Amp modeling .. the next generation!

jeab
#1 por jeab el 01/01/2011


y



la idea es genial...esperemos que el precio tambien esta bien!

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 01/01/2011
Jeab escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=sZWMzwwsVe0&feature=related

y

http://www.youtube.com/watch?v=ywDUAw7ck8g

la idea es genial...esperemos que el precio tambien esta bien!

:shock:


Con nada que le hayas pegado un vistazo a la Portada del foro verías como es un tema ya publicado y del cual se ha hablado

KEMPER "Profiling Amplifier" - Guitarristas.info

Feliz Año
Subir
ericmelvin10
#3 por ericmelvin10 el 10/10/2011
Hola a todos,

soy propietario de una versión BETA del kemper, y pertenezco al programa de beta-testers del KPA.

Si alguien tiene alguna pregunta puede hacerla y las contestaré tan pronto como sea posible.


Referente a las "cualidades" de este ampli, yo destacaría:

1 - puedes clonar y guardar en un solo cacharro todos los sonidos y setups de tu equipo que te gusten o que hayas usado en estudio y sonarás increiblemente parecido. (Eje: el canal limpio de mi fender blackface, el crunch de mi plexi y el lead del cae od 100)
2 - Puedes ir directo a PA o a través de una etapa de guitarra.
3 - Puedes intercambiar los amplis clonados con las pantallas clonadas para mayor variedad...

A mi me parece muy interesante para el músico de estudio que también toca en directo, ya que puede sonar en directo igual que en el disco; sin tener que cargar con todo el equipo usado en estudio (amplis vintage raros, caros y poco fiables; pantallas de todos tipos, micros, efectos...) Que todo esto esté en un solo aparato me parece una grandisima idea.

En contraposición con el axe, el KPA no simula mediante algoritmos programados por álguien sino que compara un sonido que envía al amplificador real y la respuesta obtenida por el micro e infiere los valores de las variables que modifican el timbre de tu guitarra hasta sonar como la muestra "profileada".


KPA1 - Es una improvisación sobre un backing track. Muy exagerada la guitarra en la mezcla para poder apreciar el tono y la dinámica. Está grabado con una AT-100 cl y el kemper (no recuerdo el preset).

http://soundclick.com/share.cfm?id=11118431


KPA2 - Es una cover de "The memory remains" de metallica, en la que toco con una Gibson LP standard 2007 y el kemper con el profile de un roadking2 en modern. Mi guitarra es la de la intro, ritmica y solo y está paneada siempre a un 60% a la derecha (aprox).

http://soundclick.com/share.cfm?id=11121041
Subir
ericmelvin10
#4 por ericmelvin10 el 13/10/2011
Buenas... Ante todo agradecer a Xavi haberme atendido y haberse prestado a grabar unas cosillas, es mas majo que las pesetas! :)

Bien, hemos hecho las pruebas en su local con el axe y una etapa ART-SLA2 y hemos quedado muy contentos tanto del sonido del Axe, como del Kemper.
La primera diferencia es que el Kemper suena menos comprimido y con mas vidilla que el AXE Ultra de Xavi... que sonaba de cojones, todo hay que decirlo, tiene los presets muy currados y suenan del copón.

Lo primero que ha notado Xavi ha sido que los controles del kemper responden muy bien, especialmente útil el de Gain, que puede hacer que un roland jazz chorus suene deathmetalero sin perder el caracter del ampli!
Hemos hecho un repaso por casi todos los presets del Kemper y hemos encontrado algunos bastante majos, otros un poco mal ecualizados (demasiados graves) y otros de esos que te hacen llorar de lo bonitos que suenan.

Xavi lo ha probado todo con mi Fender Richie Sambora. Hay que decir que cuando usábamos el boost de la sambora, el Axe clipeaba y sonaba comprimidisimo mientras el Kemper aceptaba el boost y sonaba como lo hace en un ampli real.

Mis impresiones de Axe VS Kemper:

- Facilidad de uso: Kemper es mucho más facil de usar, simplemente tienes 1 preset por cada sonido... Los puedes agrupar en "performance banks" que serían como los bancos... Botones que responden y menús claros.. En 2 minutos estás sonando y muy bien.
- Sonido general: El Kemper suena mucho más a ampli real, suena muy bien, con dinámica y a válvulas calentitas :)
- Dinámica general: El Kemper vuelve a ganar, siendo el axe mucho más comprimido y menos orgánico.
- Conexiones de audio: Los dos tienen conexiones para dar y tomar, el kemper sólo tiene una salida de monitor, pero tiene 4 salidas normales (hacer 2 stereo)... Creo que un empate está bien.
- Conexiones de datos: Aquí gana el kemper por goleada... tiene midi, usb y usb host, ethernet... Mientras el axe sólo tiene midi.
- Posibilidades de configuración: Aquí gana el Axe, tiene infinidad de menus, submenus, parametros... Aunque el Kemper le sigue de cerca, el Axe es más parametrizable.
- Interfaz de Usuario: Pese a que los botones y colores del kemper facilitan en todo momento saber lo que hacemos, el Axe para mi gusto tiene mejor interfaz, es más parecida a lo que estamos acostumbrados como podría ser la interfaz de un GForce o similares.
- Efectos: No sabría decirte cual es mejor, ni cual tiene más... así que lo dejaremos en empate, en cualquier caso el kemper tiene spill over por defecto.
- Posibilidades: Creo que aquí el kemper es superior, pudiendo profilear amplis, modificarlos, intercambiar amplis cabinas y micros... Mientras que en el axe hay lo que hay.
- Look & Feel: El kemper, pese a su carcasa de metal sale perdiendo en este aspecto. Los botones pero sobre todo los potenciómetros tienen pinta de plasticosos/baratos y el diseño es bastante personal. El axe parece mucho más duro y sin duda el que sea enrackable es un plus extra.

Para terminar, una frase de Xavi como resumen.
" Pues la verdad es que el KPA realmente hace lo que dicen, suena a ampli, tiene dimámica y copia el ampli tal cual; tal vez no sea una copia perfecta, pero tiene todo ese regustillo y cuesta de diferenciar."

Mañana cuelgo los clips.


Gracias a todos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo