Ampli guitarra de 15w a válvulas demasiado para ensayo cuarto pequeño?

  • 1
Vimentopo
#1 por Vimentopo el 16/07/2021
Hola a todos!!

Quiero hacerme con un ampli de valvulas para guitarra, la cuestión es que que toco con unos amigos (bajo y batería) y lo hacemos en una habitación bastante pequeña (unos 3x5 m). Hasta la fecha tocaba con uno de transistores de 30w y regulando el vol me iba apañando pero según tengo entendido los amplis de válvulas dan lo mejor cuando los aprietas a tope. Mi pregunta es: ¿Si me compro uno de 15w podre sacarle el máximo partido o dejare sordo de por vida a mis compañeros?. que me recomendáis?

Por cierto estoy entre estos (tema económico):

Marshall DSL20CR, Fender Blues Junior, Marshall Origin 20c y por último el Harley Benton Tube 15 que me parece un escándalo por el precio y tiene buena pinta.

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jagercaster
#2 por jagercaster el 16/07/2021
Bueno, eso va a depender del ampli. Si tiene máster lo puedes domar y romper válvulas a cualquier volumen pero si solo tiene volumen es necesario subir el volumen hasta el punto que empieza a romper... Aquí también va a depender del cirtuito del ampli (vávulas de previo y potencia). Creo que todos los amplis que nombras sí lo tienen así que no tendrías problema.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 16/07/2021
Hombre, 15 watios de válvula para tocar con batería y bajo, aunque la habitación no sea muy grande, yo creo que vas bien. Si bien es cierto que un ampli de válvulas rinde mejor bien apretado, eso no significa ponerlo a tope, has de encontrar el punto dulce, o sea, "su lugar", donde rinde bien sin ir pasado. Yo creo que un Blues Junior te puede ir bien, son bastante controlables de volumen para el caso que expones.
Subir
ori43
#4 por ori43 el 16/07/2021
Blues Junior + pedales ideal para casi todo, en su defecto Vox AC15 también va de maravilla para ensayo y bolos de Bar
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 16/07/2021
A mí me parece perfecto 15w para ensayar en ese entorno. 🍻🍻
Subir
1
basterael
#6 por basterael el 16/07/2021
Y no estará demás unos buenos "atenuadores" de oídos,
15m.. bateria....bajo...guita...acúfenos seguro. :suicidio: :jajajaja:
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 16/07/2021
Igual con 5 w y cono de 12 o 2#12 ya da de sobra....
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 16/07/2021
basterael escribió:
Y no estará demás unos buenos "atenuadores" de oídos,
15m.. bateria....bajo...guita...acúfenos seguro.


Quizá éste, el del forero basterael, sea uno de los mejores consejos.

Por lo demás, los amplis que pones son muy diferentes entre sí, pero personalmente y habiéndolos probado casi todos (a excepción del HarleyBenton) y muy a consciencia los dos Marshall que pones, me decantaría por el Origin20c sin duda alguna.

Traga pedales que da gusto, tiene loop de efectos, un boost y el propio loop de efecto activable por pedal por lo que puedes tener un pedal de reverb en el loop justo encima del ampli y activas y desactivas. Además es pequeño y pesa muy poco, su cono de 10" no te va a hacer echar de menos un 12", tiene un atenuador incorporado high-medim-low y tiene volumen de sobra, créeme.

Saludos,
Subir
basterael
#9 por basterael el 16/07/2021
Ja...ja.. ja... La edad es lo que tiene.
La voz y la oreja de la "experiencia". :esperando:
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 17/07/2021
Tu ampli se llama Laney Cub 12. Tiene para 15 o 1w que sirven de verdad para un piso e incluso de noche. Te lo aseguro. Y en ensayos y bolos no lo he pasado del 4 a 15 w.

Lo he vendido y me he pasado a Marshall, pero nunca dejare de alabar ese ampli.

Ahora hay una versión low cost. No sé si es ese Harley Benton o se llama Monoprice..ni idea.
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 17/07/2021
15w si lleva un buen altavoz de 12", son demasiados si lo que quieres es apretar el ampli como dices.
Subir
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 17/07/2021
Busca un Tubemeister de 18 o 20 W.. lleva regulador para ponerlo a 1w, 5w o 20W. Y una pantlla.. luego te lo puedes llevar a cualquier bolo y pincharte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo