Ampli a transistor o Ampli a valvulas esa es la cuestion......

raul b.l-17911
#1 por raul b.l-17911 el 03/06/2010
¡Hola a todos! Verán, llevo poco tiempo tocando la guitarra, este es mi 3er año para ser exactos, y ya me han ido surgiendo conciertillos y siempre he tenido que pedir un ampli, además para tocar siempre tengo que ir a un local equipado y la verdad es que entre las horas que tienes disponibles y el ampli a veces muy mal cuidado(:mad:)y entre mas cosas uno se cansa y quiere un poco mas de autonomía.....

Necesito un ampli que me de sonido metal, thrash, o algo que pueda sonar parecido a Pantera Megadeth o Los primeros discos de Metallica, pero no quiero copiar su sonido, sino imitarlo.

No quiero un ampli de muchisisisima potencia vivo en un piso y eso seria un desperdicio hasta encontrar el local, por eso buscaba algo que me ayudase para tocar en conciertos y que no pese mil toneladas y ocupe media habitacion, que por lo menos pueda tocar bajito en casa o en auriculares aunque se pierda mucho.....

Por eso les planteo la siguiente duda ¿Ampli a transistor o a válvulas?:roll:

Tenia pensado mirarme el Line 6 Spider de 120 W es un ampli que toque brevemente y me gusto (aunque no pude modificar la ecualización la ganancia y todo a mi gusto.....) y tiene muy buena publicidad y criticas por la emulación de sonidos

También surge la idea de mirar un ampli a válvulas por lo que he oído, se dice que un ampli de válvulas tiene mucha mas potencia y que con 50 W puedes hasta ir a conciertos(disculpen mi ignorancia.....xD), no conozco asi de oido un modelo concreto si conocen alguno..........

Respecto al dinero no querría gastarme mas de 500-600 euros.....no voy a mi 3er año comprarme el equipo de Dimebag Darrell

Me gustaría mucho que diesen su opinión y que me aconsejen en todo lo que puedan

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
slashguns
#2 por slashguns el 03/06/2010
para un sonido metalero se podría considerar el randall rg50tc, hay un articulo sobre él en reviews de amplis
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 03/06/2010
Todo el mundo te va a decir que valvulas son mejores, y de lejos que los transitores, y es la gran purisima verdad, el solo enchufarlo y tocar unas melodias, notaras la gran diferencia entre uno y el otro, opta y arriesgate por la de valvulas, y seria bueno que pruebes transitores, solo para que veas lo que te pierdes si adquieres un transitor.

Si vas a hacer metal, en lo personal, blackstar es una marca dirigida para ese publico, muy buena potencia, y un clean bastante fino, el drive es muy rockero y en high gain llegas hacer metal 80, es muy versatil, y es 100% valvula, hasta la edicion mas barata de Blackstar es valvula, asi que te recomiendo una 40HT, pues como para ensayar con la banda cae bien, tiene un bullon bastante bueno. Otra marca que probe y que me gusto fue la Laney lionheart, lo malo para mi es de 5watts, para departamento esta bien, asi no molesta al vecino, pero para ensayos con banda o concierto, ya desaparece. Pero las de mayor salida de potencia, tienen que ser mejores, solo que no las he probado.

Pero date una vuelta por las tiendas y pegate por ratos a diferentes marcas para que pruebes su sonido, porque cada musico tiene su sonido.
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 03/06/2010
La pregunta no es ''¿a valvulas o transistor?''
la pregunta es ''¿Tengo plata para uno a valvulas?''
con respuesta positiva, a comprarlo, con negativa, no queda otra que un transistor :risa::risa::risa::risa:
Subir
Infierno Supremo
#5 por Infierno Supremo el 03/06/2010
Si tienes billete para valvulas, hay varios modelos, por ejemplo Marshall haze, de 40, peor no me convencio, en lo personal, pero muchos que la tienen le gustan, es cuestion de como te guste el sonido. Otra modelo, peor en usado seria la JCM 200 dsl, es muy bueno, y digo en usado, porque por el presupuesto que tienes, en usado lo conseguiras, nuevo sale mas caro.

porque pagar 500 a 600 euros por un transitor, mm com te tiras la plata por las puras, asi que opta por valvula, ademas se que puedes conseguir con ese presupuesto, ademas, si pones un poco mas de billete, es muy posible que consigas una blackstar, que es algo que recomiendo a muchos, muy metalera. el modelo seria la HT40, es perfecta para lo que tu deseas, y como djie, tendrias que poner un poco mas de dinero extra, o sino, negocias bien fuerte con el vendedor.
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 03/06/2010
slashguns escribió:
para un sonido metalero se podría considerar el randall rg50tc, hay un articulo sobre él en reviews de amplis


:ok: 500€ y metal -----> Randall (o un engl de segunda mano)
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 03/06/2010
mirate mi post

https://www.guitarristas.info/foros/asombroso-marshall-jcm-900-vs-bugera-1990-mucho-gas/97389

374e el cabezal 120w a valvulas

bugera tambien fabrica amplis mas cañeros que ese, como el 6262 y el 333xl
echales un ojo

suerte!
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 03/06/2010
danibg escribió:
mirate mi post

https://www.guitarristas.info/foros/asombroso-marshall-jcm-900-vs-bugera-1990-mucho-gas/97389

374e el cabezal 120w a valvulas

bugera tambien fabrica amplis mas cañeros que ese, como el 6262 y el 333xl
echales un ojo

suerte!


Cierto :bien:

Un colega tiene el Bugera 333XL y suena dpt madre!! No se como estará ahora mismo de precio pero no creo que llegue a 500€...
Subir
uluairi
#9 por uluairi el 03/06/2010
Nacho_17LPark escribió:
La pregunta no es ''¿a valvulas o transistor?''
la pregunta es ''¿Tengo plata para uno a valvulas?''
con respuesta positiva, a comprarlo, con negativa, no queda otra que un transistor :risa::risa::risa::risa:


Yo creo que la pregunta es... ¿voy a usar el valvular el 95% del tiempo en mi casa para usarlo al 2 de volumen?. Si es así, es tirar el dinero.
Otra opción es pillarte un válvulas para conciertos (aqui te han recomendado unos cuantos) y un transistores pequeñito y barato para ensayar en tu cuarto.
Subir
raul b.l-17911
#10 por raul b.l-17911 el 04/06/2010
El ampli el burguera que me has ensañado ¿no es un cabezal y eso precisa una pantalla?

Soy un poco...novato no tengais en cuenta si digo algo horrible:oops:....xD
Subir
danibg Baneado
#11 por danibg el 04/06/2010
si, necesita una pantalla, puedes ponerle una 1x12 o 2x12 o 4x12... lo que te dé el bolsillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo