Que ampli le queda bien a una telecaster?

nicoisla
#1 por nicoisla el 15/01/2008
Hola como saben, no todo amplificador le queda bien a cualquier guitarra. Me compraré una guitarra modelo telecaster y me gustaría saber que marca, tipo, modelo, o lo que sea le queda bien a este tipo de guitarra. Agradecería mucho su ayuda, todo lo que quieran aportar es bienvenido. Gracias.
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 15/01/2008
Depende del color de tu guitarra:risa:

No, ahora en serio, pues depende mucho del estilo que quieras tocar, y las pastillas que lleve tu telecaster.

Ademas hay muchisimos amplis en el mundo, yo te recomendaria que una vez tengas la guitarra, vayas a tiendas de musica y a probar con la susodicha ;)
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 15/01/2008
Pues eso depende mucho del sonido que busques más que del tipo de guitarra que te va a sacar el tono propio sea el ampli que sea eso ya no se puede cambiar.

Yo tenía una les paul standard que no me sacaba el tono que yo quería para blues y al final le he cambiado.

El tono es cosa de la guitarra, es sonido del ampli y efectos que uses, válvulas, transistores, gain, master, overdrive, limpio, ditorsión, reverb, delays..... y un largo etc.

Saber que estilo tocas sería de mucha ayuda para recomendarte un amplificador adecuado....
Subir
Alatriste
#4 por Alatriste el 16/01/2008
Uno a valvulas majete le queda que ni pintado. Aqui en el video usa un 15w, el Tini Terror y suena de escandalo.
YouTube - Electro-Harmonix Small Clone Demo

Aunque yo creo que con el Harley benton ga5 hay suficiente y es mucho mas barato.
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 16/01/2008
Pues los Fender...para sacar un típico sonido brillannte...y no solo eso...Una guitarra rítmica practicamnente perfecta se consigue con una Tele y un Marshall de tubos...Los JTM sin Master o los JCM800...Y no solamente eso...

Tambiém hay muchos amplis pequeños a tubos que le quedan que ni pintada...La idea de una GA5 me parece muy acertada...
Ahora te daré mi opinión personal...A mi me encanta el Champion 600...Tanto para una Tele como para una LP!!!
Subir
funkyman
#6 por funkyman el 16/01/2008
Di que estilo tocas o que tipo de sonidos buscas.......
Subir
jimigaitas
#7 por jimigaitas el 18/01/2008
Algun grupo de referencia al que quieras parecerte?

da alguna pista compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo