Ampli para casa y problemas de decicion

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 14/07/2013
Hola gente como les va. Hacia mucho que no participaba en el foro pero bueno estoy tocando devuelta y con mas ganas que antes.

Ya hace tiempo comente que pretendía cambiar mi amp para casa y al final compre una placa lexicon alpha y que tocando con VST solamente dejando de lado mi mal herido peavey rage 158. Ahora despues de muchas complicaciones en el medio volvi a tomar la guitarra y quiero cambiar el amp para aprovechar mis pedales y saciar devuelta el gas que me invade.

Quiero un ampli exclusivamente para casa por lo que me decidí por un transistorizado o un pre valvular que tenga buen limpio y buena distorsión y un volumen moderado ( como dije es solo para el departamento ). Toco de todo pero principalmente rock y hard rock.

De momento mis opciones son

Marshal MG30CFX :el predilecto por los 4 canales
Fender Frontman 25r :mucho mas barato pero con una distorsión lamentable a mi gusto, tengo pedales para solucionar el tema y lo que sobra puedo invertirlo en alguna guitarra de batalla o mejorar mi ibanez grg170dx


Si alguien puede darme una mano se los agradecería muchísimo.

un abrazo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 14/07/2013
Hola denuevo rocks90s, mira ya hablamos sobre estos amplis jaja, yo que tengo ese fender te digo que tiene buenos limpios, buenos tonos, como el agudo que me encanta jaja, pero con la distorsion decae un poco esa calidad, no es que sea mala distorsion pero prefiero el ampli en limpio y si uso la distor la pongo en 2 o 3 porque sino no me gusta como suena, yo enchufo una pedalera y con la distorsion de la pedalera se va todo el problema, obviamente apago la del ampli.

En cuanto al marshall yo lo probe con mi viola nueva (Cort X11) :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: y me gusto mucho, buen limpio, y la distorsion es muy buena y muy elegante, buenos los efectos que trae y buen tono sobre todo, desde que lo enchufe ahi me dieron ganas de robarme el ampli y usar ese en vez del Fender. jajaja

Ahora hablando sobre el tema de la plata, el marhall para mi es mejor y mas lindo, pero la cosa es que el fender sale 1000 pesos mas barato y con eso podrias comprar pastillas, un pedal o una pedalera, cuerdas, puas o lo que fuera para la guitarra y su mejora, o bien ahorrar para otra. yo estoy viendo en comprarlo pero no vale la pena gastar 2000 pesos para subir 5 watts, en cambio, vos que estas entre esos 2 yo iria por el marshall, porque por lo que sale el fender (creo que anda por los $1500) te compras el marshall con unos $700 mas arriba y tenes mejor sonido, distor y efectos y demas. si no pensas en comprarte algun pedal o algo yo iria por el marshall ya que es muy bueno y supera a marshalls anteriores. Saludos y espero te sirva mi ayuda ;)
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 14/07/2013
bienvenido de nuevo :D

supongo que querras tener uno de 30 w que uno de 15 w cierto? de los amplis que mencionas no se mucho, aunque los laney lx son buenos...actualmente tengo un crate fw 15r que es de 15 w con cono de 12' y esta bastante bien para la practica en casa aunque suena duro cuando le subo el volumen, imagino que es porque tiene el cono de 12 y no de 8 como suele pasar en los amplis de esa cantidad de w y la distorsion esta buena para un hard rock
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 14/07/2013
El MG30CFX no se si será iagual que el antiguo MG30,si suena igual es una castaña.
El fender es otra castaña ,lo ,unico que se salba es el limpio,y aún.....
Yo me pillaría un roland cube 20xl 0 40 xl ademas tienen un reductor de potencia que te reduce la potencia a 2 wats,a mi me encantan estos Roland,puedes tocar versiones de todo tipo sin pedales porque tiene de todo,delay ,reverb ,un chorus chulíssimo,flanger etc etc etc
Lo bueno del Roland es que puedes tocar desde pop moña hasta el heavy mas bestial,lo abarca todo.
O un laney LX de tarnsistores...o LV que son hibridos pero solo tienes un par o tres de sonidos
Un H & kendtner edtion Blue 15r o 30r, ambien un par o tres de sonidos
Los que no tienen simulaciones los veo msas bien por si tienes pensado utilizar pedaleras.
Si quieres comodidad y olvidarte de pedaleras el Roland de cabeza.
Hablan muy bien tambien de los fender mustang pero todavía no e probado ninguno y no te sabría decir.
saludos

Valvulas solo te aconsejo alguno de 1 wat,.....tuve uno de 5 watios en casa y para que sonara bien ,...lo tenía que poner a un volumen de esos que la policia pica en la puerta de tu casa jajaja
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 14/07/2013
Gracias por los datos.

Los Roland Cube los tengo descartados totalmente, igual que los spider y los vypyr por el echo de que no me gusta el modelado digital, ademas del precio infladicimo que tienen aca el micro cube sale 1000 pesos mas caro que el marshall de 30 y los otros tambien arrancan en ese capital.

Weder la verdad que marshall mejoro bastante con los nuevos MG pero igual no dejan de ser un ampli para tocar en casa,pero es el que mas me convence.

Respecto a los H&K son muy dificiles de conseguir aca en argentina por lo que los venden a precios ridiculamente altos, el que si sumo a la lista es el laney LX35, me habia olvidado de este (siempre tengo encuenta el de 65 que es una animalada) Gracias por el dato
Subir
weder Baneado
#6 por weder el 14/07/2013
El Roland es un ampli a transistores con simulaciones,no es totalmente digital como el line 6.
El Roland suena mas natural no tan plastificado como el line 6,almenos es lo que nota mi humilde oído.
Subir
Rory gallagher
#7 por Rory gallagher el 14/07/2013
Si te lo puedes permitir para casa te recomendaría un carr raleig
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 14/07/2013
si pero igual emula otros amplis y no responde bien a pedales un amigo tiene el 80XL y con pedales no suena muy bien ahora si los modelos que trae suenan impresionante pero no es lo que busco.
Subir
Guille Rivera
#9 por Guille Rivera el 14/07/2013
Pasa que en argentina todo esta desvalorizado, en especial los instrumentos, tienen una inflacion y una suab enorme de precios que cualquier cosa de gama baja te sale carisima, es el caso de por ejemplo mi Sg g310 el año pasado cuando la compre salia 1378 y ahora actualmente sale 2500 pesos y eso que es una guitarra de gama baja, eso afecta mucho la compra de instrumentos, en cambio en dolares o euros es mas facil comprar
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 14/07/2013
Alguien escribió:
Si te lo puedes permitir para casa te recomendaría un carr raleig


Esta hermoso pero no se consigue aca,pero tengo entendido que es carisimo pero preguntar en un local no me cuesta nada, gracias por el dato
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 14/07/2013
Y si vas a tocar con pedales y en casa, por qué no vas a por un válvulas de los pequeños? Tienes el Bugera V5, el Laney Cub8, el VHT Special 6, el Vox AC4TV, o el Blackstar HT-1.

Cualquiera de estos suena mil veces mejor que los transistores que has puestos, se lleva infinitamente mejor con los pedales y están pensados para casa.
Subir
chacaritas
#12 por chacaritas el 14/07/2013
Pues la verdad yo me iría por el fender, acepta muy bien los pedales y tiene un muy buen precio. Aunque los otros no los he probado. Bueno, probé un marshall mg de 15w y no me gustó su disto, y como usaría pedales, me iría por el fender.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo