Qué altavoz comprar para tocar reggae-ska? Celestion?

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 19/10/2011
Hola, toco en un grupo de reggae-ska-punk y quiero cambiar el cono de mi ampli combo PEAVEY VALVEKING 112. Me gusta el sonido limpio, cristalino y nítido, con algo de presencia de bajos y más medios que agudos, y toco una fender telecaster con unas pastillas cs texas special.
He estado mirando por ahi y recomiendan los celestion v30, y pienso que esos pueden ir bien, pero para distorsion sacan buena presencia? o se queda muy apagado el sonido? supongo que no será el mismo sonido que sacan los G12. Y si le pongo unos Jensen® C12K que son los que montan los Twin Reverb 65? que cono me aconsejais, tiene que ser de 16Ohms y de 50w.
Por cierto, si mi ampli es de 50w y le pongo un cono de 60w sonará más? como le puedo dar más sonido si el potenciometro del ampli está fabricado para 50w?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 20/10/2011
Si el ampli es de 50 W, el altavoz tiene que ser de MAS W .. pero los mismos ohmios,, el celestion V30 puede ir bien, y tiene 60W, aunque no se si habrá alguno específico para sonidos nítidos, el V30 se lleva bien con lo que le tires ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo