Ampli para tocar en casa

  • 1
derguin
#1 por derguin el 02/10/2010
Hola a todos. Soy bastante novato en este mundo y quería saber qué ampli sería recomendable para tocar en una habitación a bajo volumen. Hasta ahora he tirado con un Peavy Backstage de 10W (transistores) pero suena a lata cosa mala. Me he decidido a cambiar de guitarra (tengo una Academy, que tampoco hace mucho por el sonido, jeje) y he pensado en la Cort M600T, y ahora me planteo qué ampli comprar para tener una calidad de sonido aceptable.
Lo primero, para tocar a volumen bajo, ¿mejor transistores o válvulas? ¿Y a qué potencia? Y si además me hacéis alguna sugerencia de modelo ya sería la leche.

Espero que este tema no esté repetido, pero he buscado y no he encontrado nada que respondiera mis preguntas. Si está repetido disculpad, que soy novato.
Ah, y perdón por la chapa. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergio huerga
#2 por sergio huerga el 02/10/2010
Hola derguin, si tan solo vas a tocar en casa no merece la pena gastarse dinero en un ampli nuevo. Intanta hacerte con un multiefectos POD 2.0, ya veras que buen sonido que le sacas a tu Peavey.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 02/10/2010
Cuanto piensas gastarte? Puedes pillar uno de valvulas de a 5w, depende de lo que quieras, o uno de transistores como un laney, peavey, randall, etc; tambien depende del sonido que busques.
Subir
derguin
#4 por derguin el 02/10/2010
Gracias por las respuestas. Lo del multiefectos ya lo había pensado, pero no estaba muy seguro de poder sacar un sonido decente de ese ampli. Los estilos que me gustan son rock tipo Marea, Sinkope, etc y blues, básicamente. En cuanto al presupuesto, por ahora prefiero saber cómo conseguir un buen sonido, ya veré precios más adelante.
Subir
sergio huerga
#5 por sergio huerga el 02/10/2010
Tranquilo, que el multiefectos va a sonar bien. Luego estan los pedales analogicos, pero ahi si que influye mucho el ampli. Yo tengo un Fender Frontman de 15W con una distorsion bastante chicharrera, pero es conectarle el POD 2.0 y sonar de lujo. Ya puedes tocar lo que quieras, que tiene distorsiones para todos los gustos.
Subir
ciambom
#6 por ciambom el 04/10/2010
otra posibilidad: comprate una tarjeta de sonido como M-Audio y descargate un simulador como Guitar Rig o Amplitube, tienes simulaciones de todos tipos y te lo escuchas en los auriculares.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 04/10/2010
Para casa:

Roland Microcube

Line 6 MicroSpider

Orange MicroCrush

...



Saludos.
Subir
derguin
#8 por derguin el 04/10/2010
He estado mirando amplis de válvulas y me ha llamado la atención el Fender Super Champ XD. ¿Qué opinión tenéis de él, alguien lo ha probado? Por los vídeos que he visto en youtube parece que da muy buen sonido.
Subir
lesster
#9 por lesster el 04/10/2010
Roland micro cube
Peavey vypyr
Fender g-dec:brindis:
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 04/10/2010
Yo lo he comentado por algún foro ya y parece que les hago propaganda, pero es que la verdad que hice una compra de la que cada día me alegro más.

Echa un vistazo por internet a los Big White Monkey Amps.
Todo a válvulas y 5W yo tengo la versión de cabezal (The Kong) y una pantalla de Harley Benton y la verdad para el dinero que me he gastado estoy muy muy contento.
Sonidos... desde limpio (claro) a una saturación muy suave pero muy bonita (yo la uso sólo para tocar blues).

Si me salgo del limpio o del blues, el asunto va por pedalera... yo en su momento probé el Fender que comentas y no me gusto nada la verdad, ni el limpio ni la distorsión (bueno, el limpio era pasable), pero vamos, me sigo quedando con mi cabezal.

Si estás mirando no pierdes nada, lo único malo que no distribuyen en España y tienes que comprar por Internet si o si (vamos que no puedes probarlo), pero he pensado que lo mismo puedes tenerlo en cuenta como opción.
Subir
derguin
#11 por derguin el 04/10/2010
Gracias, todas las opiniones me bienen muy bien para ir comparando opciones. Ahora mismo me tira más comprar un ampli de válvulas que uno de transistores, pero el del Gran Mono Blanco no me termina de convencer, seguro que tiene un sonidazo pero no es especialmente económico (unos 200 euros sólo el cabezal) y no creo que pueda encontrar muchos comentarios de qué tal va, y como es imposible probarlo... Me gustaría escuchar más opiniones sobre el Fender Super Champ XD, que le veo la ventaja de tener 2 canales, y bastantes voicings y efectos.
Subir
johnstone
#12 por johnstone el 04/10/2010
Para el estilo de música que tocas el Fender Frontman 15 de Sergio Huerga es perfecto. Bueno, bonito y barato. Si quieres un poco más de distorsión tal vez un Marshall MG-15. Yo no buscaría más. Un ampli de válvulas de 15 vatios te puede costar el doble o el triple que uno de estos tranquilamente.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo