Ampli 300 - 400 €

  • 1
molotov
#1 por molotov el 22/03/2009
¡Hola!

Pues escribo para pediros consejo sobre que amplificador comprarme. Los efectos y la distorsión se los voy a dar a través de una pedalera (BOSS ME-50), así que busco un ampli con muy buen limpio, que no se achatarre con los efectos ni con al distorsión de la pedalera. Es para ensayar con una banda de Hard Rock (guitarrista solista) y para hacer pequeños conciertos, así que busco algo que ronde los 100 watios. El presupuesto está entre los 300 € y los 400 €, pero si se excede un poco no pasa nada. Creo que los de válvulas se me van de presupuesto, así que estoy mirando a transistores. Estoy usando una Epiphone Les Paul, por si influye en algo.

Espero que me podais aconsejar alguno, os lo agradecería mucho.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 23/03/2009
Hombre, si vas a sacar el sonido por la pedalera, uno bastante barato (sobre 250 euros) y con 100 Watt es el Fender Frontman 2X12, y eso también es importante, lleva dos altavoces de 12, y no uno. Tiene buena reputación en el limpio, que es lo que a tí te interesa. Yo el de 100 Watt no lo he probado, pero sí el de 25 y el limpio era bastante aceptable.

Si te estiraras un poquito nada más en el presupuesto, ya podrías pillarte algun valvular, aunque sea segunda mano, que con 40 Watt sonarías más fuerte y mejor que con estos de 100 transistorizados garantizado.
Subir
nikitas1
#3 por nikitas1 el 23/03/2009
apa

nose mucho sobre el tema

peo por aqui dicen buenas cosas del randall rg50tc 50w valvulas y x 500 euros
miralo un poco

y aer q dicen
Subir
molotov
#4 por molotov el 23/03/2009
La verdad es que según he estado mirando por el foro el FM-212r era el que más me convencía. 500€ para uno de válvulas se me sale bastante del presupuesto.

¿Creéis o sabéis si el Frontman mantiene la limpieza y la claridad aún cuando se le pasan efectos y distorsión a un volumen alto? Ya sé que si le pones distorsión pues está claro que con limpieza no va a sonar (para eso está la distorsión :D), pero me refiero a que no haga ruidos raros ni ruido de fondo.
Subir
nesteel
molotov
#6 por molotov el 23/03/2009
Lo siento, no es lo que busco. Si es parecido al marshall no me vale, necesito muy buen limpio, la distorsión me la toca.
Subir
awikki
#7 por awikki el 26/03/2009
Eco Line VS10012TS Combo - Combos Röhrenverstärker ;)

100 wattios a valvulas, dos altavoces de 12'' y cuatro sonidos diferentes: clean, crunch, y dos de distorsion diferentes, por 399€ no se puede pedir más :D

Yo he estado probando hoy la versión de 50wattios que ya no venden y la verdad esque para lo que cuesta tenia muy buen limpio, nada que ver con cualquier ampli a tarnsistores :ok:

un saludo!:saludo:
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 26/03/2009
Yo me quedo flipao con eso de 100 Watt a válvulas por 399 euros.

O unos somos demasiado tontos o otros demasiado listos, porque yo creo que eso por ese precio no puede sonar como un valvular por muchas válvulas que le pongan en el previo o en la etapa de potencia.

Me gustaría poder escuchar alguno para poder opinar más objetivamente, pero que esto es simplemente una reflexión, y sin ánimo de ofender.
Subir
awikki
#9 por awikki el 26/03/2009
javinatas escribió:
Yo me quedo flipao con eso de 100 Watt a válvulas por 399 euros.

O unos somos demasiado tontos o otros demasiado listos, porque yo creo que eso por ese precio no puede sonar como un valvular por muchas válvulas que le pongan en el previo o en la etapa de potencia.

Me gustaría poder escuchar alguno para poder opinar más objetivamente, pero que esto es simplemente una reflexión, y sin ánimo de ofender.


Si estoy recomendando a alguien este ampli es por algo, lo he probado y para lo que cuesta esta muy pero que muy bien, mejor que cualquier ampli a transistores de el mismo precio.:leyendo:

Y si que suena a valvulas :si: sino, pruebalo y verás :D

He aqui una review que hizo tony sobre este ampli: Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€). - Guitarristas.Info
Subir
molotov
#10 por molotov el 30/03/2009
Ahora mismo estoy pensandomelo entre el Fame Eco Line VS y el Peavy Valveking. Lo que pasa es que el Fame no me huele muy bien, aunque haya leido las reviews... me sigue dando mala espina. En fin, el Fame tiene más válvulas, un cono más y más potencia, y sin embargo, cuesta exactamente lo mismo que el Peavey, ¿por qué?

Me gustaría probar los dos, pero he estao mirando y me parece que el Fame va a ser dificil de encontrarlo en alguna tienda para probarlo.

Y ya que los dos son de válvulas y sería mi primer ampli de válvulas, tengo un par de preguntas:
¿cada cuánto más o menos hay que cambiarlas?
¿se necesita de un profesional para hacerlo o lo puedo hacer yo mismo?
¿a la hora de cambiarlas, da igual que válvulas pusiese?

Gracias de antemano.
Subir
awikki
#11 por awikki el 30/03/2009
No sé, pero del valveking yo no he escuchado nada bueno de él, el fame me parece una compra acertada. Para lo que vale esta muy bien :ok:

También tienes el fame en versión de 50wattios con un solo cono como el valveking, lo han vuelto a poner a al venta, y tambien tienes el valveking en versión de 100 wattios y dos conos. :si:

Si son así de baratos es porque no pagas marca, como pasa con otros :|
Subir
riki5
#12 por riki5 el 30/03/2009
Mucho mejor el Fame de 50w:ok:,el de 100w no lo podras aprovechar al 100X100.
Con 50w iras mas que sobrado de potencia y encima es mas varato.
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo