Ambiente plano en los foros de charla

Tom Tom Tombola Baneado
#61 por Tom Tom Tombola el 05/02/2018
Felipe escribió:
Y vale más un indispensable con carácter que 10000 no hay nada dentro muy educaditos.


Por aquí van los tiros del post. En general, precisamente la gente con carácter y que aporta no suele enmerdar hilos o vejar a otras personas.
A mi los que no me gustan son los de la mesa camilla que parecen viejas resentidas, malmetiendo sin tregua pero ocultando su mal rollo en post redactados "con corrección". Mil veces prefiero la vehemencia y las cosas directas y pasionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#62 por Mr.Crowley el 05/02/2018
Felipe escribió:
Y vale más un indispensable con carácter que 10000 no hay nada dentro muy educaditos.


Yo aquí estoy con Rubiolus: no todo vale. Que sepas mucho de un tema o tengas mucha experiencia no es carta blanca para tratar mal a los demás. En un foro, en la "calle", etc. Un profesor de universidad puede tratar mal a sus alumnos sólo por el hecho de tener un doctorado.

Además, esto es un foro: aquí se "escribe", no se "habla". Quiero decir que yo puedo faltar a alguien oralmente en un "calentón", a todos nos pasa. Pero si me molesto en escribir algo y lo releo puedo ver si es o no apropiado para las normas del foro y darle o no darle a "enviar".

Si lo envío, he de atenerme a las consecuencias, sea un erudito en la materia o un novato total, ya que, creo yo, la educación va antes que lo demás.

Saludos.
Subir
Felipe
#63 por Felipe el 05/02/2018
#62

A buen entendedor...
Subir
Mr.Crowley
#64 por Mr.Crowley el 05/02/2018
Felipe escribió:
A buen entendedor...


He visto ahora que has añadido contenido a #60 , pero de todos modos no veo problema en lo que comento :no_lo_se:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#65 por Superoverdrive5150 el 05/02/2018
Felipe escribió:
Vale más un indispensable con carácter que 10000 sin nada dentro muy políticamente correctos.


Los " directores de la academia" no parecen pensar lo mismo.

Uno de los indicadores del grado de madurez de un foro, es el cómo regulan los propios usuarios, las relaciones e intervenciones en el mismo, sin tener que recurrir a los "Superiores".

Pues así nos luce el pelo. El título del hilo es lo suficientemente descriptivo de la situación actual.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#66 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/02/2018
yo veo perfecto que se corten algunas cosas,de hecho a veces he sentido hasta vergüenza ajena de la gresca que se ha formado en algunos hilos,de verdad...unos enganchones infantiles propios de niños de primaria que no tienen sentido. Es lo que tiene el ego y esconderse detrás de un ordenador. Si no se pusiera orden,esto sería casa Pepe...que algunas veces se exceden los moderadores? pues claro que sí,nobody is perfect...pero que la mayoría de veces las ven venir,también. En fin,yo llevo bastante tiempo por aquí,en estos últimos años bastante más activo,y he aprendido muchas cosas,he conocido a gente de pm y mantengo conversación con algunos de una manera fluida fuera del foro,solo por eso ya me ha merecido la pena. Lo peor de todo? el puto compraventa,que me lleva de calle jajajaja!! Tampoco puedo hablar de cómo era hace 8 años,aunque ya estaba por aquí,no era muy activo y entraba de vez en cuando. Lo que si tengo claro es que el agua tiene que correr,y que cuando algo se estanca...mal asunto. Un foro debe de estar en continuo movimiento,que hayan nuevas ideas,nuevas caras...en fin,lo que se suele llamar evolución.
Subir
Felipe
#67 por Felipe el 05/02/2018
#64
No, no he añadido nada.

Salud !!
Subir
Mr.Crowley
#68 por Mr.Crowley el 05/02/2018
Felipe escribió:
No, no he añadido nada.


Pues se me ha ido la olla ¡perdón! :ups:
Subir
Felipe
#69 por Felipe el 05/02/2018
Nada nada, soy una persona seria!!. Me debes un café!! Habrase visto?
:jajajaja:
Subir
NiLace
#70 por NiLace el 05/02/2018
#43 Muy de acuerdo en general con todo el comentario y más en particular con el último párrafo. Siempre me ha parecido curioso el haber vivido la época de: “Usa el buscador” o “Éso ha de ha contestado” cosa muy normal que se ve en muchos foros. Ahora ya no se ve nunca y es normal.

Yo soy de ésos de haber leído mucho, haber aportado en la medida de mis conocimientos (pocos) y de releerme ahora hace unos años y darme vergüenza.

Sí que me parece curioso lo último que dices porque así por ejemplo, me anime con mi primer montaje Warmoth tras leer tu post de pintura y decapado, con mi primer pedal por leer al Dr.Maligno e incluso con mi primer cutre-proyecto DIY tras leer a DemolitionTattoo y por supuesto a perder miedo a intentarlo con todos éstos, con los de Frasco y los de Phakitto.

Mi historia en el foro está lejísimos de ser intachable. De hecho estuve mucho tiempo sin entrar porque tras reflexionar un poco lo que escribía y hacía en éste foro era propio de una persona que no me gustaba (mala época) pero tampoco se si ahora es mejor o peor.

La gente ha cambiado, busca cosas distintas y encuentra cosas distintas. A lo mejor como dice el compañero es que me hago viejo y ya está. Pero es muy cierto que éste foro no es ya el sitio que me anima a probar cosas (hablo de cosas DIY que de teoría y demás no se nada) y que salvo maravillosas excepciones tampoco entro ya aquí a buscar la música de otros porque encuentro poco.

En fin, qué se yo. Éste foro es privado, los tiempos cambian y las necesidades y el trato entre la gente también.

P.D: He aprovechado a responder en plan agradecimiento que hace años que tenía ganas.
Subir
Rubiolus
#71 por Rubiolus el 05/02/2018
NiLace escribió:
Sí que me parece curioso lo último que dices porque así por ejemplo, me anime con mi primer montaje Warmoth tras leer tu post de pintura y decapado, con mi primer pedal por leer al Dr.Maligno e incluso con mi primer cutre-proyecto DIY tras leer a DemolitionTattoo y por supuesto a perder miedo a intentarlo con todos éstos, con los de Frasco y los de Phakitto.


No me refiero a cosas del pasado, me refiero que desde que me he vuelto a registrar, he publicado un par de cosillas, que pueden ser interesantes y útiles de verdad para un usuario sin demasiados conocimientos, y he observado, y en general con muchas otras cosas interesantes que he visto en este poco tiempo que llevo por aquí, que no hay participación o interés, y lo achaco al momento, atmósfera, o comó queráis llamarlo,que se vive aquí, no todo el mundo participa, la gente entra y busca lo que necesita, y ya está. Estamos destinados a tropezar con la misma piedra, lo asumo y ya está.....es lo que significa eso que dices jeje...y un saludo y gracias en nombre de todos los que nombras (con los que me mantengo en contacto a través de otras plataformas)
Subir
Thorin
#72 por Thorin el 05/02/2018
He estado leyendo el hilo desde el primer dia...y me he decidido a escribir...

Mirad, yo, como Rubiolus, llevo mucho tiempo (no tanto como el) y he sido moderador...como el...y creo que los dos hemos pasado por epocas en las que se montaban unos lios del copon...antes habia mucha menos gente, y era mas facil llevar las cosas...todos eran conocidos...pero con el volumen de visitas que hay ahora....o eres firme....o esto se va al carajo....y vosotros no os dais cuenta...pero el offtopic se permite....y mucho....lo que pasa es que solo lo notais cuando entra un moderador a llamar al orden...

Por supuesto...por muy bueno que seas en algo y muy bien que te expliques...eso no te da manga ancha para "hablarle" al personal como te salga de los huevos...calentones tenemos todos...y los calentones, moderados....se permiten, o como mucho te vas para casa un par de dias....pero si te pasas de la raya...pues a tomar por culo....y es asi como debe ser...

En cuanto a lo que decis que hay gente que ha dejado el foro y que ya no aporta su experiencia y sus muy buenos articulos.....teneis toda la razón...y aqui creo que es un fallo de planteamiento del cambio del foro....me explico...esto ha ido evolucionando hacia articulos de portada claramente "profesionales" con una maquetación y una estructura muy definida...antes...si escribias un buen articulo, o habia un hilo buenisimo....iba a portada....eso te daba a conocer...te daba visitas en youtube.....es decir....TE DEVOLVIA ALGO DE LO QUE HABIAS APORTADO....eso se ha perdido....ahora hay muy buenos hilos.....pero se pierden entre los miles que no llevan a nada....

Y aqui mi propuesta a los dueños del foro...volved a aceptar articulos de los foreros para portada....reviews...videos sobre armonia...etc....si no está bien estructurado, o no es todo lo "profesional" que el foro requiere....echadle una mano para solucionarlo....no os cerreis, porque vais a ir perdiendo, poco a poco, lo que le da y siempre le dio valor a este foro....que son los foreros....

Y en cuanto a los baneos....me consta que hay baneos que pueden no ser del todo justos....pero son los minimos....y no es nada facil hacer este trabajo, os lo aseguro....y os aseguro que se debate mucho antes de banear a nadie....por poneros un ejemplo.....yo una vez banee a un usuario por considerar que hacia spam....y luego se llego a consenso de quitarle el baneo...

Que ahora esta un poco flojo el foro....puede ser...quereis que vaya un poco para arriba....subid vuestros covers...canciones originales...el foro de mp3 siempre ha sido la leche aqui....y ahora parece que siempre entran los mismos....

Si compartes....ellos vendran!! :jajajaja: (referencia cinefila!!)

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo