Ampli para previo a válvulas

javisuzu
#1 por javisuzu el 22/07/2011
Hola a todos,

Estoy empezando otra vez a tocar, después de haberlo dejado durante un largo periodo sin coger la guitarra, y estoy viendo que hay bastantes opciones de amplis a válvulas de poca potencia (sobre 5w), con unos precios muy interesantes, mi pregunta es si alguno de esos amplificadores sería adecuado para conectar mi previo a válvulas, un Peavey Rockmaster, y en ese caso cual sería la opción más adecuada. Actualmente estoy usando una etapa a transistores de 15 W con una pantalla de 12", pero me gustaría tenerlo todo a válvulas.

Muchas gracias, y enhorabuena por el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 28/07/2011
Si tienes una pantalla prueba el Fender Champion que tiene un buen limpio y con pedales y previos va muy bien ;)
Subir
javisuzu
#3 por javisuzu el 28/07/2011
Hola,


He buscado información sobre el Champion, y no tiene loop de efectos para poder conectar el previo por el retorno de este, y así atacar directamente a la etapa, que según he leído en el foro es la forma correcta de conectarlo.

Por lo que he visto en Thomman, el Harley Benton GA15 ( https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm ) sería el más económico con esta opción, ¿alguien lo ha probado con un previo?, ¿permite subir el volumen bastante manteniendo un sonido limpio?

Un saludo.
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 28/07/2011
Perdona por no haberme extendido un poco mas, pero tenia problemas con el teclado del PC; yo he tenido los dos (el HB GA5 en formato cabezal y el Champion) y he probado el GA15 y la verdad es que ambos son muy buenos amplis. El Champion es un ampli limpio y solo tiene volumen, por lo que te sirve como etapa de potencia y al no tener EQ, gain, etc, respetara el sonido del previo, tiene un previo tan sencillo que no te va a colorear apenas el sonido. Yo lo he utilizado con pedales, con pedalera (una Digitech de un colega que toca metal y sonaba de lujo) y con un previo Marshall JCM800 DIY que me hice hace poco y lo mismo, sonidazo. Todo esto claro, con un buen bafle de 10 o 12", porque el que trae de serie el Champ 600 es un cono chico y con distorsiones suena a chicharra, muy metalico. Lo dicho, yo con el he sacado sonidos desde metal hasta sonido rollo Clapton o Hendrix de gran calidad. Y de por si solo tiene un limpio muy bueno. Con el HB GA5 no he experimentado tanto porque lo se lo regale a un amigo, lo he utilizado con pedales analogicos sueltos y la verdad es que tambien sacaba muy buen sonido, pero en general me gusta mas el Fender Champion, el precio tambien tendra algo que ver claro esta. Para casa estan muy bien y podras aprovechar el sonido de tu previo. Eso si, el Fender a pelo y en el canal High satura un poco, pero para casa es un volumen molesto. Espero no haberte liado y que te sea util xDD

Un saludo!!
Subir
javisuzu
#5 por javisuzu el 28/07/2011
Muchas gracias por la completa información, pero ¿no crees que sería mejor utilizar un ampli con loop in y así utilizar solo la etapa de este?, de este modo entiendo que se minimizan los riesgos de distorsionar por saturar las válvulas de previo. Respecto a la pantalla no hay problema, dispongo de una de 1x12 y otra de 2x12.

Un saludo.
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 29/07/2011
Hombre la verdad es que con una etapa clase AB tendras un resultado mas limpio, pero ya te digo, a volumenes caseros no tendras problemas y te saldra mas barato un ampli de 5 watt que uno de 15 o una etapa sola. Pero si, tal vez el GA15 sea mejor opcion e incluso te venga bien por el bafle de 10", que la verdad sea dicha no es muy alla que digamos, pero bueno, aun asi tienes las otras pantallas, el GA5 satura poniendolo a tope, con humbuckers y dandole caña a la guitarra. A medio volumen no creo que tengas problemas de saturaciones. Y bueno, como dato, me gusta mas el GA5 que el GA15, pero con el 15 tienes loop de fx y al ser 15 watt tendras que darle mucho volumen para que sature y tendras mas margen limpio que con el GA5. Eso ya lo dejo a eleccion tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo