Ampli Metalero

  • 1
jandro09
#1 por jandro09 el 02/03/2010
Hola Gente, llevo unos dias merodeando por este apartado dedicado para amplificadores del foro, seguramente me habreis visto preguntando dudas por el post de los Marshall MA.
El caso es el siguiente, tengo una Ibanez Rg 2550 E, mas un Peavy Bandit 112 y un POD XT Live, como muchos habreis pensado, tengo muy buena guitarra pero una mierda de ampli xD y si, teneis razon jaja. Por esa razon estoy empezando a buscar amplis mas serios y estoy pensando en pasarme a las valvulas. He estado mirando varias cosas, varias alternativas, pero como estudiante que soy mis ingresos no me permiten llevar a cabo un gran desembolso de dinero jeje el dinero que podria gastarme ronda entre los 500 y los 800 pavos mas o menos.
El royo que sigo y que sigue mi grupo es el Heavy metal, contundente pero nitido, sin llegar a ser muy muy heavys tripo trash, pero siempre manteniendonos en un nivel de dureza "alto".
Es por eso que os pongo aqui las alternativas que barajo, y me gustaria que me dierais vuestras opiniones acerca de lo que se ajustaria mas a mi busqueda y de en cual merece mas la pena gastarse el dinero.

- Una es el PEAVEY VALVE KING HEAD 100 que acompañaria o bien con una pantalla Harley Benton G412A o bien con una Pantalla Peavy ValveKing 412, y este conjunto se me quedaria por 565€ o 679€ respectivamente.

-Otra opcion es la comentada el MARSHALL MA100H al que tambien podria acopañar con la Harley Benton G412A o con la pantalla Marshall M412A que se me quedarian por 729 y 825 respectivamente.

-Y por ultimo y creo que aunque tenga menos potencia es la mjor de todas las opciones es coger un cabezal ENGL E 325 THUNDER HEAD y sumarle una pantalla Harley Benton G412A, y con este no hay una alternativa ENGL para la pantalla por que entonces no llego xD, Con la Harley Benton, el ampli se me quedaria en unos 865 pavetes.

Los que sepais sobre el tema, y los que no, agradecere vuestras opiniones. Los que tengan alguno de estos amplis tambien. Y si sabeis de alguna alternativa a estas que os he puesto, que penseis que se pueda ajustar a mis circunstancias estare encantado de leerla y estudiarla. Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 02/03/2010
Te has planteado un ampli line 6¿, realmente son buenos amplis y creo que puedes recoger alguno entre 600 o 800. Realmente dan buen resultado.Saludos!!
Subir
jandro09
#3 por jandro09 el 02/03/2010
si que lo mire y tal y no tiene Mala pintaXo se va un poquito + de presupuesto se vaa + de 900 y busco cabezal y pantalla mas q un combo,xo gracias x el consejo y X el interes .Un saludo!
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 02/03/2010
Hombre supongo que los querrás para dar un concierto, por que esos amplis pa tocar en casa, los vas a tener que atenuar, o tocar a 1, y dejar calentar las válvulas 2 días xDD...

Yo no es que sea un experto, no me entero mucho, pero creo que te iría mejor una pantalla 2x12 en vez de una de 4x12, incluso para dar un concierto, vas sobrado, a no ser que vallas a actuar al aire libre para 500 personas o mas

Si es para tocar en casa, cualquier combo de mas de 15w a válvulas, vas mas que sobrado, puede sonar tanto o mas como uno de 100w a transistores...

Si es para un directo, puedes optar por un cabezal Laney LH 50LN + Laney GS212, o Orange Rocker 30H + Marshall MR-MC 212, o combos como Marshall JCM2000 DSL401, o un Engl Thunder 50 Rev E320...

Para un directo grande con mucha gente, quizás 900 euros es un presupuesto algo limitado si quieres cosas nuevas, de segunda mano, si podrías encontrar ofertas interesantes.

Respecto a los amplificadores que nombras tu, no se que tal serán los nuevos Marshall, sin duda me compraría el ENGL, es un ampli para toda la vida, respecto a la pantalla Harley Benton G412A, tengo entendido que ese modelo de altavoces Celestion, son muy chillones un tanto mas de lo normal, no lo se, pero es lo que me a dicho gente de la que me fio...
Subir
jandro09
#5 por jandro09 el 02/03/2010
Gracias! lo tendre en cuenta, he de decir, que si me comprara la Harley Benton, seria algo provisional, hasta poder comprarme alguna pantalla mas decente, pero lo que no podria es tener un ampli asi, sin poder tocar xD pero gracias por los consejos, me sirven de mucho, Gracias!
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 03/03/2010
Podrias mirar un combo Engl Screamer de segunda mano, y en el futuro añadirle una pantalla si ves que la necesitas.
El krank rev jr. creo que entra dentro de tu presupuesto, habria que mirar los portes y todo eso. :saludo:
Subir
jandro09
#7 por jandro09 el 04/03/2010
Muchas gracias por los consejos, le hechare un ojo al Laney que dices MG.Z y al Krank de neestel un saludo!
Subir
lt anibal
#8 por lt anibal el 07/03/2010
para mi , los mejores que he escuchado para metal (para mi gusto) SON UN laboga mr. hector y un engl powerball... lo que claro entre cabezal y pantalla (con celestion V30, lo mejorcito vamos) SON UNOS 2500 euracos o por ahi
Subir
jandro09
#9 por jandro09 el 08/03/2010
claro tio, lo que me pasa es eso, se y soy consciente de que (para mi gusto) lo mejor seria un ENGL con su respectiva pantalla ENGL, he probado ENGL Savage y sobre todo los Blackmore y me han enamorado. Lo que pasa es que mi poder economico no se si me va a permitir llegar a tener 2000 euros como para poder comprarme un bicho de esos con su pantalla. Pero bueno, otra opcion que estoy barajando ultimamente es la de ahorrar mas de lo que he puesto y tirar a la parte intermedia, que seria un Fireball, el de 60 watios, pero no se tios jaja no se que acabare haciendo, el dia que tenga el ampli sera el dia en que este seguro xD
Subir
FireHand
#10 por FireHand el 03/06/2010
el engl, pero ponle una pantalla buena, nada de harley bentons. sinó buscate un marshall viejo de 2a mano.
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 04/06/2010
buscas cabezal con cabinet y a valvulas con 800 euros como maximo, lo veo dificil, salvo una de segunda mano.

Cabezales para metal, yo te recomiendo, Blackstar y Laney, tienen fuerza, sobre todo la blackstar, solo con 40 es podera, y probe de simple curiosidad la de 100 y 200 watts, realmente pense que estaba tocando con Gorgoroth jajajaja, es poderosa

Las otras marcas que te recomienda, lamentablemente no las he probado, salvo marshall, pero no peudo decirte mucho de marshall, porque al final no me gusto, pero como tiene varios modelos, no llegue a probar las series JVM ni la JCM, asi que quizas debas chequear esas series, pero estan caras.
Subir
mr.pepas
#12 por mr.pepas el 04/06/2010
Mirate los Fame, yo estuve cotilleando y por unos 700-800 tienes un Fame t120 con una pantalla fame de 4x12. Es un ampli completamente a valvulas y con 3 canales que tiene una pinta increible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo