Altavoces 5.1

jose
#1 por jose el 14/11/2017
hola.Voy a montar en casa un pc(con el guitar rig instalado) con una tarjeta de sonido externa(beringher U-Phoria EMC22 es una candidata).Pero claro necesito unos altavoces.Me han comentado que mejor 5.1,pero me pierdo en internet viendo modelos.¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 14/11/2017
Para todo tipo de uso casero (películas, música, etc) o para uso de estudio ??

Personalmente y si es para uso de estudio quizás no tenga mucho sentido un 5.1, en donde vas a tener 2 frontales y un frontal medio que normalmente es para voces, dos traseros y un subwoofer. Esto se utiliza mucho mas para home cinema pero para escuchar música me parece mejor solución un buen par de monitores.
Subir
2
jose
#3 por jose el 14/11/2017
No,es solo para tocar la guitarra.Es que yo pensaba que tenía que ser 5.1He visto en un hilo unos recomendados: iLoud Micro Monitor pero valen 285,00 y eso se sale de mi presupuesto.Yo pensaba en 150,00 o 175,00€.No se si a ese precio existe algo de una calidad decente.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 14/11/2017
Si es para tocar en casa, olvídate de. 5.1, por lo menos desde mi punto de vista.

A nivel de monitores y precios poco puedo ayudarte. Usa el buscador del foro a ver si hay algún hilo al respecto ó a ver si tenemos suerte y algún compañero mas se pasa el hilo.

Suerte !
Subir
1
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 14/11/2017
Para casa monitores de respuesta plana...el5.1 es para grabaciones en dolby sourround y separa voces de instrumentos ademas de lograr efectos de movimiento del sonido...

Para tocsr la guitarra en casa, monitores y vas sobrado
Subir
2
jose
#6 por jose el 14/11/2017
Gracias.He buscado en google "monitores de respuesta plana" y salen muchas marcas,pero claro no tengo ni idea.Por ejemplo salen estos:Marantz StudioScope 3.¿Es ese tipo lo que necesito?Porque no leo que sea algo específico de guitarra.
Subir
jose
#7 por jose el 15/11/2017
Gracias a los dos por contestar.Como me corre un poco de prisa y no se que hacer pues creo que me acercaré a la tienda donde me compré la guitarra y preguntaré allí,que lo mismo los tienen.
Saludos
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 15/11/2017
Con un par de éstos tal vez tengas un sonido bonito

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g3.htm

-------edito para agregar:

o los de 5" son un poco más económicos.


Hablando de monitores para su uso con guitarra... siempre puedes compar uno sólo (que la guitarra tiene señal en mono)... y con el tiempo hacerte con el par... y un subwofer. Y a atronar!!!
Subir
1
jose
#9 por jose el 15/11/2017
Gracias.No es mala idea.Así en vez de gastarme 150 en un equipo malillo,pues poco a poco podria tener un equipo buenecito.No se lo que costará el subwoofer,
Gracias de nuevo
Subir
jose
#10 por jose el 28/11/2017
Bueno,ya lo tengo todo perfilado,o casi todo.Corregidme si algo está mal:
Tarjeta de sonido:Focusrite Scarlett 2i4(sobre 160,00€)He descartado la beringher euphoria en principio
Monitor:KRK RP6 RoKit G3(166,00€).Solo un monitor para empezar.En el futuro compraré otro.
Software:Guitar Rig 5(ya lo tengo)
Ahora bién tengo una pregunta:si la tarjeta de sonido tiene entrada para dos guitarras,y encima toco encima de una base que ponga en el guitar rig;¿todo eso suena por un solo monitor?
Os agradecería ayuda.
Saludos
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 29/11/2017
jose escribió:
:si la tarjeta de sonido tiene entrada para dos guitarras,y encima toco encima de una base que ponga en el guitar rig;¿todo eso suena por un solo monitor?


Si configuras la salida en monoaural, todo sonará por una sola salida.
Subir
jose
#12 por jose el 29/11/2017
Estupendo,entonces lo tengo todo correcto.Ahora a buscar en tiendas de Sevilla a ver si los precios son por lo menos parecidos a internet.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo