Alternativas a Cort X-TH?

yogen
#1 por yogen el 29/07/2011
Después de haber leído mucho por aquí me decidí por una Cort X-TH, me pareció muy buena en relación calidad/precio, el problema es que solo hay una en una tienda, cuesta $7,600 pesos mexicanos, pero este sábado habrá una oferta y saldría en %6000-6500 pesos, me parece un precio bastante aceptable, aunque temo que podría ya no estar cuando yo llegue y me gustaría que me dieran opciones de guitarras a un precio similar (no necesariamente el precio que yo di, pero el precio general de la Cort), con pastillas iguales o similares y buenas (tiene unas EMG 85/81).
Vi en la página de la tienda otras Cort, pero no recuerdo cuales, en la página de Cort vi modelos con EMGs 85/81, la EVL X6 y K6 y la Viva Custom, también vi la EVL Custom con unas SD, también me gustó la VX 4V y VX4X, esas las tenían en la tienda, aunque tienen EMG HZ H4.

De esas guitarras cuales son las que más recomiendan y me podrían recomendar Ibanez por esos precios o incluso Dean? son las más populares aquí.

Sobre las Cort VX, que tan bien suenan para metal? Se que las pastillas son pasivas y todo eso, pero mi oído no es muy fino y vengo de una Squier de $2000 pesos, de cualquier modo eventualmente compraría unas pastillas mejores supongo si es que comprara esa.Sí notaría mucha diferencia entre una con EMG HZ a una con EMG 85/81? Leí que cuando no hay mucha diferencia es en amplificadores de alto precio con vulvos y más equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yogen
#2 por yogen el 29/07/2011
Perdón por responderme yo mismo, pero siento qeu debo reflotar mi pregunta, mañana es el día en que compraré la guitarra y quiero ir bien informado si no encuentro la X-TH
Subir
yogen
#3 por yogen el 30/07/2011
Alguien respondame por favor! Creo que tomaré una de las decisiones más importantes en 2-3 años y no quiero arruinarlo.
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 30/07/2011
En mi opinion, pienso que Cort ofrece una mejor relacion precio/calidad en sus guitarras que ibanez, tuve una Cort X-11 y era una excelente guitarra! sus pastillas eran EMG pasivas, pero sonaban increible, tenia unos limpios muy buenos y con reverb sonaba excelente, la distorsion ni se diga pues creo que la mayoria de las Cort si no es que todas estan enfocadas al Heavy o cosas pesadonas.

Aqui te dejo una review para que cheques esa X-TH:
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-cort-x-th-video/66

En mi opinion ni me lo pensaba y iria por esa, la verdad es una excelente guitarra con un mastil muy muy comodo, yo la vendi porque la verdad me di cuenta que lo mio no es el puente flotante y pues no toco Metal pero mis respetos para Cort
Subir
clint
#5 por clint el 31/07/2011
Es que no se de donde os sacais que las EMG pasivas son malas, son incluso mejores que las activas para segun que sonidos o estilos, yo las que he probado en guitarras con buen mueble me han sonado de vicio; ademas la mayoria de modelos de pastillas de marcas como S. Duncan son pasivas y suena de muerte ofreciendo una gran versatilidad. A ver si se os quita la tonteria de las pastis activas, son solo otro modelo de pastillas nada mas.

En cuanto la la cort X TH a por ella, no vas a encontrar nada mejor en relacion calidad precio, ademas si es el modelo neck-trough mas todavia, un guitarron de cuidado

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo