¿Ampli estropeado?

SergioJ
#1 por SergioJ el 27/01/2017
Hola a todos. Traigo una duda sobre mi amplificador, pero antes de nada quería dejar claro que no soy ningún experto y mucho menos en electrónica, así que sed compasivos si digo/pregunto chorradas. Ahí va:

Tengo un combo híbrido de 100W de hace 20 años (21 cumple en nada) y siempre ha sonado cojonudamente (para mí). No he tenido ninguna queja y, de hecho, no lo he cambiado en 21 años ni pienso hacerlo. Sin embargo, hace poco llegó a mis manos el mismo amplificador, pero en formato cabezal (con la mayoría de edad recién cumplida). Teóricamente, tiene las mismas especificaciones y el modelo es el mismo, a excepción de ser uno combo 1x12 y el otro cabezal, ambos de 100W. Mi sorpresa ha sido cuando, al conectar ambos a la misma pantalla, aún sonando igual (me refiero al tipo y calidad de sonido), el cabezal suena mucho más alto. Cuando digo mucho me refiero a que, para que suenen igual de fuerte, tengo que poner el cabezal al 4 y el combo al 6 o 7 (no tiene números en el pote). Mi pregunta es si mi querido combo está mal desde hace años y no me había dado cuenta (es lo que pasa cuando estás enamorado) o es algo que puede pasar y no lo tengo que llevar al médico. Por cierto, al combo lo he cuidado como si fuera un (buen) hijo.

Muchas gracias por adelantado a todos. ¡Un saludo!

PD: Si la enfermedad es grave, decídmelo con delicadeza. Estos golpes son muy duros jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 27/01/2017
Tal vez será la impedancia del speaker... si le pones menor resistencia el volumen es mas alto...seguro tu combo tienes conectado el speaker a 8 o 16 ohms y el cabezal lo tienes conectado a un speaker de 4 ohms
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 27/01/2017
#2
Podría ser.