Ampli pierde el sonido

Carlos B
#1 por Carlos B el 14/06/2018
Buenas!
Tengo un Marshall valvestate vs100 combo. Desde hace un tiempo, mientras estoy tocando, se queda sin sonido de golpe. Cuando apago el ampli pega un petardazo y cuando lo vuelvo a encender funciona de nuevo..
Alguien sabe que puede ser? La valvula?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 15/06/2018
Hola compañero.
Tendria unas cuantas preguntas pero ...
Te ateves a habrirlo para poder acceder a la valvula??
Si es asi bien, sino tedras que buscar alguien un poco ' mañoso ' ,para que te ayude.
Si puede que sea cambiar la valvula la solucion.
Si tiene años el ampli y nunca se le ha cambiado...
Valvulas para ese ampli , hay compañeros aqui en el foro quete pueden vender perfectamente.
El modelo es 12AX7/ECC83. Cualquier marca.
Voy a ver si te puedo recomendar algun compañero, que hay varios anuncios.
Un saludo.
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 15/06/2018
Compañero estas en Austria??
Pensaba que estabas en la peninsula.
Pues si vas a buscar por alli , te digo:
Sovtek es una buena marca y para tu ampli esta bien. Modelo 12AX7WA, o WB o la 12AX7 LPS.
Esta última LPS, es de las mejores de sovtek.
Te la recomiendo.
Luego hay muchas marcas , JJ , RUBY, de estas dos marcas busca la que ponga HG highgain.
Porque hay algunas que pone MG mediumgain, y alomejor es muy suave.
Tungsol y Mullard ( reisui) tambien son muy buenas , algo mas caras ,
Gold lion tambien muy buenas.
Y sin llegar a NOS.
Bueno compañero ya comentaras algo .
Suerte!!
Subir
1
Carlos B
#4 por Carlos B el 15/06/2018
#3 Muchas gracias tokaio!!
El ampli ya lo abrí para ver si veia algo raro, quemado...pero no vi nada. La valvula que lleva és una ECC83 como bien dices.
Si, estoy en Austria...voy a ver si encuentro por aquí la LPS de Sovtek.
Muchas gracias por las recomendaciones!
Ya comento cuando la cambie.
Saludos!
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 15/06/2018
Ok! Suerte!
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 15/06/2018
Otra cosa. Ya que esta habierto, intenta mover los condensadores mas grandes que veas que son 2 de 2200 uF. por si estuviera alguno suelto y por descartar que sea esa la haberia.
Claro que es algo complicao probarlo habierto. No hace falta que conectes los cables de la reverb ,, pero el del altavoz es indispensable.
Un saludo.
Subir
Carlos B
#7 por Carlos B el 16/06/2018
#6 Gracias tokaio.
Estoy de viaje, cuando vuelva lo comprobaré.
Saludos!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/06/2018
Yo tengo un valvestate 8080 y le pasaba algo muy parecido, cambie los 4 condensadores de la fuente, dos de 1000uf y dos de 2200uf creo, repase con el soldador las soldaduras de potes jack y conmutadores y ha quedado como nuevo, estoy seguro que ese es tu problema.
Subir
1
Carlos B
#9 por Carlos B el 18/06/2018
#8 Muchas gracias Tony. Ya le he cambiado la válvula, le he puesto una Sovtek 12AX7 LPS. Le daré un repaso a lo que comentas de los condensadores. Si te pasaba algo parecido entonces es probable que se lo mismo, son amplis muy parecidos. A mi este VS100 me encanta, mucha caña!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 18/06/2018
Claro, si necesitas saber exactamente cuales son me dices y te miro los condensadores en donde estan.

Tambien repasa las conexiones de los potes a la pcb, tiene pinta de fallar esto ultimo.
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 18/06/2018
En mi peavey tko80 había una salida de audio en el panel del amplificador que estaba el jack hembra mal, era el típico ya que cuando lo enchufas el amplificador deja de sonar y sin que el cable estuviese enchufado me hacía pasar contactos y hacía que no funcionase, cuando abras el amplificador vas dando golpes con un palito en distintas zonas de la placa y a veces así es como se encuentra la avería, está avería que te digo yo de este amplificador en concreto fue así como la encontré
Subir
1
Carlos B
#12 por Carlos B el 19/06/2018
#11 Muchas gracias, lo miraré todo, porque después de cambiar la válvula sigue teniendo el mismo problema. Ya comentaré cuando encuentre el fallo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo