Amp Head Switcher economico

• 1
carvinhd9
por el 27/04/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203339
Hola compañeros,

hace un par de semanas que tengo este amp switcher.

https://www.gravitywavesamp.com/amps-station

Funciona perfecto, y me ha simplificado la vida. Ahora tengo todos mis amplis y pantallas conectados. 

Comparado con otros amp switcher, este no  tiene midi y no está pensado para cambiar amplia en directo, pero cuesta una cuarta parte y para tenerlo en el estudio funciona muy bien. Adjunto fotos del circuito. Sé que algunos de vosotros sois expertos en electrónica. Tengo curiosidad para ver que opináis.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203338
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203337
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
lutop
por el 27/04/2025
No tiene mala pinta. Simple pero efectivo. 
Donde se puede comprar? La marca parece china.
Subir
carvinhd9
por el 27/04/2025
Sí es chino. Lo pedí por mail, y pago por pay pal. Envío perfecto, lo tenía en casa en una semana. 
250€ incluyendo portes, aduanas,.....
Subir
carvinhd9
por el 27/04/2025
Esta empresa fabrica amplis punto a punto. No me atrevería con los amplis, pero a este precio el switcher es para mi una ganga
Subir
Sonicyou
por el 28/04/2025
Gracias x avisar, yo uso éste de Invaders amplification, 3 x 3 cabezales y pantallas, va bien, lo recomiendo.

https://invadersamplification.com/fr/shop/accessoires/amplis-accessoires/selector-ampscabs/
Subir
1
Pedro Vecino
por el 28/04/2025
Pues lo que interpreto ahí es que se trata del aparato más simple posible. Un selector de siete posiciones con una sola salida para enviarla a otro selector de tres y asignarla a una de tres pantallas distintas. Las siete entradas, con la mínima protección posible. Del todo incompleta si uno conecta la guitarra en un ampli no asignado y le sube el volumen. No es capaz de suplir la ausencia de altavoz de ninguna manera.
Resumiendo: no hay que confundirse al enchufar la guitarra. Debe ser forzosamente en el ampli asignado en el selector. 
Ni hay que confundirse asignando el segundo selector hacia una salida que no tenga pantalla conectada. 
El concepto lo veo peligroso. Y el que ha puesto Sonicyou, lo mismo porque inevitablemente es el mismo sistema.  
Subir
4
lutop
por el 29/04/2025
Entonces, todas esas resistencias de potencia para que sirven? Yo pensaba que era proteccion para los amplis que no estan conectados.
Subir
elrule
por el 29/04/2025
Es una protección por los picos que se puedan ocasionar al conectar, desconectar y no dejar los transfos sin carga, pero eso no absorbe la potencia si te pones a tocar esos amplis que no están conectados a la pantalla asi que, como dice Pedro, cuidado a que ampli te enchufas. No se si has visto alguna vez una dummi load por dentro, lleva muchas mas resistencias, incluso algunos llevan unas que llevan un disipador de aluminio y un ventilador.
Subir
1
elrule
por el 29/04/2025
Algo asi
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000083801.jpg
Subir
1
elrule
por el 29/04/2025
Yo aunque me costó mas pasta de segunda mano y creo que ya no se fabrican me pille el Brunetti Matrix, que ese te gestiona tambien la señal de entrada y los loops de 3 amplis. Salen sobre 400 de segunda mano y los puedes controlar via midi.

https://www.kitarshokak.com/product/brunetti-matrix/
Subir
1
lutop
por el 29/04/2025
#8 Ok gracias, me queda mas claro. Ya me extrañaba a mi....
Subir
Pedro Vecino
por el 29/04/2025
Las resistencias son de alto valor en relación a una resistencia de altavoz. Por eso no pueden suplirla. Normalmente entre 220 y 330 Ohmios. Esto de paso limita su necesidad de disipación (con 10 vatios por resistencia valdría). Quedan siempre en paralelo con la señal de altavoz y en cierta medida limita la potencia final del amplificador (un compromiso que se puede aceptar). 
Es un medio de protección (limitado siempre) que han llevado algunos amplis como los Ampeg B15 Portaflex. En la salida de un ampli de válvulas y en el caso de no tener un altavoz conectado siempre es mejor tener alguna resistencia que ninguna. 
El circuito del aparato como digo es muy simple: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203378

Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo