Ampli o computadora???

Jorge Arancibia
#1 por Jorge Arancibia el 12/11/2020
Hace poco me cambie a un departamento (piso en españa) y no puedo poner al máximo mi amplificador a válvulas.
Tengo muchos pedales que en el ampli suenan fantásticos y no se como poder tocar a mas volumen.
Que será mejor?

1.- ¿Me quedo con el ampli y toco a volumen bajo?

2.- ¿Me quedo solo con el cabezal y le conecto audifonos o al computador?

3.- ¿Vendo el ampli completo y me compro una interfaz para tocar en el computador? ¿No se si asi puedo utilizar mis pedales de igual forma?

Les agradezco sus opiniones, son los mejores.... love u foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
picatostas
#2 por picatostas el 12/11/2020
Por mucho que te digan que las válvulas suenan mejor, en cuanto a comodidad y versatilidad no hay mejor solución en tu situación que: Focusrite 2i2 + Archetype Plini/Nolly/Abasi, ToneForAges. te gastaras ~270-300 Eur y lo gozaras muy fuerte. Yo antes era de ampli a válvulas y pedalera analógica y por razones similares no me pude llevar el ampli a donde me mudé y opté por la opción que te comento. Zero regrets!
Subir
Jorge Arancibia
#3 por Jorge Arancibia el 12/11/2020
#2 entiendo y lo comparto, pero no quiero perder mi pedalera, por eso pregunto opciones y opiniones....la idea es ver que es mejor el ampli o algo digital mientras pueda seguir usando mis pedales analogos.
Subir
noyk
#4 por noyk el 12/11/2020
¿Y un atenuador?
Subir
Jorge Arancibia
#5 por Jorge Arancibia el 12/11/2020
#4 ¿que es un atenuador? ¿me podrias explicar?
Subir
noyk
#6 por noyk el 12/11/2020
#5 Es un aparitillo que "baja" la potencia del amplificador para poder usarlo en entorno doméstico.

Por ejemplo:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_pa_100_power_attenuator.htm
Subir
Jorge Arancibia
#7 por Jorge Arancibia el 12/11/2020
#6 y que tal crees que funcionan? por lo que estuve leyendo no son muy buenos y ademas en mi pais no hay, tendria que comprarlo afuera
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 12/11/2020
Depende mucho de tu ampli y si tiene la función de silenciar el altavoz, y de la señal que puedas sacar.


Y como he dicho, si el ampli tiene loop de efectos, y al insertar un cable en el send, el previo sigue haciendo su función, pero no pasa la señal a la etapa, ese camino se puede usar para sacar una señal aprovechando dicho previo...

Es decir:
Guitarra---- pedales de compresión, wah, eq, saturación----input del ampli... y saliendo por el send---- chorus, flanger, pitch shifters, delay, reverb---- IR de simulación de gabinete (puede ser en tu ordenador, pero también hay otras opciones que no requieren de ordenador).
En éste esquema, nada regresa por el return del loop de tu ampli (A veces hay que insertar un jack 1/4 en el return de tu ampli para que se silencie el altavoz)

......................................

Bueno. acabo de leer que tienes un Blackstar ht5rh.
Ese ampli tiene salida USB... y que la salida del altavoz puede ser puesta en OFF para grabación silenciosa (según el manual).


Lo tienes más fácil. Tan sólo en el ordenador instala el NadIR, y búsca IR que se asemejen a tu actual gabinete:
loaded with Celestion Seventy 80s.

The pull-off panel on the rear allows you to easily change from a closed back for a tight low-end, to a semi-open back for a wide mid-range.

Specification:

2x12 cabinet
Semi-open/closed rear panel


¿Cómo lo usas? ¿Con la trasera tapada o abierta?


Y al final lo que requerirás es un medio que amplifique se forma plana tu sonido. Un monitor de estudio es una muy buena opción (como un par de ERIS E5).
Subir
Negra Sombra
#9 por Negra Sombra el 12/11/2020
Yo uso, una mezcla de analogico y digital, me funciona mejor que nada hasta ahora, relacion comodidad/sonido. Uso mis pedales analogicos de siempre, que van a un Strymon iridium y de ahi, si es en escenario, directo a mesa, para escucharme, in ears. En casa, a la targeta, al ordenador y unos monitores.
Mi consejo es, lo primero es tener unos buenos monitores de estudio y una buena targeta, con eso ya haces magia, ademas hay muy buenos plugins hoy, para casa noy nada mejor, porque ya para estudio, lo tienes todo centralizado, te conectas al ordenador y tienes tus amplis, un daw para grabar tus ideas, entras en youtube, tienes los tutoriales, los backing tracks, tu musica.. todo.
Subir
1
Jorge Arancibia
#10 por Jorge Arancibia el 12/11/2020
#8 Gracias.
Asi mismo tengo conectados mis pedales.
Mi ampli no tiene salida USB, quizas la version mas nueva lo trae, pero si tiene una salida simulada que ya he probado y no me termina de convencer considerando que tambien sale el sonido por el gabinete y en el ordenador se escucha muy bajo. Probare lo de sacar el sonido por el loop.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo