Ampli para tocar en casa y algo mas

Solucionado
  • 2
ocha
#13 por ocha el 29/03/2024
Si no tienes inconveniente, yo de ti miraría cosas de segunda mano. LOs 250 euros que tienes de presupuesto te van a cundir más.

Hay muchos amplis, y yo no puedo hablar más de lo que he tenido...Yo he tenido un Laney LC15R , que para casa va de muerte, y para tocar fuera no lo he probado pero es probable que dé la talla. Ya si tienes un local donde tocar y te compras por cuatro duros una pantalla 1x12 con un altavoz eficiente, ya seguro que te da, y no te gastarías un pastizal.

Hablando desde mis gustos y experiencia, yo iría a por un Laney VC15 o un LC15. Pocas cosas creo que hay de segunda mano, por poco dinero que valgan más la pena.

Si ya quieres algo nuevo, pues no sé qué decirte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Omar
#14 por Omar el 29/03/2024
Bueno pues echaré un ojo a los que me habéis dicho,no sé si lo tengo más claro,o menos jaja.

Mis conclusiones son que el hh esta bien pero no va a ser algo que destaque ya que es muy basico.(Aunque entiendo que calidad de sonido será superior a uno de transistores verdad?)

Que los de transistores también merecen la pena(aunque el sonido no es igual en cuanto a de calidad)

Y en cuanto a modelos pues miraré un poco lo que me habéis dicho,la verdad que no tengo ni idea que voy a pillar,y la guitarra llega el día 15 😂
Subir
fosfeno
#15 por fosfeno el 29/03/2024
A mi el Laney LX15 analógico de transistores me gusta mucho como amplificador de práctica para tocar a bajo o muy bajo volumen, para eso va genial y suena muy bien. Pero mi impresión es que a mayor volumen no responde ni de lejos parecido a su hermano mayor TUBE15, para tocar con una banda el válvulas este juega en otra liga y creo que el LX15 se quedaría corto. Además que sólo tiene 2 altavoces de 5" cuando lo ideal sería un 12".

El LC15R no he tenido ocasión de probarlo, por lo que escucho en demos parece un hermano mayor del Cub 12R, tiene una pinta excelente, aunque en válvulas prefiero mucho antes cabezal+pantalla que combo. Alejandro Fourcade comentó en un video que en formato combo las válvulas tienden a desarrollar microfonía.

En el caso del tube15, el seventy 80 que lleva es una castaña, en formato combo tiene en la parte trasera una salida jack para conectarlo a pantalla externa. Con el G12H-75 Creamback mejora muchísimo, el G12H-30 70th anniversary parece aún mejor, otros altavoces interesantes son el Greenback y el V30, muy rockero y crudo este último.
Subir
Majonymus
#16 por Majonymus el 29/03/2024
#14 ten claro primero que estilo quieres tocar porque el sonido cambia mucho de un ampli para otro, si estas aprendiendo mejor algo estilo microcube de primeras o una pedalera a cascos monitores
Subir
Omar
#17 por Omar el 29/03/2024
#16

Pues la verdad que un poco de todo,desde Deep purple,black sabbath,police,diré straits,foo figthers, scorpions,hasta off spring,maneskin,Dover,Fito,Rosendo,marea ..me he dejado unos cuantos pero para que te hagas una idea...Te hablo de lo que me gusta,de algunos artistas se tocar algo,de otros no,pero espero poder hacerlo algún dia 😂
Subir
gominolas
#18 por gominolas el 29/03/2024
Por presupuesto y objetivos Katana es buena elección por lo que dicen arriba.

Personalmente elegiría un Line 6 Catalyst antes que el Katana. Está más diseñado para enchufar, ajustar un poco potenciómetros y a tocar. El Katana probablemente te hará navegar más por menús y aplicaciones (también tiene más efectos).

Ahora con la salida de Catalyst CX hay bastante oferta de 2a mano (y no hay prácticamente diferencia con el nuevo modelo).

Tanto Katana como Catalyst te sirven para tocar por ahí, no vas a tener problemas (yo lo uso a menudo), y los ajustes de watios funcionan bastante bien al tocar en casa, porque no solo bajan el volumen, sino que ajustan la ecualización para compensar el efecto Fletcher-Munson.

Otra ventaja de estos aparatos es que puedes probar distintos sonidos, ir probando lo que te gusta por si en el futuro te apeteciese gastarte buena pasta en un amplificador a válvulas.
Subir
1
Rockdrigo
#19 por Rockdrigo el 29/03/2024
El Bantamp? Hablan muy bien y con un buen cabezal se puede dar un bolo aparentemente.
Subir
Majonymus
#20 por Majonymus el 30/03/2024
Pues ya es que mires si te sale a cuenta transportar 11 kilos de un combo medio, o vas a por cosas mas portatiles, el nivel de ruido que puedes montar en casa y si vas a meter efectos o lo quieres todo integrado
Subir
Omar
#21 por Omar el 30/03/2024
#20 Eso estoy mirando,en principio transporte no me preocupa demasiado,aparco al lado del local,y bajarlo de casa al coche tampoco creo que sea un suplicio.

Estoy valorando el katana 50 como opción de transistores,y el tube 15 como opción de válvulas.

Me echa para atrás el tema de pillar el tube,porque no tengo pedalera ni nada,y creo que eso lo límita un poco verdad?También pensando en el mantenimiento de este tiene 5 válvulas en total,y así un poco a ojo sale 130 pavos cambiarlas cuando toque.

El katana está bien,mucho mejor en cuanto efectos,y ese tipo de cosas pero en cuanto a sonido no será tan auténtico supongo .

Ambos me van a servir para el uso que voy a darles creo,pero me tendré que decidir por alguno.No he visto más opciones que me llamen la atención por el momento.Hay detractores de el valvular barato,y lo mismo de los transistores asi que...😂
Subir
sakuarius102
#22 por sakuarius102 el 30/03/2024
Un Line6 Catalyst de segunda mano y tienes de todo, suenan muy bien, y se manejan facilismo (como ampli tradicional).

La semana pasada les hicieron la primera update de firmware y suenan aun mejor.
Subir
1
mahoney
#23 por mahoney el 30/03/2024
#1 Laney Cub 12r de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo