no creo que por mas preciso que hagas el economy puedas igualar el toque del alternate, ya que por cuestiones lógicas el impulso con el que le das a la primera cuerda para la segunda va a haber disminuido si se trata de un solo movimiento.
Lo mejor es saber desenvolverse con ambas técnicas y usarlas cuando convengan.
Hay situaciones en las que es más sencillo usar una técnica que otra u ocasiones en las que una técnica tiene una sonoridad diferente a la otra. Enfocar esas situaciones con la técnica equivocada puede suponer un esfuerzo éxtra inútil o un sonido inadecuado.
Por ejemplo. tocando shred es complicado enfatizar ciertas notas por la velocidad con el alternate y el resultado suele ser bastante monótono (véase MAB) aunque si se tiene una buena técnica, el que todas las notas suenen igual de definidas también es interesante (véase MAB).
Sin embargo, tocando lo mismo con economy puedes acentuar mucho más las notas deseadas aunque el volumen y la definición de las otras no sea tan buena. Eso también puede resultar interesante.
En definitiva, que es absurdo cerrarse en torno a una técnica si se quiere ser un guitarrista plenamente expresivo.
la verdad al principi solo le daba la plumilla para un lado, creo que uso el ecomony , la verdad no le doy mucha importancion solo lo toco y ya
depende del sonido que se busque...y hasta del instrumento....
en guitarra acustica yo ahora estoy aprendiendo a utilizar el economy pero al estilo gitano, manouche que llaman (lease django reinhardt)...la verdad produce un sonido considerablemente mejor en mi caso.
El anternate Picking es que yo estoy aprediendo a dorminar cada dia mas, me falta mucha practica, pero desconosco la tecnica del economy
entiendo perfectamente la pregunta de egenjs, y es algo sobre lo que yo también he pensado en ocasiones.
a mi de forma natural me sale ma sbien un economy picking,que por responder a la pregunta que se ha hecho consiste en aprovechar el impulso de la pua en una dirección si concuerda con la cuerda que quieres tocar a continuación, en lugar de hacer "arriba abajo" sistemáticamente. pero a lo que voy, aunque me sale el economy estoy trabajando en el metodo alternate precisamente pq es lo contrario a lo que me sale, y eso me obliga a tomar conciencia de mi mano derecha, que seguro tengo algo abandonada. me cuesta un poco pero creo que es bueno...y además me da la impresión de que le da un swing direnete al fraseado...mas rítmico.