Altavoces para el PC

kikegg
#1 por kikegg el 17/12/2010
Ya se que pudiera parecer que no va a aquí este tema, pero bueno, es que uso el PC de "pantalla" sobre un Pod HD300 (antes un Korg AX1500) tanto para la guitarra como para el bajo (con la emulación del Fender Bassman suena de lujo), y claro, unos altavocines de 20 euros pues se han cascado ya... normal!!!

A ver si alguien tiene experiencia y me puede decir que altavoces para el PC podría usar que me aguanten sacar el sonido tanto del mismo PC como del pedal.

Tengo conectada la salida de auriculares del HD300 al Line-in del PC, con el Audacity pongo el MP3 con el que quiero tocar y hala, a correr, sin necesidad de amplificador, todo muy recogidito.

Muchas gracias!!
Subir
paul young
#2 por paul young el 17/12/2010
Pues la verdad, tema de altavoces para el pc a mi tambien me interesa, porque me dieron unsa solucion pero no me parecio la mejor para mi, igual para ti si asique te la dire xD. Me dijeron que podia conectar un equipo de musica al ordenador y usar los altavoces grandes del equipo de musica. Lo he oido en persona y suena bastante bien!
espero haber ayudado
Subir
ilde
#3 por ilde el 17/12/2010
Yo con el ordenador utilizo unos monitores de estudio de campo cercano Alesis M1, los hay en 30 y 50 w y también en modelo USB para conexión directa al ordenador. Rara vez los utilizo para sacar la guitarra por ellos, pero cuando grabo con Logic me sale por ahí además de por la pantalla y no suenan mal. En la tienda te podrán decir cuanta "tralla" aguantarán si vas a meter fijo la guitara por ellos pero no creo que te den problemas. Los precios van de ciento y poco a doscientos y mucho dependiendo del modelo. Por cierto son autoamplificados.
Subir
kikegg
#4 por kikegg el 17/12/2010
Gracias tio, el problema es que mi equipo de sonido es el propio PC, a parte del dvd del salón :)

Necesitaba saber si hay algún altavoz capaz de aguantar un bajo o guitarra y que además de buen sonido por ejemplo en un juego con los MP3...

S!
---------------------------------
Gracias Ilde, los miraré... tampoco me quiero gastar una burrada pero parece ser una opción muy interesante.
Subir
charrete
#5 por charrete el 17/12/2010
A tanta versatilidad no pueden llegar unos altavoces convencionales. En temas musicales como unos buenos monitores no hay nada (pero ojo lo que cuestan!)
Un saludo.
Subir
Rolum
#6 por Rolum el 18/12/2010
Yo tambien tengo unos Alesis y van bastante bien para su précio, mira aqui, tardan poco en mandarlos:

http://web.espectaculosarranz.com/p2652_Monitor-de-Estudio-Amplificado-ALESIS-M1-ACTIVE-320USB-(Pareja).html
Subir
Frody
#7 por Frody el 18/12/2010
Pues yo os voy a contar mi peregrinar...

Yo tengo unos altavoces de chichinabo... que quiere decir que son lo más patatero del mundo..

Y como estoy montando un pequeño estudio... con mesa de mezclas software pro, y demás... Pues necesito unos buenos monitores...

Solución??? unos monitores auto-amplificados, Peros??? cuestan mínimo 170 euros.. algo decente... Claro hablamos que tienen 30-40w que es lo que menos me interesa, porque para sonar en mi cuarto de informática le sobra, 39w. Lo único
que me interesa es que tenga una buena caja y unos altavoces de 5" por lo menos...

Al final... tenia una mini cadena Pioneer de mi hermana con unos buenos monitores, pero no son auto amplificados.
Lo que les hice, fue sacar el ampli de los altavoces de chichinabo que tenia y se lo conecte a los Pioneer... Suena de espanto. con un solo Watio no los puedo poner al max sin que me llamen la atención en casa.... Así que encantado...
Subir
ilde
#8 por ilde el 18/12/2010
Frody escribió:
Pues yo os voy a contar mi peregrinar...

Yo tengo unos altavoces de chichinabo... que quiere decir que son lo más patatero del mundo..

Y como estoy montando un pequeño estudio... con mesa de mezclas software pro, y demás... Pues necesito unos buenos monitores...

Solución??? unos monitores auto-amplificados, Peros??? cuestan mínimo 170 euros.. algo decente... Claro hablamos que tienen 30-40w que es lo que menos me interesa, porque para sonar en mi cuarto de informática le sobra, 39w. Lo único
que me interesa es que tenga una buena caja y unos altavoces de 5" por lo menos...

Al final... tenia una mini cadena Pioneer de mi hermana con unos buenos monitores, pero no son auto amplificados.
Lo que les hice, fue sacar el ampli de los altavoces de chichinabo que tenia y se lo conecte a los Pioneer... Suena de espanto. con un solo Watio no los puedo poner al max sin que me llamen la atención en casa.... Así que encantado...


Eres de los que tiene inventiva e iniciativa, pero ten en cuenta que para mezclar no es lo mismo unos altavoces Hi Fi que como son para escuchar música ya remezclada tiene unas características especiales y colorean algo la señal, que unos monitores de estudio, vale que empiezas a encontrarlos autoamplificados a partir de 90 o 100 € pero es que los hay de 4.000 € la pareja... por algo será.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 18/12/2010
Yo uso unos monitores near field de Yamaha, los HS50M, que fue la recomendación que me dio el propietario de un estudio de grabación profesional. Son configurables para conseguir el sonido más plano posible según tu equipo y el tamaño de la habitación. Si te puedes gastar algo más, los de la marca Adam tienen buena reputación entre los pocos pros con los que he hablado.

Recuerda que la función de los monitores es presentarte el sonido tal cual es ("plano"), y no "que suenen bien". Por tanto, si tienes intención de hacer grabaciones, nada peor que escucharlas a través de una cadena HIFI, altavoces normales de PC, o cualquier otro sistema diseñado para sonar "bonito". El fin de buscar esa respuesta plana es que tus grabaciones suenen bien en cualquier tipo de reproductor o configuración de altavoces que utilice quien escuche tu música. Para que te hagas una idea, había un modelo antiguo de Yamaha, que aún se utiliza en estudios profesionales como chivato, del que se decía que "si suena bien aquí, sonará bien en cualquier lado".

Por cierto, para enchufar unos monitores te hará falta algún interface USB o firewire. Los hay baratillos que dan buen resultado.
Subir
kikegg
#10 por kikegg el 18/12/2010
Gracias a todos, al final los encontré por 99€ en Madrid Hi-Fi, que tengo una tienda muy cerca, y es casi el mismo precio que he visto en todas las tiendas online.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo