¿Ampli estropeado?

SergioJ
#1 por SergioJ el 27/01/2017
Hola a todos. Traigo una duda sobre mi amplificador, pero antes de nada quería dejar claro que no soy ningún experto y mucho menos en electrónica, así que sed compasivos si digo/pregunto chorradas. Ahí va:

Tengo un combo híbrido de 100W de hace 20 años (21 cumple en nada) y siempre ha sonado cojonudamente (para mí). No he tenido ninguna queja y, de hecho, no lo he cambiado en 21 años ni pienso hacerlo. Sin embargo, hace poco llegó a mis manos el mismo amplificador, pero en formato cabezal (con la mayoría de edad recién cumplida). Teóricamente, tiene las mismas especificaciones y el modelo es el mismo, a excepción de ser uno combo 1x12 y el otro cabezal, ambos de 100W. Mi sorpresa ha sido cuando, al conectar ambos a la misma pantalla, aún sonando igual (me refiero al tipo y calidad de sonido), el cabezal suena mucho más alto. Cuando digo mucho me refiero a que, para que suenen igual de fuerte, tengo que poner el cabezal al 4 y el combo al 6 o 7 (no tiene números en el pote). Mi pregunta es si mi querido combo está mal desde hace años y no me había dado cuenta (es lo que pasa cuando estás enamorado) o es algo que puede pasar y no lo tengo que llevar al médico. Por cierto, al combo lo he cuidado como si fuera un (buen) hijo.

Muchas gracias por adelantado a todos. ¡Un saludo!

PD: Si la enfermedad es grave, decídmelo con delicadeza. Estos golpes son muy duros jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 27/01/2017
Tal vez será la impedancia del speaker... si le pones menor resistencia el volumen es mas alto...seguro tu combo tienes conectado el speaker a 8 o 16 ohms y el cabezal lo tienes conectado a un speaker de 4 ohms
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 27/01/2017
#2
Podría ser.

También sería posible, ya que dices que es híbrido, supongo que lleva alguna válvula, que necesitara recambio. Las valvulas se cansan con el tiempo.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 28/01/2017
Tanto combo como cabezal lo conecto a la misma pantalla (el combo tiene salidas por detrás para pantalla y desconecto su 1x12). Lo de la válvula del previo lo había pensado, pero creía que sonaría peor. Sin embargo el sonido es igual, pero menos volumen. Eso es lo que me despista...
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 28/01/2017
El ampli híbrido que tengo tiene una válvula en el previo. Yo pensaba que esa válvula solo afectaba al canal overdrive y no al limpio, por lo que, si la válvula está mal, solo afectaría a ese canal. ¿Esto es así? Mi ampli ha perdido volumen, pero en general, no es el canal overdrive solamente. Por eso pensaba que no es cosa de la válvula. Por favor, si alguien me puede sacar de dudas... ¡Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo