Ambiente plano en los foros de charla

Glaxo
#37 por Glaxo el 04/02/2018
Luisito escribió:
Si es que se nos llena la boca con la palabra democracia y debate pero a la hora de la verdad en cuanto nos dicen lo que no queremos oír es mejor insultar o irse.

Todo ello muy democrático.
:brindis:

Superoverdrive5150 escribió:
Es cierto que sin mayor dificultad, una persona puede registrarse. Pero conseguir que vuelvan los que se fueron, es harto màs dificil. Raramente alguien vuelve después de irse. Y si lo hace, es por seguir compartiendo con los miembros del foro, y no por un cambio en la dirección del mismo.

Así que con la sinceridad que me caracteriza, no sé si por parte de estos últimos, es que no les interesa revertir el statu quo al que se ha llegado y ni les importa, o no tienen ni putísima idea de lo que supone tratar con miles de usuarios cada uno de su padre y de su madre y con ideas propias. Eso supone intentar entender el punto de vista de quien tenemos enfrente, aunque discrepemos.
:brindis:

100% de acuerdo compis :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#38 por Mr.Crowley el 04/02/2018
Hola,
yo opino lo contrario: a mí me gusta más que el foro así de "plano".

Yo llevo registrado desde 2006, antes incluso, ya no del cambio de manos a Hispasonic, si no del cambio de formato del foro antiguo al más moderno. Cuando el foro, si no recuerdo mal, era azul y no naranja. En este tiempo he sido más lector que "posteador" y ahora acabo de reengancharme después de unas largas vacaciones.

En aquellos tiempos (2006 en adelante) la actividad era más personal, más "cálida": se hacía el CD de guitarristas.info, se hacían quedadas oficiales, quedadas por zonas, etc. Todo esto, que considero algo positivo, tenía un precio: cada cierto tiempo había "tensiones".

Por ejemplo, el primer CD ya trajo peleas (y baneos) con las portadas. Alguien presentó una portada en Paint y hubo discusiones entre si iba en serio o con la intención de ofender a la gente que participaba del proyecto.

Por otro lado, al ser la relación entre foreros más "personal", algunos confundieron el foro con su psicólogo y abrían hilos cada vez que estaban deprimidos. Si bien no hay ninguna norma que lo prohíba, no creo que este sea el sitio indicado.

Fruto de las tensiones hubo gente que, cuando se enfadaba, borraba todos aportes, dejando los temas "cojos". Luego volvieron, y al cabo de un tiempo, volvieron a borrar todo lo que habían escrito. A resultas de aquello (de nuevo, si no recuerdo mal), se puso el límite de tiempo para borrar un post.

Podría recordar más pero no es el objetivo de este hilo. A dónde quiero llegar es que, y hablo estrictamente a título personal, a mí me gusta tocar la guitarra, no el "salseo".

De modo que prefiero una relación más fría: leer y comentar noticias, responder dudas, etc. más centrada en la música y menos en lo personal.

Un saludo.

Edito para añadir esto:
Glaxo escribió:
Real como la vida misma.
Sin entrar en polémica de ningún tipo,y sin cuestionar los motivos por los que ya no están,joder,se les echa de menos....yo al menos.

Totalmente de acuerdo: había gente de mucho peso que ha "desaparecido"
Subir
Glaxo
#39 por Glaxo el 04/02/2018
Luisito escribió:
Esos dos o tres que sobraban. Pues yo hecho en menos a 30 o 40 que ya no están y de los que he aprendido muchísimo y por ello les estoy muy agradecido.
Exacto Luis.
En mi caso antes de registrarme pase muuucho tiempo leyendo y aprendiendo de esos foreros que ya no están,por suerte todavía quedas tú y yodaferth entre otros,que seguís aportando y echando un cable a muchos de los chavales que entran con alguna duda.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 04/02/2018
Glaxo escribió:
Exacto Luis.
En mi caso antes de registrarme pase muuucho tiempo leyendo y aprendiendo de esos foreros que ya no están,por suerte todavía quedas tú y yodaferth entre otros,que seguís aportando y echando un cable a muchos de los chavales que entran con alguna duda.


En el fondo amo la música y la luthería, y al final una forma de agradecer lo que aquí he aprendido es hacer lo mismo con los que llegan nuevos, se intenta, pero es justo decir lo que se piensa y es eso, los que se echan de menos.

Digo que me voy a dedicar solo al compraventa y a mi interés pero en el fondo no sirvo para dejar a la gente colgada.

El compañero abrió este hilo y ha servido de terapia. Seguiré intentando echar un cable, pero siento que nos vamos quedando solos unos pocos.
Subir
Garbo1
#41 por Garbo1 el 04/02/2018
Yo soy de esos que no comentan mucho en este foro. Conocía el foro antes de que fuera fagocitado por Hispasonic, con una idiosincracia muy diferente, modos distintos, una moderación de otra naturaleza etc. Era un foro más cercano, sin embargo, yo participaba mucho más en otros foros porque éste siempre me pareció que, salvo contadas excepciones, tenía demasiada paja y un nivel amable con principiantes, pero mucho menos específico con los que buscábamos "algo más". Sin embargo, siempre lo ojeé porque tenía también algunas cosas muy positivas, sobre todo en cuanto a su infraestructura de compraventa, calidad funcional del portal etc.

No voy a dar nombres de los otros foros, porque quizá no puedan defenderse y porque tampoco viene al caso. En el que más participación he tenido, con más de 5000 post, donde hice tutoriales sobre grabación de guitarras acústicas, tipos de maderas, reviews de instrumentos etc., se suponía un ambiente libre de todo afán crematístico, sin opiniones reguladas sobre marcas, anunciantes etc -de hecho, ese foro nació como una respuesta a Fendermania, donde claramente había un interés comercial que cercenaba la libre opinión-. En ese foro sí había una concentración de integrantes con bastante nivel de conocimientos sobre este mundo y aprendí muchísimo de él; por motivos que no vienen al caso, hubo otra excisión de ese foro y, muchos de sus integrantes, montaron un nuevo portal, en el que participo poco pero donde hay información muy valiosa y gente con mucho peso de conocimientos. Desde siempre, estos dos últimos foros que nombro, fueron mi referencia y Guitarristas.info un lugar donde mover material de compraventa y donde informarse de un montón de novedades porque, eso es cierto, su zona de noticias siempre ha sido muy interesante.

En un momento dado, mi foro de referencia, que se suponía libre de cualquier afán comercial -opinión que siempre se enfrentó a voces críticas-, fue quedándose desactualizado, en parte por no haberse sabido adaptar a los nuevos cauces de información en forma de redes sociales, y en parte porque su funcionamiento era y es bastante tedioso, nada amigable con la experiencia del usuario. Es una opinión personal, pero creo que, su abandono por parte de la Administración fue precisamente la bajada de tráfico y el desinterés que eso provocaba en algunos anunciantes integrados o potenciales. Yo siempre lo tuve claro: cuando no pagas por algo, es porque tú eres el producto. Los foros, sí o sí, generan corrientes de opinión y siempre han tenido afán lucrativo: todos, de forma más o menos explícita, pero todos; desde el Acoustic Guitar Forum, pasando por GearSlutz, el LPF, a los más famosos españoles.

Hispasonic nunca se ha escondido: es una mercantil. Yo nunca he tenido dudas y he participado sabiéndolo; sabiendo, además, que me debo atener a ciertas normas. Si entiendes que GInfo de alguna manera tiene hoy día el ADN de Hispa -donde también soy y he sido usuario-, que se trata de una mercantil que vive de la publicidad, y que nosotros somos el target de dicho bombardeo, de sus hypes, de sus publicidades veladas y otras explícitas, entenderás que ir contra quienes les da de comer es directamente algo hostil y contra lo que actuarán sí o sí: y es lógico, y es lícito, porque lo contrario les hunde el chiringuito.

Ahora que el mundo de los foros está sumido en una crisis, arroyado por las redes sociales, y con una juventud que prefiere la inmediatez de respuesta sobre el tiempo que se invierte en buscar contenidos, contrastarlos y leerlos con ojo crítico para poder sacar conclusiones, los foros donde participaban han sido engullidos por un remolino imparable. Guitarristas.info parece un reducto para aquellos que aún entendemos un foro como una gran biblioteca llena de conocimiento, para aquellos a los que nos importa tanto el ahora como lo que se dijo ayer, y que no nos irrita o desconcierta "perder energías" poniendo de nuestra parte para aprender en un maremagno de información que aquí se acumula. Yo participo ahora aquí y entiendo donde estoy y asumo su política. El día que me canse, me iré, sin más. ¿Cambiaría cosas? Muchas, pero no es mi negocio, estoy en la casa de otro.
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 04/02/2018
#41 Una explicación impecable, es tal cual dices.
Subir
Rubiolus
#43 por Rubiolus el 04/02/2018
#41 #42

Correcto.

Yo añadiría que en el momento de la fundación de este foro (del que yo entré en la primera semana), estaba en auge el foro que comenta Zeke1, un foro ya con muchos usuarios y con mucha información pero a veces muy difuminada con lo que no sabías si lo que leías era o no correcto (justo lo que pasó aquí años después), y todos los que caimos aquí lo hicimos con unas ganas enormes de aprender, nos hicimos amigos, era un intercambio constante de información que como he leido antes de alguien, era información de primera mano, información que nosotos mismos habíamos probado por prueba y errory que comentabamos abiertamente......cada uno aportaba en su campo, se hacían reportajes contínuamente, aprendimos de gente que tenía una gran experiencia y empleaba el ingenio para suplir dificultades técnicas....quiero nombrar a DemolittionTattoo, que nos enseñó mucho a todos (los demás eramos unos pipiolos)...a este efecto el foro era perfecto. Con el crecimiento de usuarios creció la morralla, gente que opinaba de todo pero con escaso tino o directamente sin ninguno, con la consabida consecuencia negativa en otra gente (la bola de nieve).....el principio del fin, baja la calidad, la gente se cansa y se va...unido al cambio empresarial, que yo ahí nunca he tenido nada que decir, la gente se va por agotamiento y aburrimiento...y veo que esto sigue mas o menos igual...y se sube poca música!!! si era el motor de este foro!!!
Las relaciones personales en los foros, las trifulcas, los baneos,la impersonalidad en el trato son espejo de la sociedad en que vivimos en el que cada vez más cada uno va a lo suyo, no se dan las gracias por nada y venir aqui es un entro...busco , me lo llevo calentito, y ya luego hasta que necesites otra cosa.....yo mismo he vuelto porque he tenido que vender cosas, pero también he ayudado, he publicado varias cosas interesantes, pero con escasa repercusión....lo entiendo, las cosas son asi
Subir
mike
#44 por mike el 04/02/2018
En busca de informacion, muchas veces entro en hilos de The gear page o Drummerwold ,por ejemplo. En esos tipos de foros, siempre he encontrado una gran cantidad de informacion y conocimiento por parte de los usuarios. Y nunca he percibido una subida de tono, un sarcasmo denigrante, una despreciacion por parte de nadie o algo semejante. COMO LO HACEN? Lo primero que he visto son las normas. En Drummerworld, por ejemplo, son muy disuasivas. Te lo presentan como una cena a la que ESTAS INVITADO, pero si muestra mala educacion o ganas de liarla, los "doormen" te señalaran la puerta de salida. Asi de claro... y me parece estupendo. Luego , en ambos hilos, me he percatado de la participacion de "Gold menber", "Support member" o "Funding member". Como gente de "dentro", vamos. Eso ,a mi idea, hace que la gente sea respetuosa, que se eviten comentarios chorras, y ayuda a que el foro esté libre de hilos "tontos". Aqui, en Guitarristas.info, en cada hilo nuevo, estamos un poco a nuestra propia merced, lo cual abre las puertas (o las bocas) a tonterias, COSA QUE MENGUA LA CALIDAD DE ESTE FORO. Una seccion en la que he notado un ambiente mas "familiar", "cordial" y "constructivo, es en los articulos de Micky Vega, donde él mismo participa. No sé. Son observaciones, y mi opinion... :guitarrista: :brindis: :banda_rock:
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 05/02/2018
...cuando envejezcas añorarás los tiempos en que eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.

Os estáis haciendo mayores

Subir
pueblo
#46 por pueblo el 05/02/2018
Bastante de acuerdo con la posición de zeke y rubiolus.

Pero también pienso que todo y todos tenemos nuestros momentos y nuestros tiempos.

Las cosas han cambiado socialmente nos gusten o no y eso es una clásica confrontación generacional y tecnológica.

Yo ahora leo algunas cosas por aquí, y antes en el otro foro ( un día me deslogueó el solo y nunca mas pude entrar)

De todas formas la info guay que hay ahí es la leche y estuve mucho tiempo leyendo cosas, igual que aqui, pero ya paso bastante más de comentar cosas y me dedico a ojear el mercado.

Lamentablemente para mi, el sentido de pertenencia a una comunidad de usuarios se acabó hace años en páginas de cine como divxclasico ( ahibsi que había auténticas eminencias el la materia) . Y la verdad prefiero tener mas sentido comunal con la gente que me rodea, que es la que quiero cuidar y que es importante en mi vida.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#47 por Tom Tom Tombola el 05/02/2018
Arse Hernández escribió:
Se me hace extraño que venga gente a decir que mal estan las cosas. Pues si estan tan mal tienes 2 opciones: o las arreglas o convives. La segunda es lo normal, pero la 1 es algo más entretenida. Y si ninguna de estas 2 te convence pues nada, que te también es otra opción.


Hola compañero. El post no está escrito ni contra nadie ni contra nada. No creo que las cosas están "mal" como escribes, por lo tanto igual no me expresé correctamente y no lo has entendido bien en consecuencia.
Por supuesto yo no tengo ningún problema en convivir con personas que piensen diferente y me alegra saber que algunos estáis contentos. Los que tenemos más recorrido aquí si que echamos personas y opiniones a faltar... y esto no es un delito para que te pongas tan serio hombre.

De todas maneras, como ves, es un sentir que compartimos algunos, si que encontramos plano determinados tramos del foro. Lo que venía a decir aquí es que quizás sería bueno dar paso también a otras opiniones y maneras de hacer que a lo mejor están mas en el filo de las normas pero que bien conducido enriquecen un foro. Al final el foro lo hacemos todos, compañeros, moderadores, etc, etc, mientras se respete todo no veo problema.

No se trata de consentir a maleducados ni estrellas de internet.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#48 por Tom Tom Tombola el 05/02/2018
#32

A ver, yo no digo que los moderadores no se atengan a las normas y las hagan respetar, yo lo que propongo es que a lo mejor se tendría que dejar un poco más "libertad" a las formas y expresiones para evitar que gente muy válida se vaya o caigan en baneos. Que es un pensamiento vaya, que quería compartir.
Como tú mismo dices, pues si, falta chica o "calidad" a veces, según tus propias palabras, y eso es lo principal que quería comentar.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo