Amp hi gain

  • 1
besabesugos
#1 por besabesugos el 16/03/2012
Hola, muy buenas a todos, en esta ocasion, quiero comprarme un amplificador nuevo :D
Quiero vender mi Fireball 60, debido al exceso de potencia que tiene, y me quiero comprar un nuevo ampli, como mucho 50 vatios, y que valla bien en casa.
de presupuesto tengo el ampli que voy a vender mas algo de dinero ahorrado, creo que llegare a 800. No estoy seguro.
me da igual que sea cabezal o combo, tengo una pantalla marshall 1912 (1x12 Celestion G12)
Ahora, quiero que sea de segunda mano. Por este precio de segunda mano, puedo encontrar ofertas razonables en torno a 1200 euros nuevos, no?
Hi gain, un buen lead y distorsion reventadora.

ENGL Screamer?
Bogner Alchemist?
Dual Rectifier (es broma)?

Que me aconsejais?
Sera para tocar principalmente solos, y Maiden, Metallica, Pantera, etc...

Muchas gracias, espero no ser cansino :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 17/03/2012
para casa????... se aceptan apuestas sobre lo que vas a tardar en abrir un post sobre atenuadores :D :D :D

para casa busca algo que tenga un buen control de potencia, master volumen etc.. si no, no lo vas a usar ni al 2.

saludos
Subir
besabesugos
#3 por besabesugos el 17/03/2012
Lo se :D
Pero el atenuador llegara luego..
Subir
ludox
#4 por ludox el 17/03/2012
besabesugos escribió:
Quiero vender mi Fireball 60, debido al exceso de potencia que tiene, y me quiero comprar un nuevo ampli, como mucho 50 vatios, y que valla bien en casa

Hola yo he tenido el Fireball y puedo asegurar que es perfecto para casa es un ampli que tira muchisimo de previo y le puedes exprimier la distorsion a muy bajos volumenes no entiendo por que lo vendes.
Otra cosa es que te has aburrido de el y quieres cambiar,si lo que te mola es el metal cambiar un fireball 60 por un alchemist o un escreamer para mi es un error.
Ahora si me hablas de cambiarlo por un 5150 III de 50 watss (es el que no puedo quitarme de mi mente).O un 6505
Subir
skamot
#5 por skamot el 17/03/2012
Yo tambien creo que es un error vender el fireball para pillar un screamer/alchemist, y mas aun siendo el estilo tirando a metalero ...

Yo uso un powerball2 y para casa va bastante bien, suena excelente a volumenes bajos, antes tenia un screamer y no hay color de uno al otro .. si quieres vender el fireball no te aconsejo el screamer ya que te va a saber a poco, veniendo del fireball ...

El evh que aconsejan arriba es cojonudo . ;)
Subir
besabesugos
#6 por besabesugos el 17/03/2012
Lo que pasa es que le doy MUCHO mas al lead y a solos que a ritmicas (que tambien les doy) y era para pillarme alguno mas solístico y pequeño, porque me da pena no poder usarlo mas alto, ya que una vez tuve ocasion a subirle al 4 y da in gusto... Desde entonces se lo que me estoy perdiendo :D
Subir
besabesugos
#7 por besabesugos el 17/03/2012
Pero bueno, era tan solo una opcion el venderlo :)
Ya vere lo que hago cuando piense algo mas
Subir
Rius
#8 por Rius el 17/03/2012
Ya te lo han apuntado en la 1º respuesta: si lo que quieres es apretarle las tuercas a un valvular en casa, teniendo ya un buen ampli que funciona ridículamente bien a volúmenes bajos, yo pensaría más en un atenuador que en equipo nuevo, a no ser que te hayas hinchado del Fireball.

Y si sigues pensando en equipo nuevo, olvidate de los 50, y de los 20 y los 15 si me aprietas... si lo que quieres es darle curro a la etapa de potencia, como mucho mucho 5w y en cuanto le subas un pelo, yo creo que te estás metiendo en el mismo berenjenal de volumenes altos...

Y a todo esto, no se si has tenido en cuenta que por mucho que consigas meterle un 5, o 6 al master, el efecto de hacer trabajar a los altavoces de una caja a todo trapo no lo consigues: solo tendrás el efecto del trabajo sobre la etapa de potencia, pero los altavoces y el cajón te van a rendir como si estuvieses tocando a volúmenes bajitos

A parte (más contras! :)), los atenuadores se limpian las válvulas de potencia con una facilidad importante. Perdemos la sensación de volumen, metemos masters alrededor del 7-5, y luego nos damos cuenta de que los juegos duran la mitad, la tercera o cuarta parte de lo que nos duraban antes...

Yo llevo con el Blackmore en casa cosa de mes y pico (a ver si me lo comprais ya leche! :D), y te puedo asegurar que puedo tocar por la noche sin problema ninguno. Estamos hablando de 100 watiacos de cabezal, que por supuesto que suenan mucho mejor cuando le abres un poco el chorro, pero que a mi han valido para olvidarme totalmente de los plugins que normalmente usaba en casa.
Subir
skamot
#9 por skamot el 18/03/2012
No se si me equivoco, pero .... es una cosa que nos pasa a muchos, y es que no hay amplis "metaleros " de baja potencia para disfrutarlos al 100% en casa, porque ese ampli de 1-5 W con distorsion al estilo,,, 5050,,6505,,krank,,..diezel ,, yo aun no he visto ese ampli, no se si existe ... por eso como comenta Rius es mas cosa de atenuador que equipo nuevo, que por cierto, pensaba que eran mas baratos,, joder !! .. ( si, yo tambien he estado mirandome uno ) ..

PD: Si alguien sabe de la existencia de lo comentado anteriormente que se pronuncie ... nos haría un gran favor .. ;)
Subir
ludox
#10 por ludox el 18/03/2012
Pues este podria ser pero 15/7 watts clase A sigue siendo mucho para casa.
Bueno dentro de poco saldran a la venta haber que pasa.

74024e4af2ca4cbf504f820213102-1324554.jpg
Subir
wearedust
#11 por wearedust el 27/11/2012
Buenas
Subir
wearedust
#12 por wearedust el 27/11/2012
Hoy mismo por e el laney Ironheart 60 con atenuador hasta 1w. Al atenuar prácticamente no pierde tono. Relación calidad preció de lo mejor del mercado. Tres canales con reverb de verdad y booster incorporado con un limpio redondo y lleno y unas distorsiones pura válvula naturales y nítidas. Clip ante para el precio que tiene Menos de 650 aurelios.
Si tienes oportunidad pruébalo. Es brutal.
Saludos cornudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo