Ampli Fender Ultimate Chorus ruido transformador.

NäN
#1 por NäN el 01/11/2013
Hola compañeros, hace poco he adquirido un precioso Fender Ultimate Chorus, el cual con su chorus stereo es capaz de hipnotizarme.
Venia con una pega ya asumida, y es un ruido que al parecer provoca el transformador, es un ruido más o menos molestoso según al volumen que toques, normalmente es constante aunque a ratos disminuye o incluso llega a desaparecer, pero en la mayoría de uso que le doy el ruido es constante y al final se convierte en molesto.
Según me dijo el vendedor es del transformador, si el ruido fuera siempre constante entiendo que debería sustituirlo pero el hecho de que a veces desaparezca del todo me da que pensar que quizá haya alguna solución o apaño.
Es por eso que me dirijo a la comunidad de "cracks" a ver si alguno me puede ayudar a encontrar una solución, si es necesario que realice algún tipo de test concreto o lo que sea, estaré atento a vuestros comentarios.
Dejo un video donde al final del mismo (minuto 0:40) se aprecia el ruido en cuestión, solo aclarar que en vivo es bastante más molestoso que lo que aparenta en el video.
Muchas gracias de antemano.

http://youtu.be/zyXcR_iyEdQ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/11/2013
Efectivamente parece el trafo a simple "oído" y sin más comprobaciones... ese zumbido se suele provocar por holguras de las placas del transformador.

Que a veces desaparezca del todo (seguramente también mientras toques) es porque la holgura puede estar en alguna de las fases del secundario que cuando funcione (dependiendo de niveles, reverb activada o desactivada) es porque sea zumbido en reposo de dichas placas... o por la degradación del isolado, aunque también cabe que la vibración sea por inducción y cuando tenga mucha carga vibre... y eso es inevitable.

En general si es por holguras y demás se puede solucionar con barniz de isolado, las placas van barnizadas y eso hace que vibren menos, luego holguras propias y degradación de ese barniz va haciendo que salgan zumbidos... un repaso de barniz y desaparecen en gran parte. En rs-online hay uno que es insulating varnish, propio, que va muy bien
Subir
NäN
#3 por NäN el 02/11/2013
Gracias Tariu por tan completa y útil respuesta, lo cierto es que nunca le he metido mano a un transformador, pero con tu explicación y consultando todo aquello en lo que no estoy muy curtido, voy a intentar desmontarlo y darle el barniz de isolado, intentaré informarme debidamente antes de hacerlo, pues no quisiera dejarlo peor de lo que ahora está. Si sabes de alguna guía o videotutorial para ir sobre seguro se agradecerá infinitamente.
Gracias y saludos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/11/2013
Pues que yo conozca no... puedes mirar a ver si hay algo por youtube o internet en general... insulating transformer o cosas del palo, pero un vídeo así que yo recuerde no
Subir
NäN
#5 por NäN el 05/11/2013
Gracias Tariu nuevamente, haré un poco de investigación y si encuentro algo útil lo pongo aquí, saludos.
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 06/04/2015
Perdon ante todo por reflotar un tema antiguo , pero tengo el mismo amplificador , y aunque yo lo uso bastante poco , si presenta ese ruido molesto. Cuando hablais del transformador , imagino que os referiis al transformador de alimentacion ? .
Subir
1
NäN
#7 por NäN el 06/04/2015
así es.
Subir
1
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 06/04/2015
gracias
Subir
NäN
#9 por NäN el 06/04/2015
Por ahora no le he hecho nada, pues realmente no es tan molesto el ruido y cuando lo uso, si soy generoso con el volumen es imperceptible, no obstante, el dia que tenga el arrebato, compraré el liquido aislante y le daré unas manos al transformador, supongo que con eso desaparecerá.
Por cierto, ese ampli suena a gloria, si o si?
Subir
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 06/04/2015
pues si , yo toco poco , y posiblemente el ruido sea molesto por el sitio , Mucho amplificador para 6 metros cuadrados ( el despacho , que no es muy grande .) Pero por lo que me costo (90 euros) , y para lo que lo uso , no me puedo quejar, suena bastante bien, sobre todo el chorus.
Subir
NäN
#11 por NäN el 06/04/2015
Para mi gusto el limpio y con el chorus es espectacular, han pasado amplis por casa, pero ese siempre se queda, ninguno le ha hecho sombra en ese sentido, la distorisión, cierto es también, que no está a la altura.
Por ese importe, tu no compraste ese ampli, te lo regalaron :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo