El Alternate Picking mejor que el Economy?

Messientosegurooo
#13 por Messientosegurooo el 13/12/2010
A bueno pues supongo que hare ''economy'' nunca he tratado de conseguir que vaya arriba-abajo alternando, si la pua me va para abajo pues le doy para abajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#14 por Miercoles el 13/12/2010
diblink escribió:
A bueno pues supongo que hare ''economy'' nunca he tratado de conseguir que vaya arriba-abajo alternando, si la pua me va para abajo pues le doy para abajo...


A mi me suele pasar lo mismo que a ti.

Curioso el tema... nunca me había parado a pensarlo y con los comentarios queda todo mucho más claro. Creo que es mejor usar una u otra técnica en función de los matices que se quieran lograr...
Subir
metaledumalmsten
#15 por metaledumalmsten el 13/12/2010
Soy un economysta puro :D Me desenvuelvo mucho mejor, y sigo sin perder el ``tono rímico´´ del alternate... :si:
Subir
egenjs
#16 por egenjs el 14/12/2010
no creo que por mas preciso que hagas el economy puedas igualar el toque del alternate, ya que por cuestiones lógicas el impulso con el que le das a la primera cuerda para la segunda va a haber disminuido si se trata de un solo movimiento.
Subir
metaledumalmsten
#17 por metaledumalmsten el 14/12/2010
egenjs escribió:
no creo que por mas preciso que hagas el economy puedas igualar el toque del alternate, ya que por cuestiones lógicas el impulso con el que le das a la primera cuerda para la segunda va a haber disminuido si se trata de un solo movimiento.


No ha de ser así, el alternate picking está basado en marcar los tempos, y principalmente donde más se notan estos es a la hora de los beats fuertes o remarcados, respetándolos, seguro que la mayoría inmensa no nota la diferencia. :ok:
Subir
fili032
#18 por fili032 el 31/12/2010
Disculpen la ignorancia :D... pero qué es lo de "economy picking"?:no_lo_se:
no entendí bien... quizá hasta lo hago pero no lo conozco por tal nombre
Subir
metaledumalmsten
#19 por metaledumalmsten el 31/12/2010
Fili032 escribió:
Disculpen la ignorancia :D... pero qué es lo de "economy picking"?:no_lo_se:
no entendí bien... quizá hasta lo hago pero no lo conozco por tal nombre


Economy picking
Subir
David
#20 por David el 31/12/2010
Lo mejor es saber desenvolverse con ambas técnicas y usarlas cuando convengan.

Hay situaciones en las que es más sencillo usar una técnica que otra u ocasiones en las que una técnica tiene una sonoridad diferente a la otra. Enfocar esas situaciones con la técnica equivocada puede suponer un esfuerzo éxtra inútil o un sonido inadecuado.

Por ejemplo. tocando shred es complicado enfatizar ciertas notas por la velocidad con el alternate y el resultado suele ser bastante monótono (véase MAB) aunque si se tiene una buena técnica, el que todas las notas suenen igual de definidas también es interesante (véase MAB).

Sin embargo, tocando lo mismo con economy puedes acentuar mucho más las notas deseadas aunque el volumen y la definición de las otras no sea tan buena. Eso también puede resultar interesante.

En definitiva, que es absurdo cerrarse en torno a una técnica si se quiere ser un guitarrista plenamente expresivo.
Subir
Jaimito Pagina
#21 por Jaimito Pagina el 01/01/2011
la verdad al principi solo le daba la plumilla para un lado, creo que uso el ecomony , la verdad no le doy mucha importancion solo lo toco y ya
Subir
steve506
#22 por steve506 el 01/01/2011
depende del sonido que se busque...y hasta del instrumento....

en guitarra acustica yo ahora estoy aprendiendo a utilizar el economy pero al estilo gitano, manouche que llaman (lease django reinhardt)...la verdad produce un sonido considerablemente mejor en mi caso.
Subir
leorocket8
#23 por leorocket8 el 02/01/2011
El anternate Picking es que yo estoy aprediendo a dorminar cada dia mas, me falta mucha practica, pero desconosco la tecnica del economy
Subir
jorge749
#24 por jorge749 el 03/01/2011
entiendo perfectamente la pregunta de egenjs, y es algo sobre lo que yo también he pensado en ocasiones.
a mi de forma natural me sale ma sbien un economy picking,que por responder a la pregunta que se ha hecho consiste en aprovechar el impulso de la pua en una dirección si concuerda con la cuerda que quieres tocar a continuación, en lugar de hacer "arriba abajo" sistemáticamente. pero a lo que voy, aunque me sale el economy estoy trabajando en el metodo alternate precisamente pq es lo contrario a lo que me sale, y eso me obliga a tomar conciencia de mi mano derecha, que seguro tengo algo abandonada. me cuesta un poco pero creo que es bueno...y además me da la impresión de que le da un swing direnete al fraseado...mas rítmico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo