Yo con pasarle 4 pistas de guitarra y una de bajo.y decirle que me las ajuste a una pista de batería clavada al milímetro me conformo. La tecla Q esa del cubase es una mierda, al final me toca hacerlo manualmente y es un coñazo inmenso. Mezcla y masterización me da menos problemas porque ya tengo los ajustes hechos para todos los temas.
Visto lo visto me cuesta creer que lo que pido no se pueda hacer con IA sea con el suno ese u otro programa.
En fin, seguiré indagando en ello ...
1
Veremos nuevos discos de Hendrix con su voz reconocible de cuando tenía 28 años, con su guitarra ...y al nivel artístico de sus 3 primeros con fusiones de estilos como el jazz soul funk ...?
Todo queda en manos de los que tengan sus derechos de imagen
Apenas se de tocar la eléctrica aun soy un principiante, pero si toco el entorno IA profesionalmente en proyectos tecnológicos y no tenemos ni idea de lo que se nos viene encima, el impacto que tendrá en nuestras vidas, música, videos, películas, videojuegos, libros.... y eso solo hablando del negocio del ocio...
Personalmente me extraña que aun no haya alguna web de "formación" para aprender a tocar la guitarra o música, por lo menos yo no la he visto, creada completamente por IA como si hay para otras disciplinas.
Pasados los 50 tacos he de reconocer que tengo inquietud y algo de desasosiego de ver lo que esta llegando.
#93 Esto se les va reventar. Lo malo que nos tocará recoger los escombros.
#93 ChatGpt es bastante malo en armonia, al menos avanzada. Se pierde en las pajas mentales que es lo que le da la gracia. Aunque en un año ha mejorado, aunque ultimamente flaquea. Otros como Grok son un p.to desastre. Hasta que no consigan NLPs decentes para estas cosas va a ser dificil.
Y una cosa es importante. La IA necesita informacion masiva para aprender. Para hacer algo de ciertos estilos tienen lo que tienen e igual no es suficiente.
Segun toques la guitarra mucho mas veras que una cosa es la legión de musicos de estudio que han logrado tocar como la industria quiere y otra tu marca personal tocando comodo. Yo cuando toco con gente quiero ver eso.