Amigos, fans y usuarios de Fender, ayúdenme a elegir mi próxima Strato

Paco
#25 por Paco el 28/06/2019
Jureweah escribió:
"Lo interesante no es que haya mucha o poca variedad de colores sino que ente los disponibles esté el que te gusta".
(Winston Churchill)


¿De verdad eso lo dijo Churchill? No se yo...

"Es curioso la cantidad de citas sospechosas que se ven en internet..."
(Carlomagno)
Subir
1
edua33
#26 por edua33 el 28/06/2019
#25 ... :meparto: me apunto la cita de Carlomagno
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah el 28/06/2019
Paco escribió:
¿De verdad eso lo dijo Churchill? No se yo...

Uuumm... ¿Oscar Wilde?
:D

Paco escribió:
Es curioso la cantidad de citas sospechosas que se ven en internet..."
(Carlomagno)


:meparto:
Subir
NACHO
#28 por NACHO el 28/06/2019
"Pillar una Player Series conserva el bolsillo y agranda el corazón"

El Dalai Lama
Subir
Paco
#29 por Paco el 28/06/2019
Jureweah escribió:
Paco escribió:
¿De verdad eso lo dijo Churchill? No se yo...


Uuumm... ¿Oscar Wilde?


Te las sabes todas, así no se puede jugar! :meparto:
Subir
sustain
#30 por sustain el 28/06/2019
Se habla de la serie player, yo tengo una classic diapasón arce elegida después de probar varias en tienda más caras que esa. Por 700 e nueva, o 550 de segunda mano, tienes un sonido auténtico strato. El mueble no será en calidad como el de gamas superiores, ni tampoco la electrónica. Pero en comodidad y sonido va de pm. En los ensayos la uso más que la tele USA.
Subir
Jureweah
#31 por Jureweah el 28/06/2019
Las nuevas Clasic son las Vintera, si no me equivoco. Estas no las he catado todavía. La mayoría trean el radio del diapasón de 7,5", aunque alguna viene de 9,5".
Subir
NACHO
#32 por NACHO el 29/06/2019
Bueno, te has decidido ya?

Yo sigo diciendo que una Player Series. Y encima eres de México... ni te lo pienses.

Esta es la mía:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
d133go
#33 por d133go el 30/06/2019
#32 Excelente video Nacho! Esa Strato a la Gilmour realmente suena con madre! (cojonuda, pues, jaja)

Aún estoy viendo mis opciones, mi primera es la American Special; como sea, a finales de junio es cuando contare con el presupuesto para la Strato, aun me quedan un par de semanas para tomar esa difícil decisión, jajaja
Subir
d133go
#34 por d133go el 30/06/2019
#31 Abría que probar esas nuevas Vintera, para ver si no aplica lo de "La misma Stacy Malibu con sombrero nuevo" respecto a las Classic. Acá en México justamente estarán llegando a finales de julio, y según lo que he preguntado su precio estará aprox en los 1100 dólares...
Subir
d133go
#35 por d133go el 30/06/2019
#25
Paco escribió:
"Es curioso la cantidad de citas sospechosas que se ven en internet..."
(Carlomagno)


Me quedo con esta... :D :D :D :meparto:
Subir
1
RDCG
#36 por RDCG el 01/07/2019
Saludos amigo,

Si aún no haz comprado la guitarra, me permito compartirte lo siguiente:

1. Tiene que ser necesariamente Made in USA?: mi primera guitarra seria fue una Fender Stratocaster Eric Clapton (USA, regalo de mi papá), mástil super cómodo, Puente bloqueado, tacto suave y el boost incorporado es una gozada. Lo más destacable son las pastillas, Lace Sensor. Pero, no recuerdo las pastillas que montan actualmente las nuevas. He probado otras tanto mexicanas como usa, y te diré que en tacto y sonido, dependiendo del modelo, hay mexicanas que dan el pego. De hecho, cuando fui por mi primera tele, teniendo dinero para una American Standard USA, me fui por la Standard Mexicana, porque me gustó su tono más cálido y con los upgrade hechos (puente Wilkinson Vintage compensado y pastillas Dimarzio Chopper T y Twang King), es una de mis favoritas.

2. Haz probado las Classic Vibe o las Vintage Modified de Squier: Aunque son la segunda marca de Fender, se observa un esmero en dar un producto de excelente relación calidad precio, pudiendo medirse de igual a igual con incluso guitarras mexicanas. Como Referencia, George Harrison ha tocado con guitarras Squier, por lo cual una de estas dos gamas, en especial las Classic Vibe 50's o 60's podría darte lo que buscas.

3. Haz considerado guitarra de luthier?: en tu zona, si tienes acceso a un buen luthier, no estaría demás comentarle lo que buscas, a fin de que pueda orientarte en adquirir un buen modelo o incluso, construirte una guitarra completamente personalizada y equipada a tu gusto. Te pongo mi experiencia: gracias a un luthier de mi localidad, le encargué hacer una Telecaster con todo lo que buscaba, destacando la madera del cuerpo (top de nazareno y cuerpo de roble, semihueca), siendo las pastillas unas tex mex (las compré el día que conocí a la que hoy es mi esposa y la guitarra en sí está dedicada a ella y es de ella, jaja). En cuanto al sonido, pues brinda ese tono típico de tele y al tacto, el mástil tipo strat de 22 trastes con diapasón de palo de rosa, es cómodo. Se siente en calidad tan buena o mejor que una mexicana.

Sólo te digo que hay muchas más opciones interesantes que también podrías explorar. Lo del luthier, te lo digo porque poseer algo diseñado por ti, equipado a tu gusto y de excelente calidad, es algo que difícilmente alguien más tendrá. Para referencia, prueba algunas guitarras hechas por el maestro, para así hacete una idea.

Pero, si al final deseas darte el gusto de poseer una Fender USA, pues es una apuesta segura y ante una emergencia, es un instrumento con mejor valor de reventa. Éxitos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo