Ampli pierde el sonido

Kenworht
#13 por Kenworht el 19/06/2018
Valla, pues si no es es tubo ya es cuestion de revisar condensadores de fuente de alimentacion etc.
Hay componentes susceptibles de rotura por vibraciones. Las soldaduras son muy pobres y eso es un problem. Revisa todo o mejor dicho restaña todo lo que puedas yque se queden brillantes las soldaduras.
En cualquier caso el nuevo tubo te va sonar muy bien en todas las frecuencias. Mas el volumen extra al ser nueva.
Suerte compañero. Haber si puedes subir algunas fotos mas del chasis cuando lo desmontes por completo. Interesa ver la parte de las pistas.
Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 19/06/2018
Carlos B escribió:
después de cambiar la válvula sigue teniendo el mismo problema

La gente tiene la mania de cuando un ampli de este tipo falla, le echan la culpa a la valvula, si que es verdad que es muy facil que cuando un ampli de valvulas falla algo se trata de las valvulas del previo, pero en los valvestates que solo llevan una valvula suele ser alreves, cuando fallan puede ser cualquier cosa menos la valvula, fijate que mi valvestate 8080 tenia la valvula original de marshall y se la cambie hace 3 años, no he notado ninguna mejora, pues piensa que la valvula en estos amplificadores hace muy poca cosa.

Tu fijate, mi valvestate 8080 cuando lo encendia pegaba crujidos, y a veces mientras tocaba igual, hacia crujidos, desmonte la pcb, repase con estaño todas las soldaduras de los potenciometros, jack y conmutadores interruptores etc, todo lo que iva en el panel frontal, ya de paso tambien le cambie los cuatro condensadores de la fuente de alimentacion, eran dos de 1000uf y otros dos de 2200uf, de esto ya se ha hablado mucho, pues, al quitar los condensadores viejos que llevaban ahi puestos 25 años, me dispuse a medir su capacidad y era correcta, ademas con un mega 328 hice tambien la comprobacion de la ESR, tambien era correcta, es decir, que bueno, si ya los habia cambiado bien, pero que nisiquiera hubiese hecho falta cambiarlos por que las mediciones eran correctas, estaban en buen estado a pesar de sus 25 años largos.

Sin embargo tambien como te digo tengo un TKO80 que ultimamente me estuvo dando mucho por culo, pues a veces el sonido se iva y dejaba de sonar de forma misteriosa, un dia que tenia tiempo libre lo cogi y lo desmonte, hice lo mismo, repasar todas las soldaduras de los elementos del panel frontal, entradas de jack, potenciometros y interruptores frontales, despues de eso el ampli seguia fallando, entonces cogi un palito y empece a dar golpes por toda la placa electronica hasta que por fin hubo un sitio donde vi que dando golpes el sonido iva y venia:

era una entrada de esas que cuando metes el jack el altavoz externo dejaba de sonar, pues bien, sin meter el jack ya fallaba por que hacia un mal contacto, le rocie con limpia potenciometros y lo estuve limpiando y se me ha quedao el ampli del bajo como nuevo, este es otro ampli que debe tener por lo menos 27 años, mas viejo que el valvestate casi seguro.
Subir
1
Carlos B
#15 por Carlos B el 21/06/2018
#13 Ahora estoy de viaje una semana, pero cuando vuelva le meto mano. Ya pondre fotos.

#14 Pues voy a comprobar todas las soldaduras y si sigue sin funcionar le cambio condensadores. Tiene 2 de 2200uf y 2 de 22 uf si no he visto mal. He visto que en el de 2200 uf pone una temperatura, si no recuerdo mal, 38° Es eso importante? Mi valvestate lo compre en el 95 o 96 y no me ha dado ningun problema hasta ahora.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 21/06/2018
Mirate la tension de perforacion, si puedes la pones un poquito más grande, yo al mio le cambie los dr 1000uf de 16v y le puse 1000uf de 25v, y los de 2200uf igual, eso si, estos son carillos, lo que hice fue pedirlos por ebay a china.
Y aprovecha que lo tienes desmontado y píllate un limpiador de potenciometros en spray eso lo venden en tiendas de electrónica, asegúrate que compras el bote correcto porque tiene que ser spray especial para potenciometros
Subir
1
Carlos B
#17 por Carlos B el 29/06/2018
De vuelta de vacaciones, sigo con esto..
Pongo unas fotos de la placa y los condensadores. Le he dado con un palito y hay muchas cosas que suenan, supongo que será normal, pero en ninguna se apaga el sonido...si tengo tiempo hoy repaso todas las soldaduras..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180614_135816.jpg
IMG_20180614_135825.jpg
IMG_20180614_135839.jpg
IMG_20180629_083946.jpg
IMG_20180629_084012.jpg
Subir
Kenworht
#18 por Kenworht el 29/06/2018
Desmonta primero la valvula . luego la placa donde va la valvula t despues la otra pkaca grande . Ten cuidao de no perder nada y apuntar donde van los cables del transformador . Marcalis con eding o como quieras.
Ten paciencia y revisa todas las soldaduras , aporta mas estaño y aumenta el tamaño de las soldaduras en proporcion al tamaño del componente y lo que pueda vibrar....

Animo!
Subir
1
alyoake
#19 por alyoake el 29/06/2018
Hola, no si te servirá, pero a mi me pasaba lo mismo con un Marshall, lo lleve la servicio técnico porque no daba con el problema y al final me dijeron que era un problema de suciedad de los potes. Limpiaron todos y a funcionar.

Un saludo.
Subir
1
Carlos B
#20 por Carlos B el 02/07/2018
#18 Gracias, ya casi he repasado la placa de la válvula, me faltan un par de cosas y tiempo..he visto que hay una zona un poco oscura en la placa, es donde van dos transistores, creo...los voy a dessoldar y comprobarlos a ver si funcionan bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180629_160640.jpg
Subir
Carlos B
#21 por Carlos B el 02/07/2018
#19 Gracias alyoake, los potes ya los he limpiado, ahora termino de repasar la placa de la válvula y volveré a probar a ver como funciona..
Saludos!
Subir
dazz
#22 por dazz el 02/07/2018
Buenas a todos, y espero que la reparación vaya bien, Carlos. Me dedico más a leer y aprender que a comentar en el foro, vaya por delante que tengo cero credenciales más allá de lo que trasteo por mi cuenta, pero creo que hay una cosa que hay que decir:

no será potencialmente peligroso andar manipulando esos condensadores de la fuente sin asegurarse primero de que están debidamente descargados?
Subir
1
Kenworht
#23 por Kenworht el 02/07/2018
Ahi parece haber soldaduras dudosas . Fijate en la pista que esta mas oscura.
Subir
Carlos B
#24 por Carlos B el 03/07/2018
#22 Cierto, pero soy un poco temerario...jaja! Sí, hay que comprobar que están descargados, pero en principio lo deberían estar si ha estado unos días sin corriente..o eso creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo