Ampli para tocar en casa

  • 1
derguin
#1 por derguin el 02/10/2010
Hola a todos. Soy bastante novato en este mundo y quería saber qué ampli sería recomendable para tocar en una habitación a bajo volumen. Hasta ahora he tirado con un Peavy Backstage de 10W (transistores) pero suena a lata cosa mala. Me he decidido a cambiar de guitarra (tengo una Academy, que tampoco hace mucho por el sonido, jeje) y he pensado en la Cort M600T, y ahora me planteo qué ampli comprar para tener una calidad de sonido aceptable.
Lo primero, para tocar a volumen bajo, ¿mejor transistores o válvulas? ¿Y a qué potencia? Y si además me hacéis alguna sugerencia de modelo ya sería la leche.

Espero que este tema no esté repetido, pero he buscado y no he encontrado nada que respondiera mis preguntas. Si está repetido disculpad, que soy novato.
Ah, y perdón por la chapa. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergio huerga
#2 por sergio huerga el 02/10/2010
Hola derguin, si tan solo vas a tocar en casa no merece la pena gastarse dinero en un ampli nuevo. Intanta hacerte con un multiefectos POD 2.0, ya veras que buen sonido que le sacas a tu Peavey.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 02/10/2010
Cuanto piensas gastarte? Puedes pillar uno de valvulas de a 5w, depende de lo que quieras, o uno de transistores como un laney, peavey, randall, etc; tambien depende del sonido que busques.
Subir
derguin
#4 por derguin el 02/10/2010
Gracias por las respuestas. Lo del multiefectos ya lo había pensado, pero no estaba muy seguro de poder sacar un sonido decente de ese ampli. Los estilos que me gustan son rock tipo Marea, Sinkope, etc y blues, básicamente. En cuanto al presupuesto, por ahora prefiero saber cómo conseguir un buen sonido, ya veré precios más adelante.
Subir
sergio huerga
#5 por sergio huerga el 02/10/2010