disculpen si soy pesado, pero este tema me tiene algo preocupado. Tengo que conseguir todo mi rig antes de Enero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 06/09/2015
#1

Yo intentaría conseguir el H&K porque creo que se adapta a lo que andas buscando, especialmente por la gran versatilidad de sonido y situaciones que describes, seguro que desde la pagina oficial de la marca puedes encontrar un contacto del distribuidor de tu zona y a partir de ahí seguro que encuentras la forma de que te lo envíen ya sea a ti o una tienda cercana con la que trate.
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 06/09/2015
No se si tienes 800 dolares americanos o no se, pero el Laney ese esta por 300 y algo; uno muy bueno y versatil es el Engl thunder o screamer
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 20/09/2015
Recién veo esto. Pensé que nadie me había respondido :|

He investigado mejor y me quedo con un Marshall DSL40C. Una vez me dijeron que ese ampli tenía más salida que un Marshall normal; no tenía ese tono vintage que se espera de un Marshall. Sin embargo, yo necesito exactamente eso :)

Ayer estuve a punto de hacer el pedido en una tienda local, pero se me salieron unas dudas:

1. ¿Creen que sonará bien usando el método de los 4 cables con una Boss GT 100?

2. ¿Qué tan versátil es el ampli? Yo haré jazz, rock alternativo y algo un poco más pesado, creen que, en conjunto con la pedalera, rinda para esos géneros?

3. ¿Me recomendarían un Fender Hot Rod Deluxe III en lugar del Marshall DSL?
Subir
Beñat
#5 por Beñat el 20/09/2015
Yo he usado durante mucho tiempo una GT-8 en un TSL602 (+4x12)con los 4 cables, siempre ha ido perfecto. El ampli será tan versátil como sean tus patches de la pedalera. Los JCM2000 se llevan generalmente bien con cualquier tipo de pedal, así que el límite lo pone los sonidos que le metas. Por otra parte lo que te han dicho es bastante verdad, los JCM2000 tienen un tono bastante diferente al "típico" marshall, sobre todo el DSL. El limpio es un poco más "inerte", y el cruncheo que le sacas es algo diferente al de un jcm800 por ejemplo. El lead es una distorsión algo más modernilla y cuesta pillarle el truquillo.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 21/09/2015
#5 ahora sí estoy convencido :D Gracias
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 21/09/2015
Ha ocurrido algo inesperado!

Apareció un bro que me ofrece un VOX AC 15 VR + 200$ por mi guitarra Epiphone Sheraton II

El caso es que no sé qué tan bueno sea ese ampli. Considerando que necesito la salida que tiene el DSL, no sé si sea una buena idea.

Qué me recomiendan: ¿Acepto o espero por el Marshall?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo