Ampli y guitarra

cordalm
#1 por cordalm el 23/11/2010
Buenas un saludo.
No se si es aquí donde debo escrivir esto, pero en fin.
El caso es que hace que toca la guitarra 3 años mas o menos y siempre he tenido el mismo ampli y la misma guitarra (de poca calidad la verdad) y ahora me quiero comprar las dos cosas. Que me recomendais? Suelo tocar rock nacional Marea, Platero...
Mi presupuesto seria entre 400 y 500 euros, algo mas si me apurais.
Es para tocar en casa y alguna ocasión en algun local.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 23/11/2010
Dependerá lo que quieras hacer con el ampli, si para tocar sólo en casa, o para salir a tocar.

Si solo quieres tocar en casa, yo me decantaría por un interface para conectar la guitarra al ordenador, del tipo Behringer USB Guitarlink, que te convierte el PC en un ampli virtual con miles de modelos de amplis y pedales a elegir, y así podrías dedicar la mayor parte del presupuesto (el interface de Behringer cuesta sobre los 40 euros) a la guitarra, y con ese presupuesto ya puedes comprarte una guitarra más que decente.

Este post es antiguo, pero te servirá para hacerte una idea:

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info
Subir
eryou
#3 por eryou el 23/11/2010
Teniendo en cuenta que YA tienes guitarra y ampli, yo te recomendaría que esperaras a ahorrar un poquito más hasta que puedas permitir gastarte 700-900 €.

El ampli si quieres tocar en local alguna vez, necesitarás 50 W mínimo.

En cuanto a la guitarra, bueno si te vas a cerrar dentro del rock urbano y tal, una Gibson (o Epiphone, que es más barata) te podría venir muy bien, estilo SG o Les Paul.
Ahora, si prefieres tener algo más polivalente, podrías llegar a conseguir una Stratocaster mexicana.

Como complemento al comentario de miquelet, pasaté por https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038.
Te ayudará a saber lo que te conviene según tus necesidades: tipo de pastillas, maderas, mástiles, puentes...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo